EL CAM CUENTA SU HISTORIA - PARTE 24

 

 

Hace pocos días asistimos a la gran fiesta de Santa Clara de Buena Vista. Veintisiete años atrás se corría, en el David Dondoni, la 9º fecha de la temporada 1984.


En la promo, el puntero del campeonato, Roberto Pairetti, hacía suya la primera serie, escoltado por Víctor Bruno y Javier Colacilli. En la segunda, ganaba Amílcar Zaffrea, sobre Rubén Carestía y Jorge Lessio.
Los 100 libres salieron a rodar para llevar a cabo el primer parcial y el entonado Matthei ganó el primero, segundo el local, Fabián Biancotti y tercero Omar Airasca. Miguelito Mejías ganó la segunda serie, aprovechando la lucha a sus espaldas entre el santafesino Giavitto y el pergaminense Dagma, llegando en ese orden.

 

Abel Traggiai, preparador pionero de los motores 200 c.c. con válvula rotativa.


Fue necesario realizar tres series de la división mayor, teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos. Omar Airasca ganó la primera, seguido del campeón, Juan Carlos Ghinassi y Hugo Boscarol. La segunda quedó en manos del santafesino Gatti, sobre Carlín Frank y Héctor Zaffrea. El "promo" Pairetti ganó la tercera, aventajando a Carlitos Delgado y a Néstor Amoroso. El otro galvense, Hugo Mondino no pudo correr debido a lesiones sufridas en un accidente previo a esta carrera, perdiendo puntos "de oro" en la lucha por el torneo.

 

Carlos Delgado, el "campeonísimo" de Freyre, en 100 libres.


La final de promocional fue un monólogo del Beto Pairetti, sacando una ventaja casi decisiva en el campeonato, segundo el rafaelino Víctor Bruno, completando el podio, Javier Colacilli. Luego, en los puntos, Fontanini, Héctor Vicini y Néstor Matthier.


En 100 libres Omar Airasca, que largaba de afuera, tomó la punta y no la abandonó hasta la cuadriculada. Héctor Matthei lo buscó incansablemente pero no pudo, tercero fue Hugo Rosso, cuarto Miguel Mejías, quinto Miguel Bolatti y sexto Néstor Amoroso.


Se venía el plato fuerte, Airasca, aún cansado del duelo anterior, les dijo a sus seguidores, - si largo en punta, les gano acá también. Y así fue nomás, "la chancha" de Carcarañá, no dejó nada a sus rivales e hizo doblete en "la clásica". Alegría sin fin para el sur santafesino, Pairetti se quedó temprano, Boscarol fue segundo, tercero Gatti, cuarto Amoroso, quinto Delgado y sexto Frank.

 

Hugo Mondino, ausente en Santa Clara por una lesión.


Veintiún días después se corrió en Junín la 10º del año. Hubo un sorpresa generalizada ya que sólo hubo 33 inscriptos.


En 108 Promocional, la serie única la ganó Pairetti y se perfilaba para festejar esa tarde, segundo fue Colacilli y tercero el rosarino Horacio Medina.


En 100, Omar Airasca, todavía evalentonado, ganó el primer parcial, segundo el local Armando Dammiano y tercero Rubén Carestía. La segunda serie la ganó el piloto de Carlos Casares, Argentino Fontana, sobre Norberto Gatti y Juan Carlos Dagma. Gatti corrió con la moto de Matthei, ausente por lesiones, tratando de restarle puntos a Airasca, escolta del casildense en el campeonato.


En 200 hubo también una sola serie, que ganó el galvense Hugo Mondino, tratando de recuperar algo, luego de su ausencia en Santa Clara, segundo fue Gatti, tercero Frank.


Posteriormente se corrieron las tres finales.

 

Invitaciones de la época a pilotos y periodistas por parte de la amable gente de

 San Guillermo.


En Promocional, Roberto Pairetti ganó cómodo y se coronó campeón, lo escoltó Víctor Bruno, tercero Amílcar Zaffrea, luego Carestía, Colacilli y Fontanini.


En 100 libres, Omar Airasca le ganó el mano a mano a Gatti y saltó a la punta del torneo. Tercero el piloto de speedawy, Argentino Fontana, cuarto Biancotti, quinto Dammiano y sexto Bolatti.


Los mecánicos de Airasca, le pidieron que repita el doblete de Santa Clara, y él cumplió, ganó de punta a punta. Seguramente septiembre del 84 será uno de los meses mas recordados por el piloto de Carcarañá y su gante, en 21 días ganó 4 finales, impresionante. El "torito", Hugo Mondino fue segundo, tercero Boscarol, luego Gatti, Frank y el jóven Pairetti.


Faltando 2 carreras, así estaban los campeonatos:


108 promocional 100c.c. libre preparación 200c.c. libre preparación


1º Pairetti 107p.
CAMPEON 1º Airasca 68p. 1º Boscarol 60p-


2º Bruno 68p.
2º Matthei 61p. 2º Airasca 55p.


3º Zaffrea 63p. 3º Llabrés 48p.
3º Gatti 50p.


4º Mondino 50p.


Como este año, el coronación sería en Suardi.


Dibujo de Mauricio Pistone, presentado en el colegio. Debíamos ilustrar como veíamos

la vida, sin palabras........



         MAURICIO PISTONE

               Agosto 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

volver