NUEVAMENTE EL CAM SUFRE POR SU GENTE

 

 

 

En el día de hoy, 19 de Julio de 2018, se produjo el fallecimiento de quien en vida fuera uno de los principales impulsores del Certamen Argentino de Motociclismo. El Sr. Remo Esteban Tórtolo, a la edad de 88 años.

 

En el año 1964 integró la primera sub comisión que fomentó el motociclismo en Santa Clara de Buena Vista, con la Presidencia de R. Peretti y la secretaría de Remo Tórtolo. Una de las anécdotas que ilustran el compromiso de esa gente con la Escuela, dice que estos dirigentes, junto a los Fogliatto, Argentero, Cursani y otros, ante la duda de si les iba a redituar la carrera, se comprometieron a bancar los gastos, si la cosa no funcionaba, pero la historia comenzó alli, transformándose en “La Catedral” esa carrera, que tuvo como pistero a J. Carabelli durante 50 años.

 

El día que se corrió la primera fecha de este año, lo vimos a Remo, que estuvo presente un rato en el centro de la pista, presenciando la carrera, que es donde tomamos la fotografía que ilustra esta nota.

 

El sepelio se hará en el día de mañana, en el cementerio de su Santa Clara. Rogamos a Dios, que le reserve un lugar a su lado, desde donde podrá cuidar a todos los que siguieron su camino con el motociclismo.

 

Remo Tórtolo, que en eterna paz descanses…

 

volver