EL CAM CUENTA SU HISTORIA – PARTE 26

 

 

El 7 de abril de 1985, se corrió en Fuentes, localidad situada al sur de la provincia de Santa Fe, la primera fecha de esta nueva edición del CAM. Se pudo encuadrar a este escenario como uno de los "raros" que visitó el CAM en su historial, ya que sus rectas eran largas y su dos curvas, muy cerradas. Hubo 65 inscriptos.

El campeón y ganador en Fuentes, 100 libres, Héctor Matthei.

 

En 108c.c. promocional, Javier Colacilli ganó el primer parcial, seguido por la sorpresa de la tarde, José "pepe" García, de Bell Ville, con una Puma dorada con el nº 69, tercero resultó el "gigante" Jorge Lessio. El segundo parcial quedó en manos de Amílcar Zaffrea, sobre Néstor Matthier y el flaco de Colonia Caroya, Oscar Roggio.

Oscar Salicrú (15), ganador en San Carlos, 100 libres, a su lado, Matthei.

 

Posteriormente se llevó a cabo la primera serie de 100 libres, donde el "pinino" Salicrú ganó de punta a punta, asediado por Néstor Llabrés, segundo y Fabián Biancotti, tercero. En la segunda, ganó el campeón y casi local, Héctor Matthei, seguido de Miguel Mejías y Darío Cuatroccolo.

Hugo Mondino, Juan Carlos Ghinassi, (2º y 1º en San Carlos, 200c.c. libre), a la derecha, José García, ganador en Fuentes con la Puma en 108 Promocional.

 

En 200, el campeón, Hugo Boscarol hizo suya la primera batería sobre Héctor Zaffrea y Norberto Gatti, la segunda la ganó otro suardense, Carlos Frank, sobre Eduardo Carrillo y el "nuevito", Pedro Ávila.

Se venían las finales y los nostálgicos estaban esperando ansiosos ver a pepe García en acción con su Puma (motor Sachs). Y el sueño se hizo realidad, José García ganó la final, en un circuito que a priori no lo favorecía, por las largas rectas que tenía, delirio total en el circuito ya que muchos normalmente hacen fuerzas por el más "débil". Eso solo en teoría, ya que la moto "volaba" y pepe la llevaba como quería. Segundo fue Javier Colacilli, tercero Amílcar Zaffrea, luego Roggio, Carestía y Miniotti.

En 100 c.c. libre preparación, el campeón casildense, Héctor Matthei ganó cómodo la carrera, escoltado por Néstor Llabrés, Luis "maravilla" Stanfli, Salicrú, Dagma y Biancotti.

En la categoría mayor, el tacuralense, Héctor Zaffrea "prepoteó" a Gatti que era puntero y lo pasó faltando poco para el final, el santafesino resultó segundo, tercero Julio "la china" Segovia, completando los puntos, Boscarol, Cuatroccolo y Frank.

Cabe mencionar que el subcampeón de 200c.c. libre, Hugo Mondino, no pudo correr el domingo, debido a una espectacular rodada sufrida el día anterior.

 

Después de mas de 40 días de inactividad, se llevó a cabo en San Carlos Sud, la segunda fecha.

Amílcar Zaffrea ganó la primera serie de la promo, donde José García volvió a sorprender y fue escolta, tercero, Jorge Lessio. El piloto de Los Surgentes, Javier Colacilli, se adueñó de la segunda, relegando a Víctor Bruno y a Oscar Roggio.

En 100 libres, Oscar Salicrú ganó el primer parcial sin problemas, sobre Héctor Matthei y Roberto Pairetti. El segundo quedó en manos del inspirado Jorge Nievas, con una moto roja, segundo Miguel Bolatti y tercero Juan Carlos Dagma.

En la mayor, el de Boulogne, Juan Carlos Ghianssi ganó la primera batería, sobre Hugo Boscarol y el recuperado Hugo Mondino. Carlín Frank ganó la segunda, dejando atrás a Roberto Pairetti y Norberto Gatti y su moto "bajita".

Grandes finales se vivieron aquella tarde. En la promo, pepe García los dejó helados a todos al tomar la punta, pero los promo se vinieron con todo y lo pasaron promediando la carrera. Ganó Javier Colacilli, segundo Amílcar Zaffrea, tercero Jorge Lessio, cuarto quedó García, quinto Roggio y sexto Bruno.

No le resultó tan fácil la victoria al pinino Salicrú en 100, ya que el campeón Matthei se la "porfió" hasta último momento, cuando Juan Manuel Monutti, con una moto muy velóz, se vino para adelante y comenzó a amenazar al campeón, quien debió cuidar el sitial de escolta, cuarto resultó Pairetti con el nº 0, quinto Colacilli y sexto Dagma.

En 200, el galvense Hugo Mondino, tomó la vanguardia y se escapó, hasta que paulatinamente su físico, todavía con secuelas, le fue pasando factura, aprovechando Juan Carlos Ghinassi para pasarlo a poco del final. El "torito" fue segundo, tercero Gatti (muy regular), cuarto Boscarol, quinto Cuatroccolo y sexto Segovia.

 

CAMPEONATOS cumplidas 2 fechas:

 

108 promocional:    1º COLACILLI 21 P,  2º GARCÍA 16 P,   3º ZAFFREA 16 P,  4º ROGGIO 7 P,       5º LESSIO 6 P.

100 libre preparac.: 1º MATTHEI 20 P,     2º SALICRU 18 P, 3º LLABRES 8 P,   4º PAIRETTI 4 P,      5º MONUTTI 4 P.

200 libre preparac.: 1º GHINASSI 12 P,   2º GATTI 12 P,     3º ZAFFREA 11 P,  4º BOSCAROL 11 P, 5º MONDINO 7 P.

 

        

          MAURICIO PISTONE

               Febrero 2012

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

volver