ROJAS MOTO CLUB

DIRT TRACK CAMPEONATO 2018/2019

CATEGORIA STANDART 110 CC. CLASE III

4 TIEMPOS CON CAJA.

El presente reglamento estará en vigencia, hasta tanto sea totalmente o parcialmente modificado

La indumentaria del piloto debe contar con botas, casco, guantes, pechera y traje tipo Cross o traje de cuero (tipo pista) opcional.

Art. 1 - Motos: Podrán participar motos de origen chino, como Guerrero, Motomel; Gilera, Zanella, Mondial Honda Biz, que cumplan con los requisitos de este reglamento.

Art. 2 - Motor: de 4 (cuatro) tiempos, 110 CC. Con caja de 4 (cuatro) marchas. En funcionamiento

Art. 3 - Chasis: Totalmente original, horquillon trasero original pudiéndose variar el largo y manteniendo anclajes de sujeción al cuadro original, se permite reforzar, suspensión delantera origina o en su reemplazo de ciclomotor, y suspensión trasera con o sin amortiguadores (opcional)se prohíbe mono shock o a gas.Se permitir quitar el tanque de combustible de chapa original, angostar asiento respetando los anclajes originales, manubrio, pedalines, caballete y todo saliente que se considere peligroso, respetando los criterios de seguridad

Art. 4 - Ruedas y neumáticos libres de motocicletas rodado 17” o 14” trasera se permite con tacos

Art. 5 - Cigüeñal: Original o su reemplazo nacional igual al original con material magnético y con recorrido de 49,50 mm. o 55,50 mm. Y con una tolerancia de +0,05 mm. Con apoyo solamente en sus dos bancadas

Art. 6 - Cilindros: Se podrán intercambiar entre las distintas marcas de motos.

Material: aluminio o fundición refrigerado por aire, debiéndose respetar la cilindrada al momento de la revisación.

Art. 7 - Cilindrada máxima hasta 116, CC. Sin tolerancia.

Art. 8 - Pistón: Original o su reemplazo nacional, chino o japonés, con las mismas características al original, libre preparación.

Art. 9 - Aros: Prohibido aro L o Cónico. Cantidad 3 (tres) medida mínima permitida 0,90 mm sin expansor (compresión) y 1.80 mm con expansor (rasca aceite)

Art. 10 - Biela: original o su remplazo nacional o importada medida entre centro 94 mm o 100mm

Art. 11 - Perno de Pistón: Original de 13 mm x 42mm de largo. De diámetro, interior libre, trabas de perno o tapones de teflón libres.

Art. 12 - Tapa de Cilindro: Original de 110 CC. O su reemplazo universal chino. Diseño de cámara libre. Se permite agrandar y pulir conductos de admisión y escape. Prohibido agregar material de cualquier tipo o cambiar anclaje de árbol de leva, balancines o espárragos, en las tapas de Honda Biz es obligatorio tapar orificio de escape

Art. 13 - Guías de Válvulas: Posición original, preparación libre.

Art. 14 - Válvulas: Cantidad 2 (dos) con vástagos de 5 mm. o 5,5 mm. Formato libre, material magnético. Diámetro máximo para válvulas de admisión: 23 mm.+ 0,10 mm. Largo libre. Diámetro máximo para válvulas de escape: 20 mm.+ 0,10 mm. Largo libre.

Art. 15 - Resortes de válvulas: libre en dureza y cantidad. Suplementos de resortes libre.

Art. 16 - Platillos de válvulas originales, trabas libres.

Art. 17 - Balancines: Originales o su reemplazo japonés. Se permite el rellenado en apoyo con la leva, respetando anclajes originales.

Art. 18 - Juntas y retenes del motor opcionales. Rulemanes libre.

Art. 19 - Compresión libre.

Art. 20 - Árbol de levas: Libre, con un máximo de alzada de válvulas de 6 mm.+ 0,10 mm que puede ser medido desde el platillo de la válvula para admisión y escape. Se medirá alzada de válvula sin luz de regulación.

Art. 21 - Carburador: Original del motor o su reemplazo igual al original, chino. (NO SEPERMITEN CARBURADORES JAPONESES) marcas Keihin Rong-hua replica de origen chino. Se verificará que el carburador se a efectivamente chino, Diámetro máximo del difusor 19 mm.+0,20 mm. Altura máxima del interior contra la cortina 18.50 mm , ancho máximo del interior 13,02 mm ,cortina de 15 mm. De diámetro por 24,5 mm de largo. Formato exterior e interior original. Se permite agrandar paso calibrados de combustible y eliminar sistema de cebador. Aguja original. Prohibido agregar o quitar material de cualquier tipo. Filtro de aire libre.

