REGLAMENTOS 125 C. C. 2018

 

 

125 INTERNACIONAL

 

En esta categoría participaran pilotos clase 2001 o mayores sin límite de edad

superior. Es obligatorio respetar las edades. Los pilotos que cumplan 16 años

esta temporada ya pueden competir.

 

Será requisito indispensable para poder participar, contar con la autorización de

los padres y/o tutores, expresada por escrito debiendo estar las firmas

autenticadas ante escribano público con el permiso y conformidad de ambos

padres. Dicha autorización se renueva anualmente. Es obligatorio respetar las

edades.

 

DEFINICIÓN: Puede participar en esta categoría motocicletas de un cilindro, motor

2T con un cubicaje de 125 c.c. de cilindrada (tolerancia: 1 cc.) y un mínimo de 120

c.c. importada y de marca reconocida mundialmente encuadrada dentro de las

siguientes especificaciones técnicas:

 

NO SE PERMITE: El intercambio de elementos entre motores de distintas marcas.

Se reserva el derecho de ampliar, modificar, anular este reglamento, de acuerdo a

las necesidades del mismo, previo conocimiento a los pilotos, como también se

reserva el derecho de resolver los puntos del reglamento, no aclarado en el

presente.

 

 

BLOCK MOTOR y CILINDRO: Original provisto de fábrica, estándar exterior y en

su interior libre.

 

TAPA DE CILINDRO: Para las motos marca KTM: Original provisto de fábrica,

estándar exterior y en su interior libre (se permite el uso de cielo postizo)

Para las demás marcas: Libre procedencia, marca y preparación.

 

REFRIGERACIÓN: Por aire o líquido.

 

BUJÍA: Rosca original del motor. Se permite el inserto, el valor termino libre.

 

PISTÓN: Libre, nacional o importado. Se permite únicamente los pistones súper

medidas: A, B, C Y D con un cubicaje de 125c.c. de cilindrada (tolerancia: 1 cc.) y

un mínimo de 120 c.c.

 

AROS DE PISTÓN: Libre nacional o importado.

 

BIELA: Libre, para todas las marcas menos para la KTM .

 

CIGÜEÑAL: Original o similar al de fabrica. Recorrido original. El mismo deberá

ser de material magnético.

 

ENCENDIDO: Original, no permitiéndose el agregado de contrapesos adicionales

(Volantín). No se permite el uso de baterías. Siendo obligatorio el uso de cubre

volante.

 

CARBURADOR: Para la marca KTM: Hasta 39 mm (treinta y nueve) de diámetro

interior, con una tolerancia máxima de 0.3 mm (+ -). No se permite el encamisado

ni el uso del power. Se puede cambiar el reglaje de difusores, pozos de aire y/o

chicleres.

 

Para las demás marcas: Original, como proviene de fábrica en su exterior, interior

libre preparación

 

ADMISIÓN: Por Vía original. Laminas libres. Empalme del carburador. Original

estándar exterior.

 

CAJA DE AIRE: Original o en su remplazo de la marca y modelo, se permite trabajar

o recortar la misma.

 

FILTRO DE AIRE: Libre su tipo y forma como también su procedencia.

 

SUPLEMENTO DE FLAPPERS Y JUNTA DE FLAPPERS: Libre. Se autoriza el

uso de flappers V-Force3 para todas las marcas.

 

VÁLVULAS DE ESCAPE: Libre preparación.

 

REGULACIÓN DE VÁLVULAS DE ESCAPE: Se permite a la motocicleta YAMAHA,

HONDA, KAWASAKI y a la SUZUKI reformar la tapa de embrague secundaria tanto

en su interior como en su exterior, como así también se autoriza modificar el

funcionamiento del centrifugo, haciendo su funcionamiento regulable desde el exterior.

Dicha reforma permitirá variar la apertura de las válvulas de escape desde el exterior

de la tapa de embrague.

 

JUNTAS DE MOTOR: Libre para todas las marcas, menos para la KTM. Espesor

hasta 2 mm. Sin tolerancia.

