EI CAM CUENTA SU HISTORIA – Parte 19

 

 

El 15 de abril de 1984, se abrió, en Altos de Chipión (Cba.), la séptima temporada del Certámen Argentino de Motociclismo.
Eduardo Amén, el campeón de la promo, emigró al motociclismo de velocidad (autódromos), y aparecieron los primeros chasis con "monoamortiguador" en 100 c.c. libre.


En 108 c.c. promocional, el diminuto rafaelino, Víctor Bruno, presentó una máquina impecable y sobre todo "muy veloz". También su indumentaria era nueva, vestía un buzo celeste, con una V blanca y una inscripción en la espalda que decía "Gracias Miguel". Tremenda alegría vivieron los rafaelinos ese día, ya que su piloto ganó la final, haciéndole saber al galvense Roberto Pairetti, que sería un año "luchado". El "beto" resultó segundo, estrenando el 2 en su moto. Tercero fue otro "chiquito", Rubén Carestía, luego Néstor Matthier, Fabián Martina y Daniel Brander.

Víctor Bruno, ganador de la final en Chipión, de camisa a cuadros y gorra, aparece

 el preparador "Rulo" Ferrero de Rafaela.


En 100 libres, "la bruja" Llabrés le ganó en las postrimerías de la prueba, a Carlos Delgado, que estaba acostumbrado a lucir el 1. El turquito Juan Carlos Dagma, de colorido buzo rojo, azul y blanco, fue tercero. La moto del de Pergamino sonaba distinto, tenía un ruido suave, debido al "silenciador" que llevaba al final de la "vejiga". Cuarto resultó Omar Airasca, cerrando los puntos, Hector Matthei y Fabián Biancotti, el flaco de Santa Clara.

 
Carlos Delgado se desquitó en 200. Ganó de punta a punta y estaba dispuesto a recuperar el 1, que llevaba pintado el longuilíneo (by Alemani), Juan Carlos Ghinassi. Omar "chancha" Airasca no se la hizo fácil y llegó a la rueda. El podio lo completó el "promocional" Roberto Pairetti, ante el asombro de todos. Cuarto fue Carlos Frank, quinto Hugo Mondino y sexto el campeón Ghinassi.

Gabriel Giavitto segundo en 100 en Suardi


El segundo capítulo 84 se desarrolló en Suardi (SF), fue el 6 de mayo.


Otra vez le ganaron a Pairetti la final de Promocional, esta vez fue otro "diminuto", Rubén Carestía de Justiniano Posse. El segundo puesto le daba al galvense la punta del torneo, ello lo dejaba tranquilo, sabiendo que la victoria estaba al caer. Tercero terminó Amílcar Zaffrea, cuarto Víctor Bruno, cerrando la zona puntable Daniel Brander y Sergio Fontanini.

 
En 100 libre apareció el "fantasma del sur" y los asustó a todos. Héctor Matthei ganó con contundencia la carrera y se anotaba para la lucha por el 1. Grata sorpresa fue el segundo lugar del jóven santafesino Gabriel Giavitto, demostrando que la categoría promocional lanzaba "grandes pilotos" a las divisiones mayores. Tercero Miguel Mejías, relegando al cuarto lugar al turco Dagma, quinto Néstor Llabrés y sexto Omar Airasca.

En Suardi Boscarol gana y segundo Gatti


En la categoría mayor, Hugo Boscarol, con una hermosa moto anaranjada, tanque negro, y mucho "cromo", se llevó la final. Norberto"chiquito" Gatti fue segundo, luchando con Omar Airasca por ese lugar. Cuarto finalizó "el torito" Hugo Mondino, luego Carlín Frank y sexto Gualberto Guerra.

 
Como ven, las tres categorías estaban muy parejas. Se ganaba una carrera y en la próxima se salía sexto. Campeonatos apasionantes.
Para la próxima entrega, San Carlos y San Guillermo.


 
 
       MAURICIO PISTONE

               Marzo 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


(Bocha, siempre en mi corazón.)

 

volver