EL CAM CUENTA SU HISTORIA – PARTE 20

 

 

El 20 de mayo del '84, el Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud, organizó la 3º fecha del torneo. Hubo 59 motos para las tres categorías.


El día estuvo nublado y algo frío, con alguna débil llovizna intermitente que creó incertidumbre en todos los presentes en el escenario. Yo estaba cursando el 4º año de la Escuela Nacional de Comercio de Gálvez, y vivía la semana previa a cada carrera, con muchos nervios, ya que siempre temía por el mal tiempo del “Finde”. Desde el lunes previo, le preguntaba a los profesores, que opinaban sobre el tiempo, si aguantaría o no hasta el domingo, los cansaba; me respondían, - Pistone..., porque no se concentra en el estudio? Mas allá  que nunca tuve que rendir materias, le dedicaba tiempo a estudiar el clima, sabía cuales eran las nubes que anunciaban agua, o las de buen tiempo, "Cúmulos nimbos", "Cirrus", etc., además mi programa radial favorito era: "Automovilismo de hoy" por LT 23 radio San Genaro Norte, que conducía mi gran amigo Héctor Juan Meschini, ya que al comienzo, daba todos los detalles del clima. Me parece escuchar sus voz grave diciendo -"Está soplando viento Pampero....", Él siempre era optimista.
Roberto "Ñata" Pairetti y el rafaelino Víctor Bruno, se repartieron las series de 108 promocional. La final fue un duelo entre ellos, al que se sumó el tacuralense Amílcar Zaffrea. Pairetti buscaba su primera victoria del año, y Bruno repetir lo de Chipión. Finalmente el "Beto" de Gálvez, festejó en lo mas alto del podio, Víctor Bruno fue segundo y tercero resultó Amílcar. Completaron los puntos, Javier Colacilli, Sergio Fontanini y Rubén Carestía.

 

    

     2 Roberto Pairetti, 4 Amílcar Zaffrea, 3 Javier Colacilli,                   Hugo Mondino (8) (Traggiai) y Hugo Boscarol (3)
                 22 Víctor Bruno y 6 Rubén Carestía                                   (Tosticarelli), duelo en el campeonato de 200c.c.


En 100, el "Turco" Dagma, ganó la primera batería, mientras Omar Airasca, hizo lo propio en la segunda. En la final se dio algo curioso, ganó el 1, Carlos Delgado, segundo el 2, Néstor Llabrés, tercero el 3, Héctor Matthei, y cuarto el 4, Omar Airasca. Sobre el final, el 5, Hugo Rosso, perdió ese sitio a manos de Héctor Zaffrea, que tenía pintado el 10 en su moto.


En la división mayor, los parciales se los repartieron, Hugo Boscarol y Omar Airasca. La final fue comandada durante los primeros giros, por el galvense Hugo Mondino para delirio nuestro, quienes ya veníamos de la alegría por la victoria de Pairetti. Cabe mencionar que San Carlos se encuentra a escasos kilómetros de Gálvez, por lo que éramos casi locales. Al promediar la final, el suardense Hugo Boscarol le arrebató la punta al otro Hugo y la victoria se fue al noroeste santafesino. Mondino fue escolta, tercero el campeón Ghinassi, luego Norberto Gatti, Gualberto Guerra y Miguel Bolatti.


En promocional, Pairetti y Bruno quedaron empatados en 26 puntos, Carestía sumaba 21. En 100, Llabrés se iba de San Carlos con 24 unidades, en la cima, luego Matthei 19 y Delgado 18. En 200, Boscarol 26, Mondino 17 y Airasca 15.

 

    

               Pairetti firmando la inscripción                       Vuelta de honor en San Carlos, Pairetti junto 

                                                                                           a su  amigo Marchesin

 

El 3 de junio, se llevó a cabo en San Guillermo, la cuarta de la temporada. El miércoles anterior me pesqué una gripe, que me mandó a la cama por una semana y tuve que resignar el viaje. El lunes 4, cumplí 15 años a los estornudos.


En 108 promocional, otra vez los protagonistas de San Carlos coparon el podio. Roberto Pairetti ganó la segunda consecutiva, y se ubicó solo en la punta del certamen. Amílcar Zaffrea lo superó a Bruno y le arrebató el segundo escalón del podio. El petiso rafelino fue tercero y siguió sumando parejo. Cuarto fue el recordado Fabián Martina, el local, que ya empezaba a mostrar sus cualidades conductivas, quinto Javier Colacilli y sexto Néstor Matthier.

 

Omar Airasca, ganador de 100 Libres en San Guillermo.


En 100 libres, el piloto de Carcarañá, Omar Airasca, ganó de bandera a bandera sobre otro "sureño", Héctor Matthei, luego Miguel Mejías, Hugo Rosso, Néstor Llabrés y Juan Carlos Dagma.
En la división mayor, el galvense Hugo Mondino, con el veloz "Válvula" de Traggiai, estaba para la victoria, pero otro suardense, le ahogó el grito, el diminuto Carlos Frank, lo pasó y ganó la final, ante la alegría de su público (Muy cercano a San Guillermo). Atrás, se armó una "Trifulca" donde cayeron varios. Tercero resultó el paranaense Gualberto Guerra, cuarto el rafaelino Hugo Togni, quinto Oscar Fissani y sexto el "Nuevito", Darío Cuatroccolo.

 
En la parte 21 estaremos con la quinta fecha en San Jorge, y la sexta en Freyre.

 
 
 
 
        MAURICIO PISTONE

               Marzo 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


(Bocha, siempre en mi corazón.)

 

volver