Yo Digo

 

 

¡¡QUE DÍA!!

 

Si bien los que somos asiduos del Servicio Meteorológico, viajamos a la séptima fecha, preparados como para soportar bajas temperaturas,  el día sábado muy temprano, nos recibió San José de la Esquina, con una temperatura muy fría, nublado con fuerte viento sur, con una confitería muy cálida, que con sus infusiones calientes y facturas del día, estaba a la espera de quiénes deseaban atenuar la inclemencia del tiempo, lo que hacía mas amena la estadía de los que estábamos en el circuito.

La pista lucía muy bien, estaba allí impecable, a la espera del paso de los pilotos, y muy embanderada, para que el fuerte viento jugueteara con ellas, su borde interno estaba delimitado por un cordón pintado de impecable blanco, custodiado por alternados  banderines argentinos y del club. Las calles internas fueron  señaladas con banderines rojos. El parque cerrado construido con caños. Un extenso cerco de cubiertas pintadas de blanco servían para contención y resguardo  del público y así entre pruebas charlas y matecitos calientes, fue pasando esa tarde tan gris y fría que nos toco vivir.

Ya con las primeras sombras de la noche nos trasladamos al Centro Comunal  donde fueron presentados al público presente, los pilotos que se animaron a desafiar el frío. Terminada esta presentación el club organizador, agasajó a estos artistas de las dos ruedas, con  un ágape   en la confitería de la Localidad, que estuvo a la altura de las circunstancias. ( ver fotos) Los pilotos presentes pasaron un lindo momento, en un lugar muy acogedor y en donde también por una pantalla gigante, se podía ver diversas destrezas en motos.

Notamos que este tipo de atención, los hace sentir muy bien a los pilotos, sintiéndose además de protagonistas valorados por los clubes y la gente de cada  ciudad.

Muy bien señores de San José de la Esquina, lo que ustedes organizaron,  además de hacer conocer a los pilotos, es una forma de agradecer y valorar lo mucho que nos dan  estos niños y jóvenes, con sus cascos puestos y compitiendo en las pistas.

Para alegría de todos, y a pesar que el frío continuaba, el sol que nos acompañó durante la jornada del domingo, hizo que la estadía se tornara más placentera para todos.

Los baños y duchas como siempre muy buenos e impecables, ya que eran atendidos continuamente por personas a cargo de este sector.

No me cabe la menor duda  que querer es poder, y San José quiso, por eso pudo hacer mucho y muy bien. El tiempo no los ayudó, pero igualmente se notó la gran dedicación que pusieron, para beneficio de todos los concurrentes, y su gran preocupación para que este evento, les salga lo mejor posible. Vamos por muy buen camino. Adelante.

Es un deber destacar el valor humano de los directivos del club y de sus allegados y colaboradores, quienes

atendieron a todo el mundo por igual,  sin discriminar ni diferenciar. Esta, sin duda alguna que, es la forma de trabajo de gente respetuosa y seria, que se debería imitar para el bien del motociclismo, y para los que todos los que se llegaron a esta carrera, vuelvan cada vez que se los convoque, y que su apreciación de lo vivido o pasado, hagan que sume mas pilotos y publico. .. Siembra, y cosecharas los  frutos...

Voy a ser reiterativa, pero es preocupante la baja de pilotos que se va notando carrera tras carrera (ver) Veamos, en la carrera que nos ocupa había 76 pilotos presentes, de los cuales 4 corrieron por primera vez en el año, lo que quiere decir, que de ese parque de mas de 100 pilotos reconocidos, solo quedan 72 dentro de los que hay muchos pilotos pequeños y debutantes. Pienso que este dato es mas que llamativo y quienes organizan y dirigen este certamen, tendrán que sentarse y analizar las causas, pienso que también sería importante contactarse con todos aquellos nombres reconocidos, que se alejaron para obtener mas datos para el análisis,  y por que no, para que dentro de las posibilidades, se reviertan  el o los motivos de la deserción de  tantos nombres muy conocidos de todos.  Es necesario salvar el barco antes que se hunda del todo.

Creo llegó la hora de pensar en el deporte en sí, para que vuelva a ser aquello importante y grande  que conocimos hace tiempo.

San José quiso y pudo. Si todos quieren y cada uno aporta... solo un granito de arena ¿No se podrá?

 

 Brujilda

 

 

 

volver                                                                                         envivocam2008