EL CAM CUENTA SU HISTORIA

 

 

En la fecha patria del 17 de agosto de 1983, A.P.A.M (Asociación pilotos y allegados al motociclismo) de Junín (BA), organizó la 6º fecha de la temporada.

Al duelo Amén-Pairetti, en 108 promocional, se sumó el piloto de Los Surgentes (Cba.), Javier Colacilli, quien en forma contundente ganó la final, poniéndose a tiro en el campeonato, aprovechando la caída de Amén y el tercer puesto del galvense. Segundo resultó Néstor Matthier, cuarto Carestía, quinto Giavitto y sexto José Tarsitano.
En 100 libres, gran victoria de Omar Airasca, formando un gran terceto con los "Néstor", Amoroso y Llabrés; arribando al podio en ese orden. Completaron los puntos, el "turquito" de Pergamino, Juan Carlos Dagma, y los "Héctor", Matthei y Zaffrea.
En la división mayor, Juan Carlos Ghinassi se consolidó en la punta del certámen, ganando con tranquilidad, sobre un "inspirado" Omar Airasca, que quería "Doblete", completando la zona de puntos, Hugo Boscarol, Fabián Biancotti, Francisco "Paco" Darder y el hombre del speedway, Raúl Otaviani. (todavía tengo la imagen del "Colorado" vestido de verde, en los boxes de Santa Clara, cantando "Only you....."). Él, junto a Argentino Fontana, de Carlos Casares, corrían esporádicamente fechas del CAM, pero eran especialistas en "Derrapes", buscando la parte "floja" de la pista (externa), demostrando su destreza, enloqueciendo al público con el espectáculo.

108c.c. Promocional. Lidera Javier Colacilli (Los Surgentes), lo siguen, Jorge Lessio (Los Surgentes), Nolberto Ramos (semi oculto) (Esperanza), Néstor Matthier (Sastre) y Fabián Moscatello (Bell Ville).


Justo un mes después, el CAM visitó Carcarañá (SF), y el local, Omar Airasca, prometió alegrías a su gente. En 108 promocional, la tabla estaba al "rojo" y los tres candidatos a la corona intercambiaron posiciones varias veces, prevaleciendo el galvense "Ñata" Pairetti, ante muchos festejos nuestros y sobre todo del "Chiche", su padre y "Gogui" Raimondi, arrodillado y agradeciendo al cielo con su gorra en la mano. Segundo fue Javier Colacilli, tercero Eduardo Amén, luego Giavitto, Tarsitano y Jorge Lessio.

En 100, Airasca no pudo contener el avance de campeón y sub. campeón, que lo pasaron al promediar la prueba. Ganó Carlos Delgado, encaminándose hacia una nueva corona, segundo "el fantasma" Matthei, luego el local, cuarto Hugo Rosso, quinto Dagma y sexto la "bruja" Llabrés.

La "chancha" dijo antes de largar la final de 200c.c., preparen el champagne, si la moto no se para, ganamos. Y cumplió, ganó la final y todo Carcarañá festejó hasta el hartazgo, los "Hugo", Boscarol y Mondino no se la hicieron fácil, llegando en ese orden al podio. Completaron los puntos Biancotti, Delgado y Pairetti, cerrando un gran día.

Norberto Dante Gatti probando el 200 (El buzo que lleva puesto el santafesino, tenía la publicidad de Rodolfo Kaiser y Cía. en la espalda y en 1986 me lo obsequió, para que yo lo usara en el inicio de mi campaña deportiva).
 
El "clásico del CAM" se corrió el 25 de septiembre y una muchedumbre bordeó el circuito "David Dondoni", dándole un colorido impresionante. Raimundo Peretti y Remo Tórtolo entre otros dirigentes, se entusiasmaban con el ingreso del público para beneficio del Instituto de Enseñanza Secundaria "Mariano Moreno".

Gran final de 108cc promocional, donde el piloto de San Antonio de Areco, Eduardo Amén, se quedó con la gloria, vestía una novedosa remera blanco y rojo dividida al medio con las mangas de colores invertidos. Segundo fue el "siempre vigente", Néstor Matthier de Sastre, tercero Pairetti, cuarto Amílcar Zaffrea, quinto Colacilli y sexto Miniotti.
En 100 la carrera se detuvo producto de una múltiple rodada. En el segundo lanzamiento, Carlos Delgado tomó la vanguardia y se escapó para ganar tranquilo y asegurarse prácticamente el torneo a falta de tres carreras. Segundo fue Juan Manuel Monutti, que había sido uno de los involucrados en el accidente, tercero Héctor Matthei, luego Llabrés, Amoroso y el local Fabián Biancotti.

Gatti y Delgado (Presidente y vice de la comisión de pilotos de la época)


En la división mayor, el "gigante" Juan Carlos Ghinassi ganó por sexta vez en el año, escapándose en la tabla, "Chiquito" Gatti fue segundo y tercero el último ganador Omar Airasca. Completaron la zona puntable Hugo Boscarol, Francisco "Paco" Darder (Casco Vértigo integral sin visera, con antiparras chiquitas tipo Fangio y moto despintada) y José Bolatti.


Próxima parte, Morteros (Cba.), San Vicente (SF) y el coronación en Casilda (SF).


 
 
          
MAURICIO PISTONE

               Abril 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


(Bocha, siempre en mi corazón.)

 

volver