EL CAM CUENTA SU HISTORIA

 

 

 

En estos días tan difíciles de vivir, para todos los que amamos el motociclismo, queremos recordar a quienes compartieron nuestra pasión, y ya no están.

 
Días atrás recibí la comunicación de Ricardo Miojevic, de Carcarañá, quien, junto a Raúl Hamson, Fernando Serra, y otros, formaban la comisión del CAM, en el nacimiento de la década del 80. Ricardo me recordaba que en la fatídica tarde de San Carlos Sud 80, el cordobés Jesús Antonio Morales, que perdió la vida, había concurrido sólo en compañía de su esposa, en un Renault Gordini, y, debido a su accidente fatal, se prohibió definitivamente el uso de los cascos "abiertos", cosa que enojó mucho a Héctor Zaffrea, argumentando que no escuchaba el ruido de su motor. Por supuesto, el tacuralense, se dio cuenta, con el tiempo, que los dirigentes tenían razón y todo quedó como una anécdota.


Morales fue la primera víctima fatal de los cuatro pilotos que dejaron su vida en competencias del CAM. Los accidentes de Gonzalo Gandola, en Va. Concepción del Tío, Jonathan Micheángelo en Totoras y Adrián Gavatorta en Ramona, fueron los golpes más duros que hemos recibido todos.


Otros pilotos que fallecieron en carreras de óvalos, pero no del CAM, fueron René Heidegger en Santa Fe; Eduardo Parks, en Suardi; Claudio Marcelo Sini, en Santiago; Diego Lucena, en Ramona, y Pedro Conti, en Granadero Baigorria.


Otros pilotos que amaron, participaron y disfrutaron del CAM y que fallecieron en accidentes viales fueron Néstor "laucha" Marconi, Roberto Amoroso (no corrió en el CAM), Gastón Nicolau, Elio Giavitto, Fabián Martina, Héctor Zaffrea, Mauro Verdoia, Pablo Lessio, David Tonfi y Gustavo Vijande. También recordamos a Hernán Navas, Hugo Togni, Roberto Trindade, Eduardo Chuard, Marcelo Savino, Miguel Mezquida, Daniel Cornaglia y Héctor Matthei, quienes perdieron la vida en otras circunstancias.

Queremos decirles a todos ellos y a sus familias, que jamás los olvidaremos, que están siempre presentes, y que pase el tiempo que pase, estaremos unidos por ese amor "inexplicable" y "profundo" que tenemos por el deporte de las dos ruedas.....



          MAURICIO PISTONE

               Abril 2010

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar


                                                                                                                                          (Bocha, siempre en mi corazón.)

 

volver