EL CAM CUENTA SU HISTORIA… PARTE 22

 

 

La temporada '84 continuó el 28 de julio en Los Surgentes, fue la 7º fecha y se inscribieron 45 pilotos para las 3 categorías.


En la promo, el puntero del torneo, Roberto Pairetti, ganó el primer parcial, seguido de Víctor Bruno y Sergio Fontanini. Amílcar Zaffrea se apoderó de la segunda serie, sobre los locales, Javier Colacilli y Jorge Lessio. Parecía que Colacilli sería profeta en su tierra, pero se rompió el motor y Roberto Pairetti ganó la carrera, escapándose notoriamente en el campeonato. Segundo resultó Zaffrea, tercero Bruno, luego Carestía, Fontanini y Lessio, que había largado bien, pero se retrasó al final.

 

“El fantasma del Sur, Héctor Matthei, ganador en Los Surgentes, 100 c.c. libre preparación.


En 100 libres, Omar Airasca, ganó de punta a punta la primera serie, acosado por Néstor Llabrés y el flaco Biancotti. La segunda fue para el campeón, Carlos Delgado, sobre Héctor Matthei y el "Vecino" Darío Cuatroccolo, de Justiniano Posse. En la final, merced a una espectacular largada, el "fantasma casildense", Héctor Matthei, se quedó con el triunfo, nadie amedrentó al ganador, y Airasca, Llabrés, Delgado, Biancotti y Bolatti, se repartieron los puntos restantes de la final en ese orden.


En la división mayor, Norberto Gatti, ganó la batería inicial, seguido de Carlos Frank y Hugo Boscarol. En la otra, Omar Airasca le ganó el duelo a Hugo Mondino y Carlos Delgado.

La final fue electrizante, con Gatti y su "petisa" máquina, defendiéndose del "feróz" ataque de Airasca, Mondino, Boscarol y Delgado. Restando poco para el epílogo, se cayó Mondino. La clasificación fue confirmada luego de estar en suspenso unos minutos. Ganó Gatti, segundo Airasca, tercero Boscarol, luego Delgado, Ghinassi y el crossista Norberto "finito" Flessia.

 

Norberto Dante Gatti, triunfador en 200c.c., en Los Surgentes.


El 18 de agosto, en Carcarañá, se corrió la 8º fecha. Hubo 51 anotados.


En 108c.c. promocional, el firme Pairetti, ganó la primera serie, seguido de Víctor Bruno y el rosarino Horacio Medina. El diminuto Rubén Carestía se quedó con la segunda, llegando a la rueda, Amílcar Zaffrea y Javier Colacilli.


Víctor Bruno lideró los primeros metros de la carrera decisiva, pero Roberto Pairetti, que estaba en otro día inolvidable, lo pasó y se escapó. El galvense obtuvo la quinta victoria del año en la promo y siguió acumulando diferencias en el torneo. Detrás de él, culminaron Víctor Bruno, Amílcar Zaffrea, Rubén Carestía, Javier Colacilli y Sergio Fontanini.


En 100c.c. libre preparación, Miguelito Mejías estaba confiado, tanto, que ganó la serie por media recta de distancia sobre Omar Airasca y Héctor Matthei. El segundo parcial quedó en manos de otro cordobés, ya ganador en el año, Hugo Rosso. Segundo, otro mediterráneo, Néstor Llabrés, tercero el turco Dagma.


Final con duelo de cordobeses, pronto se quedó Rosso, y Mejías repitió la victoria de San Jorge. Matthei atacó y terminó segundo, completando el podio el "jóven" santafesino, Gabriel Giavitto. Cuarto Airasca, quinto Llabrés y sexto Biancotti.

 

Amílcar Zaffrea, protagonista de la "Promo".


En 200, el local, Omar Airasca hizo suya la primera serie, sobre Gatti y Boscarol. En la segunda, el galvense Hugo Mondino tomó la vanguardia, pero su coterráneo, Roberto Pairetti, lo pasó faltando poco para la cuadriculada. Carlín Frank resultó tercero, llevándose un puntito.


En la final, Pairetti picó en punta. Atrás, era tal la desesperación de sus rivales por pasarlo, que se produjo una rodada que dejó perplejos a todos. Gran susto, de esos que no te olvidas jamás. Cayeron Airasca, Gatti, Mondino, Frank y Boscarol. La carrera siguió y Pairetti consiguió la segunda victoria en la categoría mayor, otra vez, el mismo día que había triunfado en la menor. Segundo fue Leonardo Bagnis "padre", tercero Eduardo Carrillo, cuarto Boscarol, que se incorporó y llegó con el manubrio torcido, quinto Hugo Togni y sexto Carlos Balián.



CAMPEONATOS cumplidas 8 fechas.

 

108c.c.

Promocional

 

Ptos

100c.c.

Libre preparación

 

Ptos

200c.c. libre

Preparación

 

 

Ptos

 

1º PAIRETTI

83 P

1º MATTHEI

52 P.

1º BOSCAROL

49 P.

2º ZAFREA

56 P.

2º LLABRES

48 P.

2º MONDINO

41 P.

3º BRUNO

54 P.

3º AIRASCA

46 P.

3º GATTI

38 P.



volver