REGLAMENTOS 110 STD. 4 TIEMPOS 2018

 

 

NORBAK—PROVINCIAL         TEMPORADA 2018

 

 

CATEGORIA STANDARD 110 CC. 4 TIEMPOS



 

El presente reglamento estará en vigencia, hasta tanto sea totalmente o parcialmente modificado

La indumentaria del piloto debe contar con botas, casco, guantes, pechera y traje tipo Cross o traje de cuero (tipo pista) opcional.


Art. 1 – Motos: Podrán participar motos de origen chino, como Guerrero, Motomel; Gilera, Zanella, Mondial Honda Biz, que cumplan con los requisitos de este reglamento.

 

Art. 2 – Motor: de 4 (cuatro) tiempos, 110 CC. Con caja de 4 (cuatro) marchas. En funcionamiento


Art. 3 – Chasis: Totalmente original, horquillon trasero original pudiéndose variar el largo y manteniendo anclajes de sujeción al cuadro original, se permite reforzar,  suspensión delantera origina o en su reemplazo de ciclomotor, y suspensión trasera con o sin amortiguadores (opcional)se prohíbe mono shock o a gas.Se permitir quitar el tanque de combustible de chapa original, angostar asiento respetando los anclajes originales, manubrio, pedalines, caballete y todo saliente que se considere peligroso, respetando los criterios de seguridad

 

Art. 4: Ruedas y neumáticos libres de motocicletas rodado 17” o 14” trasera  se permite con tacos


Art. 5 - Cigüeñal: Original o su reemplazo nacional igual al original con material magnético y con recorrido de 49,50 mm. o 55,50 mm. Y con una tolerancia de +0,05 mm. Con apoyo solamente  en sus dos bancadas


Art. 6 – Cilindros: Se podrán intercambiar entre las distintas marcas de motos. Material: aluminio o fundición refrigerado por aire, debiéndose respetar la cilindrada al momento de la revisación.

 
Art. 7: Cilindrada máxima hasta 116, CC. Sin tolerancia.

 

Art. 8 – Pistón: Original o su reemplazo nacional, chino o japonés, con las mismas características al original, libre preparación.


Art. 9 – : Aros: Prohibido aro L o Cónico. Cantidad 3 (tres) medida mínima permitida 0,90 mm sin expansor (compresión) y 1.80 mm con expansor (rasca aceite) 


Art. 10 –Biela :original o su remplazo nacional o importada medida entre centro 94 mm o 100mm


Art. 11 – Perno de Pistón: Original de 13 mm x 42mm de largo. De diámetro, interior libre, trabas de perno o tapones de teflón libres.


Art. 12 – Tapa de Cilindro: Original de 110 CC. O su reemplazo universal chino. Diseño de cámara libre. Se permite agrandar y pulir conductos de admisión y escape. Prohibido agregar material de cualquier tipo o cambiar anclaje de árbol de leva, balancines o espárragos, en las tapas de Honda Biz es obligatorio tapar orificio de escape


Art. 13 – Guías de Válvulas: Posición original, preparación libre.

 

Art. 14 – Válvulas: Cantidad 2 (dos) con vástagos de 5 mm. o 5,5 mm. Formato libre, material magnético. Diámetro máximo para válvulas de admisión: 23 mm.+ 0,10 mm. Largo libre. Diámetro máximo para válvulas de escape: 20 mm.+ 0,10 mm. Largo libre.


Art. 15 – Resortes de válvulas: libre en dureza y cantidad. Suplementos de resortes libre.


Art. 16: Platillos de válvulas originales, trabas libres.


Art. 17 - Balancines: Originales o su reemplazo japonés. Se permite el rellenado en apoyo con la leva, respetando anclajes originales.


Art. 18: Juntas y retenes del motor opcionales. Rulemanes libre.


Art. 19: Compresión libre.


Art. 20- Árbol de levas: Libre, con un máximo de alzada de válvulas de 6 mm.+ 0,10 mm que puede ser medido desde el platillo de la válvula para admisión y escape. Se medirá alzada de válvula sin luz de regulación.


Art. 21-Carburador: Original del motor o su reemplazo igual al original, chino. (NO SEPERMITEN CARBURADORES JAPONESES) marcas Keihin Rong-hua replica de origen chino. Se verificará que el carburador se a efectivamente chino,  Diámetro máximo del difusor 19 mm.+0,20 mm. Altura máxima del interior contra la cortina 18.50 mm , ancho máximo del interior 13,02 mm ,cortina de 15 mm. De diámetro por 24,5 mm de largo. Formato exterior e interior original. Se permite agrandar paso calibrados de combustible y eliminar sistema de cebador. Aguja original. Prohibido agregar o quitar material de cualquier tipo. Filtro de aire libre.


Art. 22 – Tubo de Admisión: Original de venta comercial de cualquier modelo sin ningún tipo de modificación exterior, de interior libre. Prohibido agregar material.


Art. 23: Distancia de anclaje de tubo de admisión y escape original. Se permite cambiar los espárragos de admisión y escape por mayor diámetro.


Art. 24: ENCENDIDO: Libre a volante. Prohibido uso de rotor interno o batería. Se puede tornear el cono del volante o el cono del cigüeñal y bendix para acercar el volante al  rulemán


Art. 25: Caja de Velocidad de 4 (cuatro) marchas libre funcionando, 

 
Art. 26 EMBRAGUE: Original, preparación libre. Centrifugo opcional. Se permite comando de embrague en el manubrio.

 

 Art. 27 – Frenos: A disco o a tambor, en funcionamiento los dos. Comandos originales o libres. Prohibido ciclismo


Art. 28: Deberá tener interruptor de corte de Encendido obligatorio en funcionamiento.


Art. 29:-Bujía: Diseño original de grado térmico libre. Paso 10 mm. x 1 mm. Prohibida la del TC


Art. 30: Peso mínimo 135 Kg. En orden de llegada enseries y finales con Piloto y vestimenta incluida, Los que superen el peso mínimo en 10kilos sin lastre estarán habilitados a tener 120cc de cilindrada.


Art. 31: Sistema de puesta en marcha de pie o eléctrico, opcional  pero tiene que funcionar uno de ellos. Se permite sacar batería, burro de arranque, cadena de mando y rodillo de bendix.


Art. 32: Combustible y lubricantes libre.


Art. 33 – Escape: Libre, no debiendo pasar el perímetro de la rueda trasera.


Art. 34: Lastre de plomo abulonado al chasis de lo contrario no podrá largar.


Art. 35: Retenes de válvula y junta de tapa de cilindro opcional.


Art. 36: Tensor y engranajes de distribución libre.


ANEXO 1 CLASE 110CC STD


Para los pilotos que superen en 30 (treinta) kilos el peso mínimo de esta clase (135k) podrá usar:
Carburador: Original exterior, libre interior con guillotina 20 mm máximo y 25 mm de alto y ancho 18,65 como máximo.


Con tubo de admisión original, adaptador libre.

 

Cubiertas : Libre

 

volver