Art. 22 - Tubo de Admisión: Original de venta comercial de cualquier modelo sin ningún tipo de modificación exterior, de interior libre. Prohibido agregar material.

Art. 23 - Distancia de anclaje de tubo de admisión y escape original. Se permite cambiar los espárragos de admisión y escape por mayor diámetro.

Art. 24 - ENCENDIDO: Libre a volante. Prohibido uso de rotor interno o

batería. Se puede tornear el cono del volante o el cono del cigüeñal y bendix para acercar el volante al rulemán

Art. 25 - Caja de Velocidad de 4 (cuatro) marchas libre funcionando,

Art. 26 - EMBRAGUE: Original, preparación libre. Centrifugo opcional. Se permite comando de embrague en el manubrio.

Art. 27 - Frenos: A disco o a tambor, en funcionamiento los dos. Comandos originales o libres. Prohibido ciclismo

Art. 28 - Deberá tener interruptor de corte de Encendido obligatorio en funcionamiento.

Art. 29 - Bujía: Diseño original de grado térmico libre. Paso 10 mm. x 1 mm. Prohibida la del TC

Art. 30 - Peso mínimo 135 Kg. En orden de llegada en series y finales con Piloto y vestimenta incluida, Los que superen el peso mínimo en 10kilos sin lastre estarán habilitados a tener 120cc de cilindrada.

Art. 31 - Sistema de puesta en marcha de pie o eléctrico, opcional pero tiene que funcionar uno de ellos. Se permite sacar batería, burro de arranque, cadena de mando y rodillo de bendix.

Art. 32 - Combustible y lubricantes libre.

Art. 33 - Escape: Libre, no debiendo pasar el perímetro de la rueda trasera.

Art. 34 - Lastre de plomo abulonado al chasis de lo contrario no podrá largar.

Art. 35 - Retenes de válvula y junta de tapa de cilindro opcional.

Art. 36 - Tensor y engranajes de distribución libre. ANEXO 1 CLASE 110CC STD Para los pilotos que superen en 30 (treinta) kilos el peso mínimo de esta clase (135k) podrá usar: Carburador: Original exterior, libre interior con guillotina 20 mm máximo y 25 mm de alto y ancho 18,65 como máximo. Con tubo de admisión original, adaptador libre.

CATEGORIA 4 TIEMPOS 250

Art. Nº 1 - Incluye: TORNADO, CRF230, TTR 230 y XTZ. El motor deberá corresponder con el chasis y será estrictamente estándar exterior INTERIOR LIBRE para las motos de 250cc 4 tiempos

Art. Nº 2 - Carburador libre.

Art. Nº 3 - Neumático delantero: se permite con tacos

Art. Nº 4 - Neumático trasero: se permite con tacos

Art. Nº 5 - Rodado original tanto delantero como trasero.

Art. Nº 6 - Escape totalmente libre.

Art. Nº 7 - La motocicleta debe contar próximo a las empuñaduras del manillar con un interruptor de pulsar, corta encendido que detenga la marchar del motor

Art. Nº 8 - La indumentaria del piloto debe contar con botas, casco, guantes, pechera y traje tipo Cross o traje de cuero (tipo pista) opcional.

Art. Nº 9 - Solo se desarmara en caso de denuncia, y se tendrá que depositar la caución que fija la federación.

CATEGORIA 125 INTERNACIONAL

En esta categoría participaran pilotos clase 2001 o mayores sin límite de edad superior.

Es obligatorio respetar las edades.

Los pilotos que cumplan 16 años esta temporada ya pueden competir.

Será requisito indispensable para poder participar, contar con la autorización de los padres y/o tutores, expresada por escrito debiendo estar las firmas autenticadas ante escribano público con el permiso y conformidad de ambos padres.

Dicha autorización se renueva anualmente.

Es obligatorio respetar las edades.

DEFINICIÓN: Puede participar en esta categoría motocicletas de un cilindro, motor 2T con un cubicaje de 125 c.c. de cilindrada (tolerancia: 1 cc.) y un mínimo de 120c.c. importada y de marca reconocida mundialmente encuadrada dentro de las siguientes especificaciones técnicas:

NO SE PERMITE: El intercambio de elementos entre motores de distintas marcas.

