EDITORIAL: UN NUEVO AÑO QUE PASÓ

 

 

Me toca hoy, analizar parte de lo vivido este año, teniendo en cuenta que todo lo que pasa dentro del predio de una carrera del CAM, partiendo de la base que desde el mismo momento en que un piloto entra a ese predio, ya está en carrera.

Lo primero que veo, es que cuando te toca un año llovedor, se torna injusto el método para dejar de lado una carrera, si bien es cierto que una vez que está escrito, y un club toma la carrera, está sujeto a las reglas preestablecidas.

Yo pensaba en una votación de los pilotos, que sufren todas las cosas que pasan durante un fin de semana, son los que en su gran mayoría, duermen en el predio, se bañan en los baños del circuito, y en definitiva creo que son los mas autorizados para marcar las falencias, cuando estas existen.

Me parece razonable que se elijan diez (10) circuitos por año para realizar las competencias, y hacer que el que se destaque por hacer mejor las cosas, pueda tener a su cargo el Gran Premio Coronación, lo que redundaría en que todos traten de hacer mejor las cosas y se jueguen a tener dos carreras en el año.

Otra cosa que debería ser aleatoria, son los baños en calidad y cantidad, y fundamentalmente que de noche no quede solo uno abierto, ya que a lo largo de todo el predio hay gente que pasa la noche, y no es justo que alguien deba caminar 200 y mas metros para satisfacer sus necesidades a altas horas de la madrugada. Estos baños tendrían que estar al cuidado de alguna persona, para que todos los encontremos en condiciones normales de uso, pagar dos o tres personas para ello, no va a sacar de presupuesto a ninguna institución.

Se notó este año, la preocupación por acomodar el tema de los estacionamientos, se está logrando avanzar sobre este particular, si bien en algunos predios se complica, sería bueno imitar a quienes lo hacen bien.

Así podríamos marcar muchas cosas que se pueden acomodar con un poco de buena voluntad, pero no es este el animo de este editorial, sino el poder reconocer que a los pilotos se los tendría que escuchar un poco mas, pero no el día de la carrera, sino antes que las cosas pasen, y tener dentro del Comité Ejecutivo de la Regional, a un par de Delegados, a fin de acercar todas las inquietudes de los mismos, no para que lleven planteos absurdos, sino para cosas coherentes que ya estén filtradas por ellos y presentarlas con alternativas como para llevarlas a cabo, haciendo esto extensivo a los reglamentos, para que sea una cosa concensuada y no se tengan esas eternas discusiones sobre los mismos. Seguramente sobre la ética también podría colaborar y mucho estos delegados.

Un cuerpo colegiado, es lo mejor para llevar adelante estos menesteres, con reuniones programadas para prever todo esto, y fundamentalmente para prevenir cada una de las cosas que pueden pasar.

Debemos reconocer que este año, los campeonatos estuvieron muy peleados, y que lleguen a la última carrera con seis de ellos sin definir, es una muestra clara de la competitividad que existe en el CAM, cosa que es muy buena y sirve para la promoción de la categoría.

Para no ir demasiado largo con esto, todos sabemos las cosas que pasan, sino, solo basta con preguntarle a cualquier piloto y se llegará a la respuesta. El y su familia lo sufren en cada carrera.

En lo que respecta a la Regional, instarla a seguir trabajando para llevar a esta categoría al lugar que le corresponde por historia y presente.

A cada uno de quienes nos siguieron durante el año, agradecerles por ello y asegurarles que vamos a seguir hablando con la verdad y defendiendo a los pilotos, auténticos artífices del éxito del CAM.

A nuestros Sponsors, decirles que ellos fueron y son verdaderos pilares de nuestra página, y esperamos seguir contando con su apoyo.

A los pilotos, que renovamos nuestro vínculo con ellos, y esperamos seguir contando con su audiencia.

A dios, las gracias por darnos la posibilidad de poder seguir un Certamen Argentino, que desde hace tantos años nos tiene entre sus mas fervientes defensores.

Esperemos que el 2018, nos encuentre juntos al lado del alambre de un circuito, siguiendo las evoluciones de estos motociclistas que cultivan este deporte tan querido por nosotros…

Hasta el año que viene… Felicidades para todos… Hasta siempre…

 

Ricardo Álvarez

envivocam

 

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