EL CAM CUENTA SU HISTORIA - Parte 15

 

 

Por primera vez en su historia, el CAM corrió en Altos del Chipión (Cba.). Fue la primera fecha de la temporada '83, que comenzó algo retrasada. Fue el 1 de mayo y hubo 62 pilotos inscriptos para las 3 categorías.
En 108 c.c. promocional, el diminuto Rubén Carestía, de Justiniano Posse, se llevó la victoria de bandera a bandera, luciendo orgulloso su Nº 8, segundo resultó Néstor Matthier, el piloto de Sastre que actualmente reside en San Francisco y sigue corriendo alguna que otra fecha, 28 años después declara que su retiro aún está lejos, una mención especial para él y reconocimiento a su constancia. Tercero fue el casi debutante Marcelo Muratore de Bell Ville, luego Amílcar Zaffrea, Eduardo Amén y Jorge Lessio.


En 100 libres, venía ganando Héctor Matthei, pero se descuidó en un "corte" y el campeón no lo perdonó. Ganó Carlos Delgado, otra vez el casildense se quedó con el grito atragantado y fue escolta, tercero "la chancha" Omar Airasca, luego Llabrés, Oscar Salicrú de impecable y novedoso buzo blanco y Miguel Bolatti, estrenando el Nº 0 en su moto, producto de su título en 108 promocional, división en la cual no pudo seguir corriendo por reglamento.

 

En la mayor, 200c.c., Norberto Dante Gatti le ganó un mano a mano infernal a Carlos Frank, ninguno regaló nada y se tocaron varias veces, pero zafaron de la rodada. Atrás, el gran Omar Airasca se refregaba las manos, pero nada pudo hacer por superarlos. Cuarto Hugo Boscarol, quinto, Hugo Mondino y sexto otro galvense, Roberto Pairetti.

 

Catorce días después, el Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud, fue el encargado de organizar la segunda fecha del torneo, otro club  que fue constante a lo largo del tiempo e hizo grande la historia del CAM.


El vehemente piloto de Los Surgentes, Javier Colacilli, se llevó los laureles en 108 promocional, contando con una poderosa máquina que rendía a pleno en el trazado sancarlino, donde las rectas eran largas. Tenía pintado el Nº 7 en su moto, pero lo llamativo era que el fondo de la chapa era verde y el número blanco. En aquella época, este tema no estaba reglamentado por categoría, pero la mayoría  usaba chapa blanca y número negro. El piloto de San Antonio de Areco, Eduardo Amén, fue segundo e insinuaba que venía por algo grande. Tercero Néstor Matthier, luego Lessio, Zaffrea y Nolberto Ramos.


En 100, el "fantasma del sur",Héctor Matthei, se sacó la mufa que arrastraba del año anterior y le ganó al campeón. Nada pudo hacer Carlos Delgado para pasarlo, conformándose con ser escolta, tercero fue Néstor Amoroso, luego Giavitto, Guerra y Salicrú.


En 200c.c., el "grandote" Juan Carlos Ghinassi le ganó la carrera sobre el final a Norberto Gatti, que buscaba repetir lo de la fecha apertura, tercero el paranaense Gualberto Guerra, luego Boscarol, Frank y Mondino.
 
Este año, se incorporaron puntos a las series, 3 al ganador, 2 al segundo y 1 al tercero. En las finales, como siempre, 9,6,4,3,2,1 del primero al sexto respectivamente.


Para la próxima entrega, San Guillermo, San Jorge y Santiago del Estero.

 
 
         
MAURICIO PISTONE

               Marzo 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


(Bocha, siempre en mi corazón.)



volver