 

EMBRAGUE: Original.

 

CAJA DE VELOCIDAD: Puede ser hasta de seis marchas y libre su relación.

Queda prohibida totalmente la falta de engranajes correspondiente al modelo de Moto

 

CHASIS: Original, sin reformas. Se deberá correr con el mismo chasis. No se permite maquina muleto.

 

MANDOS DE CONDUCCIÓN: Deberán respetar los lineamentos tradicionales, y

tener la terminación de las placas de freno y de embrague en forma de bolita

(esférico) Si se utilizara cubre puño, solo es permitido un solo modelo. El mismo

se presentará sujeto únicamente al bulón de la palanca de embrague / freno.

 

CORTA CORRIENTE: Tipo pulsador para todas las motos, en el manubrio del lado

izquierdo de uso obligatorio y en perfecto funcionamiento

 

GUARDABARROS: Delantero libre manteniendo posición original y trasero de uso obligatorio.

 

ESCAPE: Libre preparación, con silenciador, respetando su posición de fábrica.

 

TANQUE DE COMBUSTIBLE: Original o similar al de fabrica

 

COMBUSTIBLE: Prohibida la utilización de aditivos o alcoholes, solamente

mezcla nafta / aceite, libre su octanaje.

 

SILLÍN E INSTRUMENTAL: Original o similares al de fabrica. Presentar máxima

seguridad.

 

TRANSMISIÓN: Libre.

 

CADENA DE TRANSMISIÓN: Libre.

 

FRENOS: Originales en perfecto funcionamiento. El disco de freno delantero

deberá tener colocado el protector de disco.

 

SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA: (original), se permite solamente libre

el reglaje de altura. Se prohíbe agregados de componentes no provenientes de

fábrica como Ej.: El compensador y el largado.

 

LLANTAS: Originales o similares a modelo en rueda delantera 21 pulgadas y

Trasera opcional, medidas 18”´ y/o 19” pulgadas de diámetro según la

modelo; por 2,15 de ancho máximo. Las medidas deberán estar grabadas en el

aro de la llanta. Prohibido el uso de llantas de aleación.

 

MASAS DE RUEDAS: Originales o similares a las originales.

 

CUBIERTA DELANTERA: Libre.

 

CUBIERTA TRASERA:  Libre.

 

EL NÚMERO IDENTIFICATORIO: será asignado por Fiscalizadora respetando el

Ranking de cada temporada designándose numeración nueva a los pilotos que vayan

debutando en cada competencia

 

NÚMERO IDENTIFICATORIO:

Se exigirá el número en el frente y los dos laterales en la moto. El mismo no

podrá tener publicidades, ni estar ilegible en su forma. Los colores reglamentados

en esta categoría son: PLACA FONDO AMARILLO Y NÚMERO COLOR NEGRO

 

.También deberá llevar impreso en el recuadro del número y en el casco, el

nombre del piloto y el grupo sanguíneo. La placa portadora del número no podrá

tener ninguna curvatura en su forma y los números deberán ubicarse en el interior

de un recuadro, como mínimo, de 20cm X 20cm, midiendo los números como

mínimo 15cm de alto por 4cm de ancho. Si por alguna razón la Fiscalizadora

considera que no es lo suficientemente visible desde el palco de fiscalización, se

procederá a su corrección.

 

ATENCIÓN:

 

*-Por tratarse de una motocicleta importada, todo piloto tiene la obligación de

Presentar a las Autoridades, al inscribir su máquina para participar,

el Despacho de aduana, que certifique el ingreso legal de la motocicleta al país. Sin

el cumplimiento de estos requisitos, no se permitirá participar.

 

*-Culminada su inscripción para la competencia, el piloto debe presentarse a una

revisación Pre Técnica con su moto, indumentaria completa (buzo, cuellera, casco,

pechera) llevando el recibo de pago de la inscripción y el de la cobertura médica.

 

*-CHALECO: Únicamente podrá ingresar a la pista y parque cerrado el piloto y un

miembro con el chaleco correspondiente a la categoría.