Se reserva el derecho de ampliar, modificar, anular este reglamento, de acuerdo a las necesidades del mismo, previo conocimiento a los pilotos, como también se reserva el derecho de resolver los puntos del reglamento, no aclarado en el presente.

ART. N°1 - BLOCK MOTOR y CILINDRO: Original provisto de fábrica, estándar exterior y en su interior libre.

ART. N°2 - TAPA DE CILINDRO: Para las motos marca KTM: Original provisto de fábrica, estándar exterior y en su interior libre (se permite el uso de cielo postizo)

Para las demás marcas: Libre procedencia, marca y preparación.

ART. N°3 - REFRIGERACIÓN: Por aire o líquido.

ART. N°4 - BUJÍA: Rosca original del motor. Se permite el inserto, el valor termino libre.

ART. N°5 - PISTÓN: Libre, nacional o importado. Se permite únicamente los pistones súper medidas: A, B, C Y D con un cubicaje de 125c.c. de cilindrada (tolerancia: 1 cc.) y un mínimo de 120 c.c.

ART. 6 - AROS DE PISTÓN: Libre nacional o importado.

ART. 7 - BIELA: Libre, para todas las marcas menos para la KTM.

ART. N°8 - CIGÜEÑAL: Original o similar al de fábrica. Recorrido original. El mismo deberá ser de material magnético.

ART. N°9 - ENCENDIDO: Original, no permitiéndose el agregado de contrapesos adicionales (Volantín). No se permite el uso de baterías. Siendo obligatorio el uso de cubre volante.

ART. N°10 - CARBURADOR: Para la marca KTM: Hasta 39 mm (treinta y nueve) de diámetro interior, con una tolerancia máxima de 0.3 mm (+ -). No se permite el encamisado ni el uso del power. Se puede cambiar el reglaje de difusores, pozos de aire y/o chicleres.

Para las demás marcas: Original, como proviene de fábrica en su exterior, interior libre preparación

ART. N°11 - ADMISIÓN: Por Vía original. Laminas libres. Empalme del carburador. Original estándar exterior.

ART. N°12 - CAJA DE AIRE: Original o en su remplazo de la marca y modelo, se permite trabajar o recortar la misma.

ART. N°13 - FILTRO DE AIRE: Libre su tipo y forma como también su procedencia.

ART. N°14 - SUPLEMENTO DE FLAPPERS Y JUNTA DE FLAPPERS: Libre. Se autoriza el uso de flappers V-Force3 para todas las marcas.

ART. N°15 - VÁLVULAS DE ESCAPE: Libre preparación.

ART. N°16 - REGULACIÓN DE VÁLVULAS DE ESCAPE: Se permite a la motocicleta YAMAHA, HONDA, KAWASAKI y a la SUZUKI reformar la tapa de embrague secundaria tanto en su interior como en su exterior, como así también se autoriza modificar el funcionamiento del centrifugo, haciendo su funcionamiento regulable desde el exterior.

Dicha reforma permitirá variar la apertura de las válvulas de escape desde el exterior de la tapa de embrague.

ART. N°17 - JUNTAS DE MOTOR: Libre para todas las marcas, menos para la KTM. Espesor hasta 2 mm. Sin tolerancia.

ART. N°18 - EMBRAGUE: Original.

ART. N°19 - CAJA DE VELOCIDAD: Puede ser hasta de seis marchas y libre su relación.

Queda prohibida totalmente la falta de engranajes correspondiente al modelo de moto.

ART. N°20 - CHASIS: Original, sin reformas. Se deberá correrse con el mismo chasis. No se permite maquina muleto.

ART. N°21 - MANDOS DE CONDUCCIÓN: Deberán respetar los lineamentos tradicionales, y tener la terminación de las placas de freno y de embrague en forma de bolita (esférico).Si se utilizara cubre puño, solo es permitido un solo modelo. El mismo se presentará sujeto únicamente al bulón de la palanca de embrague/freno.

ART. N°22 - CORTA CORRIENTE: Tipo pulsador para todas las motos, en el manubrio del lado izquierdo de uso obligatorio y en perfecto funcionamiento

ART. N°23 - GUARDABARROS: Delantero libre manteniendo posición original y trasero de uso obligatorio.

