EL CAM CUENTA SU HISTORIA – PARTE 30

 

 

Dicen que la historia se repite no?, hace 27 años atrás había algunas turbulencias en el CAM, con un intento de realizar en Corrientes, un campeonato paralelo o algo así. Nos referiremos mas adelante al tema. Mientras, el 7 de julio del '85, se corría en San Jorge (SF), la quinta del torneo, con 57 motos inscriptas, para las tres categorías.


En 108 promocional, Amílcar Zaffrea ganó la primera serie, seguido de Jorge Lessio y Norberto Ramos. La segunda se la adjudicó Javier Colacilli, sobre Víctor Bruno y Hugo Miniotti.


Posteriormente salieron los 100 libres, donde Javier Colacilli, muy entonado, ganó el primer parcial sobre Jorge Nievas y Rubén Villán, previa caída del campeón, Héctor Matthei. Oscar Salicrú, aprovechó el percance del 1 y ganó su batería, aventajando a Miguel Mejías y a Juan Carlos Dagma.

 
El galvense Hugo Mondino, con una moto temible, ganó en forma contundente su serie, sobre Norberto Gatti y Hugo Boscarol. La segunda quedó en manos del tacuralense, Héctor Zaffrea, sobre Carlos Frank y Javier Albertissi, de Morteros.

Podio 108 promocional en San Jorge: COLACILLI, LESSIO, ZAFFREA


Posteriormente se corrieron las finales, en 108 c.c. promocional, Javier Colacilli estaba intratable, y pronto superó a su coterráneo, Jorge Lessio, ganándole la final, tercero resultó Amílcar Zaffrea, cuarto Hugo Miniotti, quinto Fabián Martina y sexto Norberto Ramos.


En 100 libres todo parecía definido a favor del "Pinino" Salicrú, pero pasó lo de San Guillermo, se cayó, y su rival del campeonato, el 1 Héctor Matthei, que se había caído en su serie, ganó la final, luego de una remontada espectacular. El turco Dagma fue segundo luego de un ritmo parejo, tercero el impetuoso Javier Colacilli, cuarto Miguelito Mejías, quinto Jorge Nievas, de buen rendimiento y sexto Rubén Villán.

JORGE NIEVAS y su barra, buena actuación en San Jorge, junto a Rubén Villán


En la división mayor, el campeón, Hugo Boscarol, demostró porqué tenía pintado el 1, ganando de punta a punta, con una mecánica "Tosti" muy confiable, segundo fue Gatti, tercero Frank, cuarto Cuatroccolo, quinto Albertissi y sexto Mondino, que no rindió como en la serie.


Quince días después, el 21 del mismo mes, el CAM se fue a Suardi, donde el Club Sportivo, realizó la sexta fecha. El colorado Lessio ganó la primera serie de la promo, dejando atrás a Amílcar Zaffrea y a Hugo Miniotti. En la segunda, Javier Colacilli ganó sobre el final, cuando Víctor Bruno, derrapó en la entrada a la recta opuesta, tercero resultó Fabián Martina.


En 100 c.c. libre preparación, Héctor Matthei parecía querer tomar distancias definitivas en el campeonato al ganar cómodo la primera batería, segundo fue Jorge Nievas, tercero Miguel Mejías. Oscar Salicrú se retrasó en la segunda, que ganó Néstor Llabrés, sobre los jóvenes Javier Colacilli y Roberto Pairetti.
En 200, el piloto de Boulogne, Juan Carlos Ghinassi le ganó el primer parcial a chiquito Gatti y a Hugo Boscarol. El local Carlín Frank, ganó el segundo, sobre los Hugo, Miniotti y Mondino.
Javier Colacilli, entonado de su victoria en San Jorge, quiso repetir y lo logró, ganando la segunda consecutiva en promocional. Amílcar Zaffrea fue segundo, sumando bien, tercero Jorge Lessio, cuarto Hugo Miniotti, quinto Víctor Bruno y sexto Rubén Carestía.

JAVIER COLACILLI y su promo, gran protagonista del mes de julio.


El piloto de Los Surgentes estaba en su día, y también es su mes, igualó el récord de Pairetti, al ganar en promocional y en una división mayor el mismo día. Él y su máquina nº 72 fueron imbatibles esa tarde, Salicrú se recuperó y fue segundo, superando sobre el final a Matthei y prometiéndole lucha hasta el final, a pesar de los percances vividos durante la temporada, tercero fue el fantasma del sur, cuarto Pairetti, quinto Llabrés y sexto Mejías.


La final de 200 fue durísima entre los locales y el rafaelino Miniotti. Boscarol prevaleció sobre Frank, dejando tercero a Miniotti. Cuarto fue Gatti, sumando bien para el campeonato, quinto Zaffrea y sexto Ghinassi. Luego de la carrera, Hugo Miniotti fue recargado con un puesto, por lo que Gatti pasó a ocupar el tercer escalón del podio, arrimando mas puntitos.

 

Campeonatos

108 promocional: 1º Zaffrea 51 puntos. 2º Colacilli 49 puntos. 3º Lessio 39 puntos.
100c.c. libre prep.: 1º Matthei 59 puntos. 2º Salicrú 39 puntos. 3º Colacilli 26 puntos.
200c.c. libre prep.: 1º Gatti 48 puntos. 2º Frank 37 puntos. 3º Boscarol 34 puntos.


Próximas fechas, SANTA FE y FREYRE

 

 

          MAURICIO PISTONE

               Marzo 2012

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

volver