EL CAM CUENTA SU HISTORIA

 

 

Un año con muchas emociones


El 5 de abril de 1981, en la localidad cordobesa de Brinkman, se corrió la 1º fecha de la temporada. Ya sin Biancotti en promocional, el joven Hugo Miniotti ganó la primera del año, otros jóvenes lo escoltaron, el santafesino Gabriel Giavitto y Hermes Rosso, cerrando los puntos, Aldo Isaías, Javier Colacilli y Marcelo Savino de Gessler.

En 100c.c. libre, Luís Stanfli se quedó con la victoria, en un rueda a rueda con la "china" Segovia y el sorprendente Gualberto Guerra de Paraná.

En 200c.c., la mayor, Carlos Delgado siguió demostrando porqué tenía el 1, doblegando a Julio Segovia y a Héctor Zaffrea.

El 25 de mayo, fiesta patria, fue un lunes, y en San Jorge, se corrió parcialmente la segunda fecha. Apenas terminada la final de 108 promocional, llegó el aguacero, y los pilotos de 100 y 200 cargaron las motos y volvieron a casa sin correr las finales.

En la promo ganó Gabriel Giavitto, seguido de otro santafesino, Luís Villanueva, luego Héctor Gotmai, Miniotti, Cornaglia y Bolatti.

Casi un mes después, en Marull, se llevó a cabo la tercera fecha, donde en 108 promocional, el santafesino Luís Villanueva, ganó en los pagos del subcampeón Daniel Cornaglia, quien sufrió una caída. Detrás de Villanueva, el otro capitalino, Gabriel Giavitto le ganó la pulseada a Ángel Marozzi y fue escolta. En 100, Carlos Delgado ganó en un mano a mano con Néstor "bruja" Llabrés, en un duelo que duraría hasta la última vuelta de la última carrera. Tercero resultó Héctor Zaffrea. En 200, Delgado ganó cómodamente sobre el porteño Juan Carlos Ghinassi y el mercedino Carlos Sandoval.
La ciudad de Santiago del Estero, fue la anfitriona de la 4º fecha de la temporada, el 12 de julio. En la división menor, Luís Catan fue profeta en su tierra y llegó a su primera victoria, lo escoltó otro santiagueño, de Selva, Ángel Marozzi, completando el podio, Hugo Togni. En 100 libres, Néstor Llabrés, invirtió los papeles de la carrera de Marull y le ganó la "batalla" a Delgado, dejándolo media moto atrás, tercero fue otro cordobés, Hugo Rosso. Gran carrera del debutante, Faustino Guevara, quinto. En 200, gran carrera, los seis primeros llegaron muy apretados; ganó el de Boulogne, Juan Carlos Ghinassi, segundo otro "grandote", Hugo Boscarol (el "longuilíneo", como le decía Allemani), completando Héctor Zaffrea, Hugo Togni, Raúl Rodríguez y Luís Stanfli.

Largada de 100 libre, Hugo Mondino (11), Carlos Delgado (7), Miguel Mejías (semi oculto), Luís Stanfli (8), Hermes Rosso (32), Oscar Salicrú (12), Rodolfo "pupito" Martínez (43), Norberto Gatti (3)

 

Sólo una semana después, el 19, se corrió en Humberto Primo, la 5º fecha, llegando así, a la mitad del torneo. En promocional, el sanjorgense, Miguel Bolatti, ahora con la mecánica de Burini, ganó la carrera, neutralizando los intentos de un inspirado Luís Villanueva, Catán tercero, completando los puntos, Miniotti, Pairetti y José Bolatti. Con 5 fechas corridas y con 5 ganadores diferentes, el campeonato era liderado por los santafesinos Giavitto y Villanueva con 21 puntos, Miniotti 19, Catán 15.....
En 100 libres, Luís Stanfli repitió la victoria de la primera fecha y se prendió en el campeonato, segundo Zaffrea, tercero la "bruja" Llabrés. Campeonato, Llabrés 19 puntos, Stanfli y Delgado 18, Zaffrea 14.....
En la división mayor, Héctor Zaffrea le ahogó sobre el final, el grito de victoria a Fabián Biancotti, el "flaco" campeón de la promo 80 que casi se consagra en 200 (hubo festejos igual), tercero resultó Boscarol. Carlos Delgado y Juan Carlos Ghinassi 18 puntos, Zaffrea 17, Boscarol 15.....
Que campeonatos no?, en la próxima entrega les contamos como se definieron.

 
                                                                                    
            Mauricio Pistone

(Bocha, siempre en mi corazón...)

www.lascabanasenpotrero.com.ar

   mauriciopistone@live.com.ar

 

volver