ART. N°24 - ESCAPE: Libre preparación, con silenciador, respetando su posición de fábrica.

ART. N°25 - TANQUE DE COMBUSTIBLE: Original o similar al de fabrica

ART. N°26 - COMBUSTIBLE: Prohibida la utilización de aditivos o alcoholes, solamente mezcla nafta / aceite, libre su octanaje. Terminada Clasificación, serie y final será obligatorio tener en el tanque la cantidad suficiente de combustible para permitir realizar el control, dicha cantidad no debe ser inferior a 200cc (ideal 400 cc). En caso de no poder realizarse el control correspondiente, se procederá a su desclasificación.

El control del combustible se llevara a cabo mediante la utilización del medidor comparador de combustibles fabricado por CICROSA S.A., La medición de la comparación de combustibles no debe superar los 10 puntos, caso contrario se procederá a su desclasificación.

ART. N°27 - SILLÍN E INSTRUMENTAL: Original o similares al de fábrica. Presentar máxima seguridad.

ART. N°28 - TRANSMISIÓN: Libre.

ART. N°29 - CADENA DE TRANSMISIÓN: Libre.

ART. N°30 - FRENOS: Originales en perfecto funcionamiento. El disco de freno delantero deberá tener colocado el protector de disco.

ART. N°31 - SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA: (original), se permite solamente libre el reglaje de altura. Se prohíbe agregados de componentes no provenientes de fábrica como Ej.: El compensador y el largador.

ART. N°32 - LLANTAS: Originales o similares a modelo en rueda delantera 21 pulgadas y

Trasera opcional, medidas 18”´ y/o 19” pulgadas de diámetro según la modelo; por 2,15 de ancho máximo. Las medidas deberán estar grabadas en el aro de la llanta. Prohibido el uso de llantas de aleación.

ART. N°33 - MASAS DE RUEDAS: Originales o similares a las originales.

ART. N°34 - CUBIERTA DELANTERA: Libre.

ART. N°35 - CUBIERTA TRASERA: Procedencia MERCOSUR, La marca y la procedencia de la misma de verá sobresalir en alto relieve.

Se deberá utilizar, como mínimo, 3 carreras. En caso de rotura o pérdida podrá ser reemplazada por otra usada, utilizada anteriormente, Esta cubierta la misma será utilizada hasta que se cumpla la cantidad de carreras que le faltaban correr a la cubierto que se ha ya presentado con el fallo, cuyo sello la identifica se encuentre grabado; Se permite su rotación de lados de uso entre Series, Clasificaciones o para la Final.

Serán controladas y selladas por el Cuerpo Técnico, cuyo sello la identifica se encuentre grabado

ART. N°36 - EL NÚMERO IDENTIFICATORIO: será asignado por Fiscalizadora respetando el Ranking de cada temporada designándose numeración nueva a los pilotos que vayan debutando en cada competencia

Se exigirá el número en el frente y los dos laterales en la moto. El mismo no podrá tener publicidades, ni estar ilegible en su forma. Los colores reglamentados en esta categoría son: PLACA FONDO AMARILLO Y NÚMERO COLOR NEGRO

También deberá llevar impreso en el recuadro del número y en el casco, el nombre del piloto y el grupo sanguíneo.

La placa portadora del número no podrá tener ninguna curvatura en su forma y los números deberán ubicarse en el interior de un recuadro, como mínimo, de 20cm X 20cm, midiendo los números como mínimo 15cm de alto por 4cm de ancho. Si por alguna razón la Fiscalizadora considera que no es lo suficientemente visible desde el palco de fiscalización, se procederá a su corrección.

ATENCIÓN:

*- El piloto que quede ranqueado como campeón de esta categoría, dos años consecutivos, no podrá participar en el próximo campeonato. La medida se implementa con el único fin de lograr el incremento del parque de la categoría.

*-No podrán participar de esta categoría en la temporada 2018/2019 los primeros 10 (diez) pilotos del Ránking Virtual de la 250/450cc Internacional. (Ver Reglamentos Técnicos categorías 250cc Internacional y 450cc Internacional).

*-Por tratarse de una motocicleta importada, todo piloto tiene la obligación de Presentar a las Autoridades de esta Regional, al inscribir su máquina para participar, el Despacho de aduana, que certifique el ingreso legal de la motocicleta al país. Sin el cumplimiento de estos requisitos, no se permitirá participar.