 

*-El piloto debe ingresar a pista con el motor de su moto apagado, el casco en la

mano y su mecánico con el chaleco correspondiente. En la grilla se realizará el

control correspondiente de los elementos de seguridad, casco e indumentaria.

 

*-SELLADO DE MOTORES: (Para todas las categorías) El piloto, mecánico o

concurrente deberá acercar la moto previo a las pruebas de clasificación para

proceder por parte de la Comisión Técnica al sellado de los motores.

 

*-PUESTA EN MARCHA EN PISTA: A través del sistema original de fábrica.

 

*-Después del recambio de bujía, El mecánico deberá salir de la pista hacia el

cesto de los mecánicos y todas aquellas motos que sean asistidas por el

mecánico o piloto, largará en última fila, en el último lugar.

 

*-En caso de detenerse la carrera por accidente las motos afectadas pueden ser

reparadas por el corredor y 1 mecánico con el chaleco correspondiente a la

categoría, por el tiempo determinado por el comisario Deportivo o Técnico. Ej.:

elementos como palanca de comando, manubrio, pedalin, escape y otros

elementos de fácil cambien; La moto no se podrá retirar de la pista. Para

reanudar la carrera debe ser aprobado por la Comisión Técnica; dichas motos

largarán en la línea de cambio de bujía, y en caso de largada con pace-car, en el

último lugar.

 

*-El piloto deberá comunicar a dicha comisión en caso de reemplazo total y/o

parcial de los elementos sellados

 

*-Para el cambio de motor y/o elementos del chasis que esté homologado, se

deberá solicitar la autorización de las autoridades competentes de esta Regional,

quienes, comprobando si las partes a suplir cumplen con este Reglamento,

autorizaran el recambio.

 

*-Luego de finalizar la carrera, es decir cuando el Comisario Deportivo baja la

bandera a cuadros el piloto deberá girar por la pista e ingresar de inmediato por el

sector de recambio de bujías hasta llegar al parque cerrado donde queda a

disposición de la Técnica.

 

*-Al parque cerrado solo puede entrar dos personas, piloto, mecánico o 2

mecánicos únicamente con su correspondiente chaleco que lo identifica.

 

HERRAMIENTAS: Toda aquella moto que ingrese a Parque Cerrado con el piloto

y el mecánico designado al desarme, deberá tener todas las herramientas

indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.

 

DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado

la competencia. Serán disponibles 10 minutos en el Parque Cerrado las motos

designadas al desarme. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo

Técnico teniendo un valor de 15 entradas (al valor del ente organizador), por

pieza u objeto denunciado

 

NOTA: Toda situación no aclarada en el presente reglamento y que pudiera

presentarse en las competencias a realizarse, será considerada en tal oportunidad

por El Cuerpo Técnico y los delegados presentes, dándose la solución más lógica,

cuyos fallos serán inapelables.

 

IMPORTANTE:

*-Toda pieza objetada, será retenida por el Comité Técnico, la misma será

evaluada en reunión de la Comisión Técnica. Una vez resuelto el fallo si es

favorable, será reintegrado dicho elemento, en caso contrario queda a criterio de

la Comisión Técnica.

 

*-Las Autoridades de esta Regional N º 4 podrá solicitar la documentación que

crean necesaria para determinar el origen cierto de la partes y/o elementos que

motiven dudas, siendo obligatorio su presentación en tiempo y forma por parte del

concurrente.

 

*-El criterio de las Autoridades Deportivas será determinante a los fines de tomar cualquier resolución no contemplada en el

presente reglamento, o para interpretar cualquier artículo que motive dudas.

 

*-Se recuerda que aquel que no cumpla con el reglamento será sancionado por la Técnica donde se reserva el derecho de admisión.

 

LA TÉCNICA PUEDE CONTROLAR LA MOTO EN EL MOMENTO QUE LO

REQUIERA SU COMISARIO TÉCNICO, A LA VEZ QUE SE RESERVA EL

DERECHO DE ADMISIÓN.

 

 

 

 

 

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