EL CAM CUENTA SU HISTORIA

 

 

En 5 de junio (otra vez algo retrasada), se llevó a cabo la 3° fecha de la temporada '83. El Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo se encargó de realizar la competencia, ante casi 3000 personas. Hubo 69 motos para las tres categorías.


En 108 Promocional, gran triunfo de Roberto "Beto" Pairetti; el jóven galvense superó al experimentado Néstor Mathier que había largado primero y se quedó con la victoria, segundo resultó el de Sastre, y Amílcar Zaffrea completó el podio. En los puntos arribaron Carestía, Tarsitano y Martina,
En 100 libre preparación, "la bruja" Llabrés volvió a levantar la bandera a cuadros, ganando en forma impecable sobre Héctor Matthei, Omar Airasca, Oscar Salicrú, Carlos Delgado y Gabriel Giavitto.
En la categoría mayor, ganó otro "grandote", el gringo Hugo Boscarol, ante la alegría de la gente de Suardi, vecinos de San Guilermo. Otra vez, el paranaense Gualberto Guerra corrió perfecto y fue escolta, tercero el "flaco" Fabián Biancotti. Completaron el petiso Frank, José Bolatti y Carlitos Balián.


 

Roberto Pairetti hace la punta del pelotón


El 26 del mismo mes, la troupe del CAM se trasladó a San Jorge, donde en 108 Promocional, el piloto de San Antonio de Areco, Eduardo Amén, le ganó sobre el final, la carrera a Pairetti, que ya tenía casi asegurada la segunda victoria consecutiva. Tercero resultó el diminuto Rubén Carestía, luego Zaffrea, Acevedo y César Carignano.


En 100c.c. libre preparación, el "fantasma del sur", Héctor Matthei, le ganó el mano a mano al campeón, Carlos Delgado, y el trofeo máximo se fue a Casilda. Completó el podio Néstor Llabrés, luego Amoroso, Hugo Rosso y Salicrú.

Aquí seguido por Rubén Carestía, Colacilli, Giavito y Mathier


En 200, el "disquero" Juan Carlos Ghinassi, volvió al triunfo en forma contundente. Entre los abrazos de sus colaboradores, dijo "este año soy campeón"; es que la mecánica "Pampín" funcionaba a la perfección, y eso a un piloto, lo "agranda" mas. "Chiquito" Gatti lo escoltó, otra vez Biancotti fue tercero, luego, "el torito" Hugo Mondino, Hugo Togni y Jorge Nievas.

 
El 3 de julio, se corrió en Santiago del Estero, fue la quinta de la temporada.
En la "Promo", parecía que el duelo por el campeonato se inclinaba hacia dos pilotos; Eduardo Amén y Roberto Pairetti. Así llegaron en la carrera decisiva, subiendo al tercer escalón del podio, Javier Colacilli, quien les prometió lucha el resto del campeonato. Cuarto fue Carestía, quinto Daniel Brander y sexto Néstor Matthier.

Roberto Pairetti, y su mecánico Hernán "Gogui" Raimondi, uno de los animadores del CAM ‘83


En 100, hubo múltiples rodadas sin mayores consecuencias y cuando cayó la cuadriculada, el ex campeón Llabrés fue el privilegiado. Segundo, aprovechando el "Despiole" resultó Oscar Zaga, tercero Fabián Baincotti cuarto Hugo Rosso, quinto el local, Horacio "Kiko" González y sexto Oscar Salicrú.
En la división mayor, también hubo "trifulcas", pero nada le impidió al "gigante" Juan Carlos Ghinassi obtener la tercera victoria del año. Segundo el "petiso" de Villa Adelina, Carlitos Balián, que explotaba de alegría, tercero "Kiko" González, luego Roberto Trindade, Jorge Nievas y Norberto Dante Gatti.

 
En la próxima entrega, Junín, Carcarañá y el "Clásico", Santa Clara de Buena Vista.

 

 

          MAURICIO PISTONE

               Marzo 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


(Bocha, siempre en mi corazón.)

 

volver