*-Culminada su inscripción para la competencia, el piloto debe presentarse a una revisación Pre Técnica con su moto, indumentaria

completa (buzo, cuellera, casco, pechera) llevando el recibo de pago de la inscripción y el de la cobertura médica.

*-CHALECO: Únicamente podrá ingresar a la pista y parque cerrado el piloto y un miembro con el chaleco correspondiente a la categoría.

*-El piloto debe ingresar a pista con el motor de su moto apagado, el casco en la mano y su mecánico con el chaleco correspondiente. En la grilla se realizará el control correspondiente de los elementos de seguridad, casco e indumentaria.

*-SELLADO DE MOTORES: (Para todas las categorías) El piloto, mecánico o concurrente deberá acercar la moto previo a las pruebas de clasificación para proceder por parte de la Comisión Técnica al sellado de los motores.

*-PUESTA EN MARCHA EN PISTA: A través del sistema original de fábrica.

*-Después del recambio de bujía, El mecánico deberá salir de la pista hacia el cesto de los mecánicos y todas aquellas motos que sean asistidas por el mecánico o piloto, largará en última fila, en el último lugar.

*-En caso de detenerse la carrera por accidente las motos afectadas pueden ser reparadas por el corredor y 1 mecánico con el chaleco correspondiente a la categoría, por el tiempo determinado por el comisario Deportivo o Técnico. Ej.: elementos como palanca de comando, manubrio, pedalin, escape y otros elementos de fácil cambien; La moto no se podrá retirar de la pista. Para reanudar la carrera debe ser aprobado por la Comisión Técnica; dichas motos largarán en la línea de cambio de bujía, y en caso de largada con pace-car, en el último lugar.

*-El piloto deberá comunicar a dicha comisión en caso de reemplazo total y/o parcial de los elementos sellados

*-Para el cambio de motor y/o elementos del chasis que esté homologado, se deberá solicitar la autorización de las autoridades competentes de esta Regional, quienes, comprobando si las partes a suplir cumplen con este Reglamento, autorizaran el recambio.

*-Luego de finalizar la carrera, es decir cuando el Comisario Deportivo baja la bandera a cuadros el piloto deberá girar por la pista e ingresar de inmediato por el sector de recambio de bujías hasta llegar al parque cerrado donde queda a disposición de la Técnica.

*-Al parque cerrado solo puede entrar dos personas, piloto, mecánico o 2 mecánicos únicamente con su correspondiente chaleco que lo identifica.

HERRAMIENTAS: Toda aquella moto que ingrese a Parque Cerrado con el piloto y el mecánico designado al desarme, deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.

DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la competencia. Serán disponibles 10 minutos en el Parque Cerrado las motos desinadas al desarme. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico teniendo un valor de 15 entradas (al valor del ente organizador), por pieza u objeto denunciado. (El dinero será depositado a miembros de la Regional

4 de Motociclismo).

NOTA: Toda situación no aclarada en el presente reglamento y que pudiera presentarse en las competencias a realizarse, será considerada en tal oportunidad por El Cuerpo Técnico y los delegados presentes, dándose la solución más lógica, cuyos fallos serán inapelables.

IMPORTANTE:

*-Toda pieza objetada, será retenida por el Comité Técnico, la misma será evaluada en reunión de la Comisión Técnica. Una vez resuelto el fallo si es favorable, será reintegrado dicho elemento, en caso contrario queda a criterio de la Comisión Técnica.

*-Las Autoridades de esta Regional N º 4 podrá solicitar la documentación que crean necesaria para determinar el origen cierto de la partes y/o elementos que motiven dudas, siendo obligatorio su presentación en tiempo y forma por parte del concurrente.

*-El criterio de las Autoridades Deportivas de esta Regional N º 4 de Motociclismo, será determinante a los fines de tomar cualquier resolución no contemplada en el presente reglamento, o para interpretar cualquier artículo que motive dudas.

*-Se recuerda que aquel que no cumpla con el reglamento será sancionado por la

Técnica donde se reserva el derecho de admisión.

LA TÉCNICA PUEDE CONTROLAR LA MOTO EN EL MOMENTO QUE LO

REQUIERA SU COMISARIO TÉCNICO, A LA VEZ QUE SE RESERVA EL

DERECHO DE ADMISIÓN.

 

 

 

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