EL CAM CUENTA SU HISTORIA – PARTE 34

 

 

El 12 de octubre del '85, Tiro Federal y Deportivo Morteros se encargó de realizar la penúltima fecha de la temporada. Hubo 54 inscriptos para las tres categorías.

José Pepe García (69), fue la revelación en 108 promocional con su Puma 98, junto a Américo Martelli y un colaborador.


En la promo, el diminuto Rubén Carestía ls ganó la final a los tres que peleaban por el campeonato, Javier Colacilli, Jorge Lessio y Amílcar Zaffrea, que llegaron en ese orden. Quinto fue Hugo Miniotti y sexto, Nolberto Ramos.

Hugo Mondino (2), tuvo un año con altibajos en 200 c.c. libre


En 100c.c. libre preparación vivimos la primera victoria del "turquito de Pergamino", Juan Carlos Dagma, luego de varias actuaciones que hacían madurar el triunfo, segundo Oscar Salicrú, quien aprovechó el abandono de Matthei para descontar en el campeonato, tercero resultó Roberto Pairetti, cuarto Gabriel Giavitto, quinto Javier Colacilli y sexto el flaco Rubén Candelero.

Juan Carlos Dagma, el día del triunfo en Morteros

 

En 200, Hugo Boscarol lo pasó a Gatti faltando pocos metros para la cuadriculada y le puso suspenso al final del campeonato. La pronta caída de Carlín Frank lo alejó de la ilusión de ser campeón. Tercero fue el joven Hugo Miniotti, cuarto Héctor Zaffrea, quinto un inspirado Rubén Candelero y sexto Hugo Mondino.
Un mes y pico después, se corrió el premio coronación en Justiniano Posse, hubo 68 motos, fue el 17 de noviembre.

Oscar Salicrú y Héctor Matthei, subcampeón y campeón de la 100 libres.


En promocional, Zaffrea y Lessio debían ganar y esperar que Javier Colacilli no sume, pero apareció el siempre "candidato" Hugo Miniotti y ganó de punta a punta, nada pudo hacer Amílcar Zaffrea por superarlo, además Colacilli corrió tranquilo en el tercer lugar, asegurándose la corona, cuarto resultó Víctor Bruno, quinto Jorge Lessio y sexto el local, Rubén Carestía.

Norberto Gatti sobre su 200 campeón.


En 100 libres, Juan Carlos Dagma, todavía envalentonado con su primera victoria en Morteros, les ganó otra vez con su "silencioso misil" y manejo prolijo, Matthei fue segundo reteniendo el Nº 1, tercero Miguel Mejías, cuarto un "resignado" Oscar Salicrú, quinto Héctor Zaffrea y sexto Javier Colacilli, todavía empapado en champagne luego del festejo.

Norberto Gatti con el trofeo del título


En 200 c.c. libre preparación, Hugo Boscarol ganó en forma contundente, pero no pudo ganar el campeonato, ya que a pesar del abandono de Gatti, los puntos obtenidos por el santafesino en la serie le alcanzaron para llevarse el cetro de la categoría "reina", Juan Carlos Ghinassi fue segundo, completando el podio, Carlos Frank. Cuarto culminó Roberto Pairetti, quinto Hugo Mondino y sexto Darío Cuatroccolo.

Javier Colacilli Campeón de la Promo

En estos días tuvimos dos grandes sorpresas que nos produjo gran alegría. Recibimos contactos de OMAR BORTOLI, fotógrafo y periodista santafesino que estuvo desde el nacimiento del CAM. Ya nos ha enviado "valioso" material con el cual haremos el próximo informe. También se contactó con nosotros el "turquito" Juan Carlos Dagma desde EEUU, donde está radicado.

El ganador de las fechas que comentamos recientemente nos envió la foto de su victoria en Morteros '85. Recibimos también una nota gráfica donde cuenta su vida en USA que compartiremos con Uds.a la brevedad. Estas alegrías "extras" son hermosas situaciones que nos sigue regalando nuestro querido CAM....

 

              Mauricio Pistone

                 Agosto 2012

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

 

volver