EL CAM CUENTA SU HISTORIA – PARTE 37

 

 

Promediando la década del 80, el CAM tuvo cimbronazos, como la intención de gente de Corrientes de realizar un campeonato paralelo, o realizar un torneo zonal en aquella geografía, e intentar, que el CAM también se transformara en zonal y de esa manera, clasificar a los seis mejores de cada categoría en cada torneo, y realizar una sola fecha final integrados, para sacar un campeón argentino por división. A pesar del empuje de los correntinos, la idea no fue bien vista por el CAM "tradicional", quedando todo en la nada.


Antes del comienzo de la temporada 1986, hubo algunos cambios menores en el reglamento y nació la categoría Escuela. A continuación transcribimos un informe publicado en la revista entrerriana Hombres y Máquinas, dirigida por mi gran amigo Aldo Colcerniani, a quien tuve el orgullo de enviarle información de nuestro motociclismo zonal de aquellos años, para que la misma sea publicada en su prestigiosa publicación. Allí nació nuestra amistad.

Ricardo Miojevich (Secretario Reg. 4 Motociclismo).


H&M año 7, marzo 1986, número 40


Pág. 55 EL CAM SE ACTUALIZA


Dispuesta a corregir errores, la Asamblea de la Federación Regional 4 de Motociclismo Deportivo adoptó importantes resoluciones en torno al Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), las que tienen vigencia a partir del 1/1/86.


En materia de premios y viáticos no se innovó, manteniéndose un mínimo para premios, equivalente al valor de 400 entradas y para viáticos, el valor equivalente a 500 entradas, siendo la Asociación de Pilotos del CAM la encargada de distribuir el mismo entre los participantes.


Los clubes organizadores brindarán alojamiento la noche anterior a la prueba, a todo piloto y dos mecánicos, cuando residan a más de 250 km de distancia del lugar.


El calendario se conformará en base a once fechas y un Premio Coronación, cuya organización se otorgará por licitación entre las instituciones que participen del desarrollo del torneo. El mismo otorgará un 25 % más de puntaje que una carrera común del calendario.


Para la categoría 200 c.c. libre preparación, se permitirá el uso de embrague y suspensiones delanteras, libres, nacionales o importados/as.

De izq. a der., Juan Enrique Rossi (Sec. de Prensa), Juan Cuttini (Presidente Reg. 4 Motociclismo), Norberto Dante Gatti, (Presidente Asoc. de Pilotos) y Alberto "Beto" Rigoni (Comisario Deportivo).


CATEGORÍA 100 c.c. ESCUELA PROMOCIONAL


Reservada para participantes sin experiencia previa, cuya edad mínima sea de 10 años y la máxima de 15. Será requisito indispensable para poder participar, contar con la autorización del padre o tutor, presentada por escrito, debiendo estar la firma certificada por la autoridad policial o Juez de Paz.


En esta nueva categoría podrán intervenir motocicletas de un cilindro, con un cubicaje máximo 108 c.c. y un mínimo de 75 c.c.


El Reglamento Técnico puede solicitarse a la Regional 4 de Motociclismo Deportivo, Av. Belgrano 1371, (CP 2138) CARCARAÑÁ (Santa Fe), Tel. 041-9411361 o consultarlo en la redacción de H&M. Como acotación, cabe aclarar que la categoría es similar a la división Cadetes de la Regional Cordobesa, donde corren Sachs 98 y motores Haro.

 

 

              Mauricio Pistone

                 Agosto 2012

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


 (Bocha, siempre en mi corazón)

 

volver