EL CAM CUENTA SU HISTORIA – PARTE 32

 

 

El 8 de septiembre de 1985, vivimos en Santa Clara de Buena Vista, el clásico de todos los tiempos. Hubo 90 motos para las 3 categorías, el día estuvo fantástico y el espectáculo colmó las expectativas del público.

 

En 108 c.c. promocional, el flaco Jorge Lessio, ganó de bandera a bandera la primera serie, sobre Amílcar Zaffrea y el possense Pedro Cressimbeni. El petiso Víctor Bruno, subcampeón de la divisional, ganó la segunda, relegando a Javier Colacilli y a el santafesino Sergio Bar.

 

En 100 libres, el campeón, Héctor Matthei, le ganó la serie sobre el final, al velóz galvense Roberto Pairetti, ganador de la anterior en Freyre, tercero resultó Javier Colacilli. La segunda quedó en manos del turco Juan Carlos Dagma, dejando atrás a Oscar Salicrú y a Néstor Llabrés, que viajaba con un casi imperceptible rateo, pero que le hacía perder velocidad en las largas rectas del David Dondoni (h).

HUGO MINIOTTI y JAVIER ALBERTISSI, antes de largar la serie de 200c.c.

 

Posteriormente salieron las "pesadas", 200c.c. libres. donde hubo tres baterías clasificatorias. En el primer parcial, el bonaerense Juan Carlos Ghinassi ganó con comodidad sobre Norberto Dante Gatti y el "desconocido" Carlos Arrausi, de Luján. El segundo se lo adjudicó el campeón, Hugo Boscarol, acosado por el siempre vigente, Carlitos Sandoval y Darío Cuatroccolo. La tercera batería fue para el petiso de Suardi, Carlos Frank, relegando al de Villa Adelina, Néstor Amoroso y a Oscar Arancibia.

 

Muy buenas finales vivimos aquella tarde. Dos "nuevos" tomaron la vanguardia en la primera final de la jornada, 108 promocional. Pedro Cressimbeni dobló primero, pero en la recta opuesta, el santafesino Sergio Bar lo pasó en el corte. Mas atrás venían, Bruno, Colacilli, Miniotti, y Zaffrea. Cualquiera podía ganar, y en un pequeño derrape del puntero, donde la moto le salió "chancha", Cressimbeni levantó y Colacilli hizo 2 x 1, tomando la punta y no dejándola hasta la cuadriculada. Bar fue segundo, tercero Bruno, cuarto Cressimbeni, quinto Miniotti y sexto Zaffrea.

 

En 100 libres, Néstor Llabrés encontró el problema de la serie, el rateo desapareció, picó en punta y ganó sin problemas, a pesar del amenazante Roberto Pairetti, que lo buscó en los primeros metros, pero le faltaba un restito para llegar a ponerle la moto a la par. Tercero fue el pergaminense Juan Carlos Dagma, cuarto Oscar Salicrú, quinto Hugo Miniotti y sexto Javier Colacilli. El campeón Matthei debió abandonar.

CARLOS FRANK y su barra, ganador en 200c.c.

 

En la división mayor, se vivieron unos primeros metros electrizantes entre varios bonaerenses, entre ellos el nuevo y sorprendente Jorge Lakunza, quien lideró algunos metros. Mientras el campeón Boscarol abandonaba, el otro suardense, Carlín Frank avanzaba peligrosamente hacia la punta. Llegó a la cola de Ghinassi, dejando tercero a Lakunza. Así llegaron a la bandera a cuadros, y cuando todo era festejo, apareció la novedad que Ghinassi 1º y Lakunza 3º fueron desclasificados por problemas de reglamento en los motores. Ganó Carlos Frank, segundo Norberto Gatti, tercero Néstor Amoroso, cuarto Carlos Sandoval, quinto Darío Cuatroccolo y sexto Arancibia.

 

 

          MAURICIO PISTONE

               Marzo 2012

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

volver