EL CAM CUENTA SU HISTORIA

 

 

En 1984, un grande, como Norberto Dante Gatti, cumplía 20 años en el motociclismo. Es por eso que la subcomisión de deportes mecánicos del Club Deportivo Jorge Newbery de Gálvez, decidió organizar una competencia "homenaje", fuera del torneo del Certamen Argentino de Motociclismo. (Con sus protagonistas, pero sin puntaje).


El óvalo que tenía el Jorge Newbery, era el viejo "Anillo diabólico", de tan solo 358 mts. de extensión, pero muy veloz y peligroso, ya que no tenía vía de escape. De la cuerda externa al tejido perimetral, sólo existía un pequeño montículo de tierra. Esa pista fue testigo de grandes "trenzadas" entre el "Petiso" Heidegger, Zaffrea, los Fernández, Zanatta, los "Chufi", y muchísimos mas. Dos años después, muchos pilotos de Gálvez y la zona, hicimos allí, las primeras armas en este deporte. Adorábamos esa difícil pista.
Fizcalizó ese día, la Federación Regional de Carcarañá, otorgando puntos para un campeonato de aquella zona.


En la categoría 135 c.c. Promocional, la primera serie la ganó Sergio Calcini, escoltado por Javier Colacilli y Sergio Bar. El segundo parcial quedó en manos del local, Roberto Pairetti, sobre Hugo Notthoff y Néstor Matthier.


En la final hubo un gran duelo entre el firmatense Calcini, Pairetti y Colacilli. A la postre, el local se quedó con el triunfo, afirmando el gran año que atravesaba. Segundo resultó Sergio Calcini, tercero Javier Colacilli, completando, Raúl Penessi, Sergio Bar y Hugo Notthoff.


En 135 c.c. libre preparación, el primer parcial fue para Héctor Matthei, sobre Juan Carlos Dagma y Javier Colacilli. La batería siguiente se la adjudicó el cordobés Hugo Rosso, sobre Jorge Nievas y Otmar Gavatorta.
En la final, Miguel Mejías, le ganó por muy poco al "fantasma casildense" Héctor Matthei, completando el podio, el "Joven" Sergio Calcini. Cuarto resultó Hugo Rosso, luego, Néstor Llabrés y el "turco" Dagma.
                                                                            


En 200 c.c. libres, el "homenajeado", Norberto Gatti le ganó la primera serie al local, Hugo Mondino, tercero fue el morterense, Javier Albertissi. El segundo parcial quedó en manos del otro local, el "Beto" Pairetti, sobre Héctor Matthei y el paranaense Gualberto Guerra.

 


Gran final de 200 para el broche de oro. Héctor Matthei tomó la punta (corrió con el 100), la pista permitía hacer buena carrera con menos cilindrada, ya que prácticamente se doblaba todo el perímetro. En la segunda vuelta, Gatti lo pasó por adentro, mientras desde atrás se venían los locales. Mondino se puso a la cola del santafesino, luego de una dura porfía con Albertissi, y faltando poco tomó la punta para no dejarla hasta la cuadriculada. (Fue profeta en su tierra como el "Beto" en promocional). Segundo terminó Gatti, tercero Pairetti, cuarto Matthei, quinto Albertissi y sexto Gualberto Guerra.

 

FOTO DE LA LARGADA DE LA FINAL DE 200: 2 Norberto Gatti, 3 Héctor Matthei, 20 Gualberto Guerra, Javier Albertissi, 7 Juan Carlos Dagma,  1 Leonardo Bagnis (P). Atrás, 8 Hugo Mondino, 10 Hugo Notthoff


Como vemos, la pista, por mas redonda y corta que era, no impedía "grandes" maniobras y muchos "sorpasos".


El periódico "Presente" de Gálvez, le había hecho una nota a Gatti en aquella oportunidad:


PRESENTE: En que fecha y lugar naciste?
GATTI: El día 21 de julio de 1945 en la ciudad de Santa Fe.
P.: Recordás cuando debutaste y en que circuito?
G.: Fue en el año 1964, en San Carlos Centro.
P.: Donde lograste tu primer triunfo?
G.: El 17 de mayo de 1968 en Paraná.
P.: Cuantas carreras ganaste y cuantos campeonatos?
G.: Gané mas de 400 carreras y 17 campeonatos.
P.: Cuál es la victoria mas recordada?
G.: En Santa Clara de Buena Vista, cuando le gané a la "China" Segovia en la línea de llegada.
P.: Algún hecho triste?
G.: La muerte de mi gran amigo y archirrival, René Heidegger.
P.: Porque siempre anduviste bien en Gálvez?
G.: Hay circuitos que te caen bien, viste?
P.: Quienes te apoyan?
G.: Ovidio Cherry, Rogelio Ferrero, Eduardo Fernández, y en la mecánica, Adolfo Montiel, entre otros.
P.: Hasta cuando hay Norberto Gatti en la pista.
G.: Hasta que la moto vaya mas rápido que yo.


 

 

volver