EL CAM CUENTA SU HISTORIA – PARTE 33

 

 

En la cordobesa localidad de Los Surgentes, el 22 de septiembre de 1985 se corrió la 9º fecha de la octava edición del CAM. Hubo 50 motos para las 3 categorías.


En la promo, el local, Jorge Lessio se impuso en la primera serie, dejando atrás a Hugo Miniotti y a su coterráneo, Javier Colacilli. El "vecino", Rubencito Carestía ganó la segunda, superando sobre el final a otro "petiso", el rafaelino Víctor Bruno. Tercero fue el santafesino Sergio Bar.

ELIO GIAVITTO (50), SERGIO BAR (21) y EDGARDO JUBANY (31)


Colacilli se reivindicó en 100 libres al ganar en forma contundente el primer parcial, dejando atrás al "nuevito" Sergio Calcini y a al cordobés Jorge Nievas. El turco Juan Dagma ganó el segundo, aprovechando el duelo escolta entre Oscar Salícrú y Miguel Mejías.

SERGIO BAR (21), GABRIEL GIAVITTO (11) y HUGO TOGNI (48)


Los mayores salieron a la acción, y el campeón, Hugo Boscarol se adjudicó la primera batería, relegando a Norberto Gatti y Darío Cuatroccolo. La segunda fue para el rafaelino Hugo Miniotti sobre Carlos Frank y el porteño Juan Carlos Ghinassi.

Hugo Boscarol, dispuesto a retener el 1 en 200 c.c. a pesar de Gatti.


Los locales se fueron adelante en la final de 108 promocional, Lessio y Colacilli querían ser profetas en su tierra, fue un gran duelo hasta que faltando algunos giros para el final, el rafaelino Víctor Bruno aprovechó un leve roce entre ellos para pasar a la punta, ganar la carrera y amargar a los presentes. Rubén Carestía, el vecino de Posse, también aprovechó el percance y resultó segundo, Colacilli cayó al tercer escalón del podio, cuarto fue Hugo Miniotti, quinto otro possense, Pedro Cressimbeni y sexto el mas perjudicado, Jorge Lessio.

Amílcar Zaffrea, ausente en Los Surgentes.


En 100 c.c. libre preparación, el pinino Salicrú debía ganar para seguir prendido en la lucha por el torneo, a sabiendas que Matthei había roto el motor en los entrenamientos de la mañana. Tomó la punta y a pesar del acoso temprano del turco Dagma, no se amilanó y ganó cómodo al final, segundo fue el pergaminense, tercero Javier Colacilli, repitiendo el podio de la promo, cuarto Matthei, con motor "muleto", quinto Calicini y sexto Mejías.


En 200 libres, el santafesino Norberto Dante Gatti confirmó plenamente sus intenciones de campeonar al ganar de punta a punta la final, conteniendo el avance desde atrás del bonaerense Juan Carlos Ghianssi, tercero fue Carlos Frank, cuarto Hugo Miniotti, quinto Hugo Boscarol y sexto Darío Cuatroccolo.
La nota dramática fue por la mañana, donde Roberto Pairetti sufrió una rodada espectacular que le provocó fractura en un brazo y lógicamente lo marginó de la actividad.



CAMPEONATOS

 

108 Promocional: 1º COLACILLI 69 puntos, 2º ZAFFREA 57 puntos, 3º LESSIO 55 puntos.
100 Libres: 1º MATTHEI 72 puntos, 2º SALICRU 57 puntos, 3º DAGMA 42 puntos.
200 Libres: 1º GATTI 73 puntos, 2º FRANK 55 puntos, 3º BOSCAROL 53 puntos.


En la pronta próxima entrega les contaremos como se definieron los torneos ´85, restando Morteros y el coronación en Justiniano Posse.



Un recuerdo para el querido GABRIEL GIAVITTO, otro amigo que recordaremos por siempre.....

 

       

         MAURICIO PISTONE

               Marzo 2012

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

volver