EL CAM CUENTA SU HISTORIA - PARTE 14

 

 

El 31 de octubre de la temporada 82, se corrió en CASILDA (Sta.Fe), la octava del año. En 108 promocional, Miguel Bolatti le volvió a ganar la pulseada a un "porfiado" Hugo Miniotti, quien en una nota posterior dijo que insistiría hasta el final, para ganarle el campeonato al piloto de motor "Burini". Tercero resultó Roberto Pairetti, luego Eduardo Amén, José Bolatti y Raúl Acevedo.

En 100 libres Carlos Delgado ganó la carrera y puso el torneo al rojo vivo, el local Héctor Matthei no pudo ser profeta en sus pagos y fue escolta. Néstor Amoroso completó el podio y Stanfli, Guerra y Ghinassi, los puntos.
La categoría mayor fue un caos, hubo varias rodadas y un par de largadas fallidas, sólo llegaron 5 motos al final de la prueba. Ganó el "Loguilíneo" (by Allemani) Juan Carlos Ghinassi, seguido de Norberto Gatti, Omar Airasca, Francisco "Paco" Darder y José Pápparo.

Solamente siete días después, el 7 del 11, en FREYRE (Cba.), se llevó a cabo la 9º fecha. El sanfrancisqueño, Raúl Acevedo, (de visera "anaranjada", recuerda?), ganó la final y le ahogó ese día, el grito de campeón a Miguel Bolatti, que fue segundo, haciendo buen negocio, ya que relegó al tercer lugar a Hugo Miniotti, que seguía insistiendo con el campeonato. Cuarto fue José Bolatti, luego Carestía y Amílcar Zaffrea.

En 100 libres, Carlos Delgado ganó de punta a punta en su tierra y capturó por un punto, el liderazgo del torneo. Otra vez Matthei fue segundo, no pudiendo tomarse revancha de lo ocurrido siete días atrás en su casa. Tercero Llabrés, luego Stanfli, Ghinassi y Héctor Zaffrea.

En la categoría mayor, repitió victoria, Juan Carlos Ghinassi; el piloto de Boulogne, tuvo que soportar el asedio permanente del inspirado Carlín Frank, que lo escoltó. Tercero "chiquito" Gatti, luego Cheirano, Miniotti y Hugo Rosso.
El 21 de noviembre, otra localidad cordobesa fue la encargada de organizar la 10º de año, MARULL. En la promo Miguel Bolatti, ganó la carrera y el campeonato, ya que Hugo Miniotti, en un esfuerzo sobrehumano para mantener la punta de la final, se cayó faltando muy poco y le dijo adiós a sus chances. Pairetti y Acevedo completaron el podio, y José Bolatti, Matthier y Martina, los puntos.

En 100 libres, Carlos Delgado, consiguió la tercera victoria consecutiva demostrando que quería recuperar el nº 1. Otra vez Héctor Matthei resultó segundo, tercero Héctor Zaffrea, cuarto Rosso, quinto Segovia y sexto Monutti.
En 200 libres, tres al hilo para el "disquero" Juan Carlos Ghinassi. El gigante bonaerense se hizo de la punta del torneo y también se candidateaba. Julio Segovia fue segundo, luego Airasca, Guerra, Rosso y Ternengo.

El pre coronación se llevó a cabo en CARCARAÑA (Sta.Fe), siete días después, el 28/11. Los Bolatti festejaron con todo el campeonato, haciendo el 1-2. Miguel ganó la final de promo sobre su hermano "pepe", tercero Pairetti, cuarto Miniotti, luego Acevedo y Matthier.

Cuarto triunfo consecutivo de Carlos Delgado en 100 libres y con la mecánica "infalible" de Miguel Tosticarelli, el campeonato volvió a Freyre. Gualberto Guerra lo escoltó, tercero Luis Stanfli, mas atrás, Rosso, Mejías y Airasca.
En la división mayor, Carlos Delgado, también con mecánica MT, ganó la carrera y dejó en campeonato empatado en un final para el infarto. El "fantasma" casildense, Héctor Matthei, debutó en 200 y fue segundo, tercero Fabián Biancotti, cuarto otro debutante en la categoría, Roberto Pairetti, quinto Letona y sexto Hugo Togni.

CAMPEONATO 200 c.c. libre preparación: 1º Juan Carlos Ghinassi 27 p., 2º Carlos Delgado 27 p., 3º Sergio Cheirano 22 p., 4º Néstor Amoroso 22 p., 5º Norberto Gatti 20 p.. Los 5 pilotos con posibilidades.

El 14 de "DICIEMBRE", en Esperanza, se llevó a cabo el Premio Coronación.

Sin nada que discutir en 108 promocional, Miguel Bolatti, despidió el año con otro triunfo contundente, Hugo Miniotti no pudo ganarle el coronación y fue escolta, gran campaña del jóven rafaelino, tercero José Bolatti, luego Matthier, Carestía y Martina.

El piloto de Mercedes, uno de los destacados de la época

 

En 100 libre, Carlos Delgado ganó otra vez, cerrando una segunda parte del año increíble, con 5 victorias consecutivas. Zaffrea fue segundo, luego Guerra, Mejías, Giavitto y Juan Carlos Dagma (el "turquito" de Pergamino).
El plato fuerte estaba servido, la final de 200 esperaba ganador y el torneo, un campeón. Fue rara la definición, como todo el transcurso de este campeonato. Entre caídas y roturas, se eliminaron Ghinassi, Delgado y Cheirano. Apareció un "inspirado" paranaense, Gualberto Guerra, ganando por primera vez en el CAM. Néstor Amoroso, de Villa Adelina (Bs.As.), con tan solo 15 años de edad, fue segundo, y resultó CAMPEON por un punto. Carlos Frank fue tercero, luego Gatti, Trindade y Mondino.

Año complicado para el CAM y el país, pero fue un final a todo ritmo. Párrafo aparte para dirigentes, clubes organizadores y pilotos, que sacaron la temporada adelante.

 
En la próxima entrega, comienzo de la temporada 1983.

 

 

       MAURICIO PISTONE

               Enero 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


(Bocha, siempre en mi corazón.)

 

volver