YO DIGO...

 

   

Durante el fin de semana del 16 17 y 18 de noviembre, en la localidad de Suardi, provincia de Santa Fe, finalizó la 35 edición del CAM ( Certamen Argentino de Motociclismo ) con epicentro en esa provincia.

 

Durante todo el año por respeto hacia muchos, me abstuve de emitir opiniones, sobre las competencias que se iban desarrollando, las que presentaron sus particularidades, en cuanto al estado de los circuitos (predio, pista, boxes, seguridad, baños, duchas, electricidad, precios y atención de cantinas, etc.) Lo mismo ocurría con el cumplimiento de los horarios, y de las reglamentaciones deportivas y técnicas, etc.

 

El respeto y la igualdad, para con los medios de prensa, no se notaron, personalmente me vi reprimida y discriminada, en lo que hace a mi labor, para que el medio al que pertenezco, pueda informar en tiempo y forma, como lo viene haciendo desde hace 15 años. Si todo es claro abran el juego, no digiten, utilicen a todos los medios de prensa, que seguramente algo aportaran.  Y además, señores, vivan en democracia.

 

Así podría seguir enumerando muchos temas, desde mis vivencias, desplegando mis ideas, desde mi pensamiento, y no influenciada como pensarán “Algunos“ que no me conocen lo suficiente.

 

Para mi, el año 2011, fue un año totalmente distinto a los anteriores, la seriedad y el respeto para con todos, siempre estaban presentes, a pesar que había divergencias, como en toda organización, en donde hay mas de una persona. Ni que hablar de la apertura general que había, no existían divisiones ni ahijados.

 

Durante el presente año, hubo represiones, prohibiciones, y directivas directas, semejantes a la forma de actuar de los gobiernos militares, que todos sin duda alguna queremos olvidar.

 

En el ambiente motociclístico, algunos estaban distendidos, otros no, algunos alegres, otros no, algunos conformes, otros no, si se oían quejas, si que se oían, pero no en el lugar adecuado. Aquí es donde surge otro componente del ambiente, que se llama miedo, a lo que dicen que me van ha hacer, que se llama temor a no poder participar mas, que se llama incertidumbre, sobre las represalias que pueden tomar conmigo, que se llama educación, ante indirectas y retos que muchos recibieron, de quienes se creen superiores. ¿O acaso miento?

 

Me permito hacer una reflexión muy personal, el CAM tiene historia, tiene identidad, tiene tradición y siempre va a ser el CAM, lo mejor en óvalos de tierra. Los dirigentes pasaron y pasaran, algunos con aciertos y otros no. Pero pasan. A algunos se los ve, a otros nunca mas, y el CAM siempre estuvo, esta y estará, mas allá de las personas, porque está por sobre todos ellos, porque es de los pilotos, que son quienes ponen sus motos, su dinero y su cuerpo, para que todos disfrutemos de los maravillosos espectáculos que brindan.

 

Hoy día, las organizaciones que triunfan en sus emprendimientos, son aquellas que actúan con inteligencia: consultando, mediando, acordando entre todos los actores, y poniendo en practica lo consensuado. Ya no se utiliza el monarquismo autoritario, esta comprobado que esta forma de proceder, siempre acarrea problemas, por falta de sustento.

 

Es necesario que se si establece algo se cumpla, que se hable de frente, liberarse del odio, la mentira y de rencores, no copiar ni imitar, crecer por uno mismo, empleando la creatividad, sin desprestigiar a otros.

 

Las reglas de juego deben ser claras y parejas para todos, y publicitadas con antelación, para que cada uno se ubique donde le corresponde, con el respeto que se merece una reglamentación justa y coherente.

 

Existen servicios que podrían licitarse con transparencia, para que no se piense en intereses particulares, amiguismos o digitaciones.

 

Así, podría seguir enumerando infinidades de cosas, que hacen a la buena organización de las instituciones, y a la claridad de las dirigencias.

 

Entiendo que en todas las instituciones existe diversidad de componentes, es de buen gusto utilizar esa diversidad, para enriquecer los proyectos a realizar, esos integrantes también tienen su dosis de particularidades, coherentes, incoherentes, mentirosos, sinceros, respetuosos e irrespetuosos, democráticos y dictadores, capaces y de los otros. Será muy rico en contenido, si se aprovecha esa diversidad, para una buena organización, con directivas claras y concretas, que apunten al bien común, al mejoramiento de la atención económica de los pilotos, y a la sana convivencia.

 

Un párrafo aparte merecen las redes sociales, muy de moda hoy en día. Bien utilizadas, me parecen excelentes, pero veo muchos integrantes, que las utilizan para atacar a los demás, y lo peor es que algunos lo hacen, bajo nombres falsos. No dar la cara, me parece totalmente denigrante.

 

Quiero felicitar a los pilotos, preparadores y allegados, que supieron llevar adelante este campeonato, con su participación y discreción

 

A mis amigos del ambiente les digo que, ocupan un lugar en mi corazón, les agradezco su confianza y compresión

 

A todos, que pasen una feliz Navidad, y el deseo que Dios nos ilumine a todos, para que el año 2013 llegue con alegría y sobre todo con PAZ.

 

 

       Brujilda

 

volver