EL CAM CUENTA SU HISTORIA - PARTE 21

 

 

El 17 de junio del 84, en San Jorge (SF), se corrió la 5º fecha de la temporada. Cayó sensiblemente el parque de inscriptos en aquella oportunidad; hubo 45 anotados para las tres categorías.


 En 108 promocional, la primera serie fue para el puntero del certamen, Roberto Pairetti, sobre Javier Colacilli y Jorge Lessio. El segundo parcial se lo llevó Amílcar Zaffrea, sobre el rafaelino Víctor Bruno y Fabián Martina.
En la final, el tacuralense Zaffrea "Madrugó" a Pairetti, le capturó la punta y no la cedió hasta la cuadriculada. El galvense fue escolta, y se afianzó en el campeonato, tercero resultó Bruno, luego Colacilli, Fontanini y Carestía.

 

Roberto Pairetti en una de sus mejores tardes


 En 100 cc libre preparación, Héctor Matthei ganó la primera batería, escoltado por Néstor Llabrés y el flaco Biancotti. La segunda serie quedó en manos de Omar Airasca, sobre el campeón Delgado y Miguelito Bolatti.
En la final, desde la segunda fila apareció el "experimentado" Miguel Mejías, y con autoridad ganó la final. Gran segundo puesto del local, Miguel Bolatti, tercero el turco Dagma, cuarto Biancotti, quinto Airasca y sexto Llabrés. Gran carrera la de 100 libres.

 
En la división mayor, duelo de suardenses, Hugo Boscarol, le ganó el mano a mano a Carlín Frank en la primera serie. Tercero resultó Gualberto Guerra. La segunda quedó en manos de Carlos Delgado, quien sobre el final de la misma, le arrebató el liderazgo al "Joven" Roberto Pairetti, a la postre, llegando delante de su coterráneo, Hugo Mondino.
Final de bandera verde, el duelo estuvo entre Gálvez y Suardi. Frank, Mondino, Boscarol y Pairetti, protagonizaron un carrerón. Faltando poco, se cayó Boscarol. Una de cal y una de arena para Suardi, Carlitos Frank cruzó victorioso la meta ante la alegría de sus seguidores, segundo fue el "torito" Hugo Mondino, tercero Roberto Pairetti, completando los puntos, Gatti, Airasca y Delgado.

 

                                         

 

    Miguel Mejías con Roberto Maldonado     Caída del Promocional Fabián Martina         Hugo Rosso, ganador en Freyre


El 8 de julio en Freyre (Cba.), se disputó la 6º del año. Hubo 51 pilotos inscriptos. En la división menor, Roberto Pairetti, ganó la primera serie, relegando a Amílcar Zaffrea y a Sergio Rogelio Fontanini. La segunda quedó en manos de Rubén Carestía, sobre Víctor Bruno y el "Gigante" Jorge Lessio.  La final fue un monólogo del puntero del campeonato, Roberto Pairetti, que tuvo una de las jornadas mas brillantes, de su carrera deportiva. Segundo fue Amílcar Zaffrea, colocándose segundo en el campeonato. Tercero el esperancino Sergio Fontanini, cuarto Rubén Carestía, luego Lessio y Matthier.
 
 En 100 c.c. libre preparación, apareció un nuevo protagonista, el cordobés Hugo Rosso, con un novedoso chassis con monoamortiguador (los primeros de la época), ganó la primera serie sobre Matthei y Airasca. En el segundo parcial la victoria fue para la bruja Llabrés, sobre Dagma y Biancotti.  La final fue lucha entre los cordobeses, donde prevaleció Hugo Rosso, y su moto con "monoshock", ganando por primera vez. Llabrés fue segundo, tercero Matthei, cuarto Dagma, quinto Biancotti y sexto Airasca.

 
En 200 c.c. , el galvense Roberto Pairetti, ganó la serie con su moto 19, aventajando a Gatti y a Mondino. La segunda quedó para el piloto de Carcarañá, Omar Airasca, sobre Hugo Boscarol y el reaparecido campeón, Juan Carlos Ghinassi.
En la final se vivió un hecho histórico durante la era de las motos "Artesanales"; que el ganador de la final de la división menor, triunfe en la mayor, el mismo día. Ganó el galvense Roberto Pairetti, con la mecánica de Abel Traggiai, segundo resultó Hugo Boscarol, tercero Norberto Dante Gatti, cuarto Hugo Mondino, quinto Juan Carlos Ghinassi y sexto Carlos Frank.
Cabe recordar que ese día, había ganado en pista el local Carlos Delgado, pero fue excluido por la técnica, lo que convirtió el triunfo de Pairetti en un hecho inédito.

 
Con la mitad del torneo disputado, los campeonatos quedaron de la siguiente manera:

 

108c.c. Promocional

100 c.c. Libre preparación

200c.c. Libre preparación

 

 

 

Pairetti      59 p

Llabrés        38 p

Boscarol       40 p

Zaffrea      41 p

2º Matthei        34 P

Mondino       37 p

3º Bruno        40 p

Airasca        32 p

3º Frank           30 p

 

Para la próxima entrega haremos un paréntesis de la temporada `84, y recordaremos a los pasos de nuestro amigo Julio "La China" Segovia por el CAM.

 

         MAURICIO PISTONE

               Agosto 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

 

volver