EL CAM CUENTA SU HISTORIA - PARTE 25

 

 

El 7 de octubre del 84, organizada por Tiro Federal y Deportivo Morteros, se llevó a cabo la penúltima fecha de la temporada. Con todo definido en la “Promo”, había que ver que sucedería en las divisiones mayores. Hubo 53 anotados para las tres categorías.


El galvense Pairetti, ganó la primera serie de 108, sobre Colacilli y Zaffrea. La segunda quedó en manos del rafaelino Víctor Bruno, sobre Matthier y Carestía.


La sensación de las últimas fechas, Omar Airasca, ganó el primer parcial de 100 libres, sobre Salicrú y Rosso. El segundo se lo adjudicó Héctor Matthei (su escolta en el torneo, reapareciendo, luego de Junín), segundo el flaco Biancotti, tercero Bolatti.

 

Hugo Mondino (8), ganó en Morteros en 200c.c. con el válvula de Traggiai, fue subcampeón.


El puntero del campeonato de 200, Hugo Boscarol, ganó la primera batería, sobre Gatti y Pairetti. La segunda quedó en manos de Omar Airasca, que seguía "Envalentonado", lo escoltó Mondino, tercero fue Frank.


Luego de los repechajes, se corrieron las finales. Gran triunfo en la promo, de Víctor Bruno, el rafaelino que quería adjudicarse el “sub”. Lo escoltó Amílcar Zaffrea, completando el podio, Javier Colacilli. Cuarto resultó Hugo Miniotti, luego Pairetti y Matthier.


Gran duelo en la final de 100 libres, entre los candidatos al título. Airasca tomó la vanguardia, pero promediando la carrera, Héctor Matthei lo pasó y ganó. El carcarañense se conformó con ser segundo, ya que mantenía el liderazgo del campeonato. Tercero resultó Hugo Rosso, cuarto Fabián Biancotti, quinto Néstor Llabrés y sexto Miguel Mejías.


En 200 libres no hubo lucha, el "torito" de Gálvez, Hugo Mondino, tomó la punta al comienzo y merced a un motor espectacular, se fue alejando paulatinamente para ganar con mucho margen. (Todavía recuerdo la imagen de Carlitos Giménez, un colaborador de Hugo, que se arrancaba los pelos de los nervios durante la final), segundo fue Hugo Boscarol, tercero Gatti, completando los puntos, Airasca, Frank, y Rubén Candelero.

 

Néstor "bruja" Llabrés (2), protagonista de 100 libres.


Al igual que este año, el Club Sportivo Suardi,, se encargó de realizar el coronación. En promocional había que definir el subcampeonato entre Bruno y Zaffrea. En 100 luchaban por el título Airasca (77 p.) y Matthei (73 p.). En la mayor iban por la corona, Boscarol (69 p.), Airasca (61 p.), Mondino (61 p.) y Gatti (56 p.) Se entregaba 50% mas de puntaje.

 

En la serie 4,5; 3 y 1,5.  En la final 13,5; 9; 6; 4,5; 3 y 1,5 del 1º al 6º respectivamente.
Recuerdo que estábamos por salir para Suardi, un auto falló y no había lugar para mí. Le dije a mi viejo, casi llorando, "Si el Hugo sale campeón y yo no lo pude ver, no voy mas al colegio..." Salimos como 8 en el R 12 de Juan Carlos Moro, incómodos, pero llegamos.

 
En promocional, Javier Colacilli ganó la primera serie, escoltado por Roberto Pairetti y Daniel Brander. La segunda fue para Jorge Lessio, sobre Hugo Miniotti y Víctor Bruno.

 

Víctor Bruno (22), ganó las 2 últimas del “Promo” y fue subcampeón.


Primer amargura del día para Omar Airasca y su gente, se le rompió el 100 y solo esperaba algo similar para su rival Matthei, si quería ser campeón. Hugo Rosso ganó la primera serie, seguido de Bolatti y Salicrú. Héctor Matthei ganó la segunda y se coronó campeón, ya que lo pasó por medio punto y Airasca no podría correr la final. De todas formas, no se festejó hasta el final del día (por las dudas).


En 200, Hugo Boscarol ganó de punta  a punta su serie, ante el acoso de Mondino, que sobre el final, se fue un poco afuera y fue superado por Frank. La gente ya empezaba a delirar y Frank pedía aplausos para el "gringo".
Momentos dramáticos se vivieron durante el segundo parcial, ya que Airasca y Gatti se venían jugando "la vida" en la punta, hasta que entrando a la recta principal se engancharon, producto de un quedo en el motor de Airasca y volaron por el aire. Ambos quedaron tirados en el piso, la moto del santafesino se partió al medio. Ganó Roberto Pairetti, escoltado por Rubén Candelero y Gualberto Guerra.

 

Omar Airasca (4), no pudo seguir con la seguidilla de triunfos.


Víctor Bruno ganó de bandera a bandera la final del promo, y se quedó con el subcampeonato, lo escoltó el insistente Javier Colacilli, tercero el campeón Pairetti, luego Zaffrea, Brander y Matthier.


Sin Airasca en la línea, Héctor Matthei dio rienda suelta a su alegría y ganó en forma contundente la final de 100, consagrándose rey de los libres. Segundo fue Miguel Mejías, tercero Gabriel Giavitto, cuarto Néstor Llabrés, quinto Roberto Pairetti (debutando en esta división, ya con el nº 0 pintado), y sexto el campeón saliente, Carlos Delgado.
 

Hugo Boscarol (3), campeón de 200 libres.


Omar Airasca, que se venía como un vendaval después de 4 triunfos consecutivos en un mes, se quedó sin nada al final. No pudo correr tampoco en 200, aunque no tuvo lesiones de gravedad. Gatti volvió de la clínica, puso su motor en viejo chasis y largó, pero solo pudo llegar sexto. La carrera la ganó Carlos Frank, ante la alegría del 50% de los suardenses, ya que el otro 50% festejó con el 3º puesto y el campeonato de Hugo Boscarol, (son las rivalidades de los pueblos, vio??...). Carlos Delgado se "coló" entre los locales, cuarto resultó Héctor Zaffrea y quinto Roberto Pairetti. Hugo Mondino abandonó temprano, pero con el punto y medio logrado en la serie, fue subcampeón.


          
MAURICIO PISTONE

               Noviembre 2011

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

volver