EL CAM CUENTA SU HISTORIA...

 

 

El 3 de octubre de 1982, Tiro Federal y Deportivo Morteros, en su circuito "El Bosque", se encargó de realizar la 5º fecha de este especial campeonato.

En 108 promocional, el rafaelino Hugo Miniotti parecía no resignarse al dominio de los hnos. Bolatti y le ganó sobre el final la carrera a Miguel, quien resultó escolta. En este año lleno de sorpresas, apareció un diminuto piloto que dejó "helados" a todos por su forma de doblar, se trataba de Rubén Carestía (el "Chiquitito" de Justiniano Posse, by Allemani). Su padre, le había construido un asiento que copiaba el trayecto de la rueda trasera para que sea mas baja la moto. Vestía un buzo de tela celeste fuerte, casi azul y su moto llevaba pintado el Nº84, ese día fue tercero y casi no se veía en podio, nacía otra estrella del CAM. Cuarto fue Néstor Matthier, quinto Amílcar Zaffrea y sexto Raúl Acevedo.
En 100 libres volvió al triunfo el "fantasma del sur", Héctor Matthei, al cual era fácil identificarlo porque usaba pantalón de cuero y una remera de "arquero" color amarillo. El "Gigante" de Boulogne, Juan Carlos Ghinassi fue segundo, completando el podio Héctor Zaffrea. En los puntos arribaron Stanfli, Delgado y Llabrés
En 200, Hugo Boscarol le venía ganando la final al "inspirado" Sergio Cheirano, que ahora iba por la corona, hasta que apareció el joven Néstor Amoroso, quien les arrebató las posiciones y se quedó con la final. Boscarol fue segundo, luego Cheirano, Airasca, Carlini y Trindade.

Santiago del Estero fue testigo, sólo una semana después, el 10 del 10, de la 6ª  del torneo.
En la división menor, Miguel Bolatti, hizo funcionar a la perfección su excelente medio mecánico y con un manejo fino y prolijo, que siempre lo caracterizó, hizo suya la final, aventajando a Hugo Miniotti, quien parecía empecinado en ahogarle el grito de campeón. Tercero resultó Raúl Acevedo, completando la zona puntable, Matthier, Colacilli y Zaffrea.

En 100c.c. libre preparación, el "viejito" (no tanto en aquella época) dominó un nutrido y amenazante pelotón durante toda la final. Varias veces se superaron a sus espaldas, quedando escolta Luís "maravilla" Stanfli, tercero el campeón Llabrés, cuarto Matthei, quinto Delgado y sexto Ghinassi.
En la categoría mayor resurgió el campeón Carlos Delgado, quien ganó en forma contundente, dando la vuelta de honor señalizando el N" 1 que llevaba en su moto. El suardense Hugo Boscarol fue segundo, otra vez con la victoria atragantada, tercero en gran carrera Oscar Carlini, luego Rubén Candelero, el local Horacio "Kiko" González y el desaparecido Roberto Trindade.

En una carrera "frenética" para completar el calendario, siete días después, en Esperanza, se corrió la 7ª del año, compriminido no?...

En 108 promocional, otra vez Miguel Bolatti demostró superioridad y ganó en forma contundente, el sanfrancisqueño Raúl Acevedo lo inquietó al comienzo, pero luego se dedicó a cuidar su lugar ya que Miniotti buscaba pasarlo, el rafaelino daría pelea hasta el final. Luego terminaron José Bolatti, Colacilli y Tarsitano.
En 100, Néstor Amoroso, de Villa Adelina ganó la carrera muy apretado por Luís Stanfli, quien a la vez era acosado por un Gualberto Guerra con ganas de dar el "batacazo" cerca de su tierra entrerriana. Cuarto Ghinassi, luego Delgado y Mejías.

En la división mayor, otra vez Delgado mostró el 1 de su moto luego de ganar y prenderse otra vez en la lucha del torneo. Esta vez, asediado por Norberto Dante Gatti, quien volvía luego de un tiempo de reposo. Tercero resultó Boscarol, quien seguía haciendo podio, luego, muy cerca, Amoroso, Guerra y Trindade.
 
Restaban CASILDA, FREYRE, MARULL, CARCARAÑA Y el coronación en ESPERANZA. En la próxima entrega les contamos que pasó.....


 
         
Mauricio Pistone

(Bocha, siempre en mi corazón...)

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar 
 

volver