EL CAM CUENTA SU HISTORIA - Parte 11

 

 

El año 1982 quedará marcado por siempre, en la historia de nuestro país, con esos meses de profundo dolor que vivimos con la guerra de Malvinas.

Esta temporada del CAM fue muy atípica en cuanto al calendario, debido a lo antes mencionado. Hubo un gran paréntesis al comienzo, y se comprimió todo al final del año.

La primera fecha se corrió el 11 de abril, en Brinkmann (Cba.). Si bien el conflicto con Gran Bretaña estaba declarado, todavía no se habían producido ataques y teníamos la esperanza de que ello no sucediera. A pesar de todo, fue una jornada intensa, a puro ruido, donde en 108 promocional hubo un contundente doblete de los hnos. Bolatti de San Jorge. Miguel (de buzo azul y blanco) se impuso sobre su hermano José (de rojo y blanco), candidateándose ambos, a la corona '82. Tercero fue el joven galvense Roberto Pairetti, dejando cuarto a Javier Colacilli, quinto a Norberto Ramos y sexto a Víctor Bruno (el diminuto rafaelino).

 

 

En 100 libres, hubo duelo de parientes adelante, el cordobés Miguel Mejías estaba dispuesto a ganar el premio apertura, pero su yerno, y flamante campeón Néstor Llabrés, no lo dejó tranquilo hasta el epílogo, donde se fue afuera y el "experimentado" Mejías llegó al triunfo. Carlos Delgado heredó el sitial de escolta, tercero "el fantasma del sur" Héctor Matthei, cuarto Argentino Fontana (gran piloto de speedway), quinto el campeón, y sexto el gigante Juan Carlos Ghinassi.

Los galvenses se volvieron locos al ver el impecable triunfo del "torito" Hugo Mondino en 200, nada pudo hacer Luís "Maravilla" Stanfli para superarlo, y se conformó con ser segundo. Gran remontada de Carlitos Sandoval, para capturar el tercer escalón del podio, relegando a Oscar Carlini (quien se estaba recuperando de un accidente, en el cual, probando la moto fuera de la pista, se llevó por delante un alambrado), quinto fue Norberto Letona, y sexto un "jovencito de 15 años", Néstor Amoroso, de Villa Adelina.


El 16 de mayo, ya en pleno bombardeo británico sobre nuestras islas y nuestros soldados, se corrió en San Carlos Sud, la segunda fecha del calendario programado en 12 fechas. Amaneció desapacible, como casi siempre le tocaba a San Carlos, una llovizna pertinaz hizo dudar a los organizadores sobre la realización de la prueba. Se decidió correr y con los dientes apretados se llegó a las finales. Miguel Bolatti, otra vez contundente, ganó la carrera decisiva de 108 promocional, a pesar de que Hugo Miniotti y Roberto Pairetti querían evitarlo. Ese fue el podio, arribando cuarto Horacio Pauloni, quinto Ángel Marozzi, sexto Norberto Ramos.

 

En 100 libres, "La bruja" Llabrés se tomó revancha y ganó de punta a punta demostrando porqué tenía el 1 en su moto. Carlos Delgado volvió a ser segundo, pero capturando la punta del certamen (un ave de presa). Tercero el santafesino Juan Manuel Monutti (piloto oficial de "Frimat", carnes en bandeja), luego Matthei, Ghinassi y un ascendente "turquito", Juan Carlos Dagma (vestido de rojo y azul).
Cuando la categoría mayor estaba en la grilla, las nubes no aguantaron más y se vino el diluvio. Todos rápido a boxes y a cargar las motos para tratar de salir lo antes posible y no quedar empantanados.
El conflicto de Malvinas recrudeció, a los argentinos nos esperaban días difíciles, hubo un paréntesis de casi 4 meses. Recién el 5 de septiembre se llevó a cabo la 3º fecha, en San Guillermo. Le contaremos lo que sucedió, en la próxima entrega...

 

           Mauricio Pistone

"Bocha" siempre en mi corazón...

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar

 

 

volver