EL CAM CUENTA SU HISTORIA

 

 

Fiel a su costumbre, septiembre fue el mes de Santa Clara de Buena Vista, y el 20 se corrió la 8º fecha de la competitiva temporada '81. El santiagueño Ángel Marozzi (Ángelo) como le decían algunos, ganó la final de promocional y capturó la punta del certamen, Luís Villanueva fue segundo y Daniel Cornaglia tercero. Giavitto fue cuarto perdiendo el liderazgo. En 100 libre, "la bruja" Néstor Llabrés festejó por partida doble, inscribió su apellido en Santa Clara y se escapó un poco en el torneo. Ganó sin dejar dudas sobre Delgado, Zaffrea, Letona, Matthei y Salicrú.

    

        Mauricio Pistone y su familia con Segovia                           Junto a Juan Carlos Chinassi

 

En 200, Delgado ganó cómodo, aprovechando el mano a mano que se vivió a sus espaldas entre Héctor Zaffrea, Juan Carlos Ghinassi, Hugo Boscarol, Julio Segovia y Hugo Mondino, quienes llegaron en ese orden. El campeón le quitó la punta del campeonato al tacuralense.

El 4 de octubre, organizada por Tiro Federal y Deportivo Morteros, se llevó a cabo la 9º y penúltima fecha del calendario. El joven rafaelino Hugo Miniotti, con el nº 5 en su moto ganó la carrera sobre el final. La víctima, fue Luís Villanueva, que perdió la punta en las postrimerías de la competencia. El santafesino resultó escolta, tercero Pairetti, luego Marozzi, Cornaglia y Colacilli.

    

                    Junto a Héctor Matthei                                      Junto a Fabián Biancotti

 

En 100, Llabrés estaba en la pelea, pero su moto perdió rendimiento y terminó sexto. Ganó Héctor Zaffrea, seguido de "Pinino" Salicrú, Delgado, Carlos Romano, Sandoval y "la bruja".

En 200 libres, Hugo Mondino "montó" sobre su chasis, el motor con válvula rotativa fabricado por Abel Traggiai, y ganó de punta a punta en forma contundente. Fue el primer triunfo de una planta motríz con válvula, sobre los "aspirados". Segundo fue el campeón Carlos Delgado, luego arribaron Segovia, Sandoval, Boscarol y Zaffrea en los puntos.

    

                  Junto a Norberto Gatti                                            Junto a Carlos Sandoval

 

El 8 de noviembre se corrió el "Premio Coronación" en Freyre. En 108c.c. promocional, Marozzi llegaba como líder con 37 puntos, sobre Villanueva 36, Giavitto 33 y Miniotti 30. Eran los cuatro candidatos. Las series no otorgaban puntos y en la final apareció un "tapado" que ganó la carrera; era el joven Javier Colacilli, de Los Surgentes (Cba.) que ganó por primera vez. Con mucho esfuerzo, el santafesino Luis Villanueva fue segundo y ganó el campeonato, tercero fue Roberto Pairetti, cuarto Giavitto, quinto José Bolatti y Miniotti sexto.

Luís Villanueva ganó una sola carrera y fue campeón, a diferencia de Fabián Biancotti, que en la temporada anterior, ganó todas, menos, Santa Clara BV, su tierra. Villanueva 42 puntos, Marozzi 37, Giavitto 36, Miniotti 31. También sumaron Bolatti, Catán, Pairetti, Cornaglia, Colacilli, Bolatti J., Rosso, Gotmai, Togni, Isaias, Savino, Vittori y Mathier.

    

                     Junto a “Pelusa” Letona                                         Junto a Carlos Delgado

 

En 100 libres, los candidatos eran Llabrés 41 puntos, Delgado 37 y Zaffrea 33. La "china" Segovia fue el "convidado de piedra" y les ganó la final, Delgado fue segundo pero no le alcanzó, Zaffrea tercero, luego Matthei, "La Bruja" Llabrés y Carlitos Romano. Llabrés y Delgado terminaron empatados en 43 unidades, pero gracias a una victoria más, el de Córdoba capital, se puso la corona y el local debió ceder en nº 1. Zaffrea quedó tercero con 37. Sumaron Stanfli, Matthei, Segovia, Rosso, Guerra, Salicrú, Guevara, Mondino, Ghinassi, Romano, Letona y Sandoval.

En 200 Delgado llegaba con 7 puntos de diferencia sobre Zaffrea, los únicos candidatos, y el de Freyre se tomó revancha de lo ocurrido en la categoría menor, y se sacó "la bronca", ganando de punta a punta y manteniendo el 1. Ghinassi lo escoltó, Zaffrea 3º, aventajando a Boscarol, Segovia y Carlitos Pareyra. Carlos Delgado terminó con 51 puntos, Zaffrea 39, Ghinassi 32. Luego sumaron Boscarol, Sandoval, Segovia, Mondino, Biancotti, Letona, Togni, Rodríguez, Gavatorta, Rosso, Stanfli y Pereyra.....

 

 

            Mauricio Pistone

(Bocha, siempre en mi corazón...)

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar

 

volver