SUGERENCIAS

 

 

En esta sección, vamos a colocar todas las inquietudes que nos manden nuestros lectores y seguidores, siempre y cuando estén escritas con el debido respeto por el otro, por lo tanto, no lo diga...¡Escríbalo!

 

 

4/12/2012 - Publicado por Leo Klotz en Face, lo reproducimos, por estar en un todo de acuerdo con él…

 

Se terminó un nuevo año deportivo para el Zonal del Centro Santafesino, un año tan difícil como interesante. Hoy quiero agradecer profundamente, yo diría desde el alma, a mis compañeros y amigos, “Cacho” Colombo y “Cacho” Arnoldt, por haber remado todo el año, hicimos un sacrificio enorme.

A todos, y cada uno de los pilotos, que pusieron en juego su cuero por el zonal, muchas gracias. A los mecánicos y preparadores, gracias por poner en pista, tantas horas de trabajo. Al publico que nos acompaño, en buenas y malas carreras gracias. A la fiscalizadora, con todo su grupo, gracias. A médicos ambulancieros y camilleros gracias, a la gente de seguridad en pista gracias, a René Paz y Valeria, a Luisito Paz de RyV fotografía, gracias por la imagen, a los que nos abandonaron, y luego quisieron que el zonal desaparezca, gracias, a aquellos que se disfrazaron para desprestigiar a nuestros pilotos, y a todo el campeonato, tratando de borrarnos del mapa, gracias porque con sus criticas aprendimos varias cosas, a los que amenazaron a Instituciones que hicieron carreras del zonal, gracias, abrieron la cantidad de escenarios, en los que se puede correr, a los que clonaron pilotos, cuando fue nuestro memento mas difícil, gracias por quedar en evidencia, a los que usaron este medio, sin haber estado en tan solo una carrera del zonal, solo para opinar de las cosas malas que pasaron en el año, también gracias, ahora sabemos quien es quien, a envivocam, gracias por haber apoyado toda la temporada al campeonato, en fin, a todos gracias gracias gracias totales......... Felicidades en estas fiestas, y ojala en 2013, el común denominador sea el motociclismo, sea la cordura, ojala 2013, sea un año brillante para todos, y a seguir trabajando por este deporte que tanto queremos, hasta el año que viene.....

 

Leonardo Klotz

San Carlos Centro

 

 

20/9/2012 – Carta enviada a la Regional 4…

 

CARTA ENVIADA A LA COMISIÓN DE LA REGIONAL 4 CON FECHA 20/09/2012

 

COMISIÓN DEL REGIONAL 4

De mi mayor consideración:

Me comunico con ustedes, por éste medio, a fin de manifestar la gran injusticia que se produjo, en la 10ma fecha del CAM, con el piloto de la Categoría Mini-Moto, Martín Ferrari, el cuál fue excluido, luego de la final por un supuesto error técnico, producto del descuido del equipo técnico, no del piloto, ni del equipo del mismo, ya que la moto, debe ser pintada antes de largar la serie, como lo expresa el reglamento en el punto de SELLADO DE MOTORES.

 

Una vez terminada la serie, fue revisada la nafta, todo dio dentro de los parámetros establecidos, y luego se procede al retirado de la moto, como se viene haciendo luego de cada serie, desde el inicio del campeonato. Pasada las demás series, se vuelve al circuito con la moto, para correr la final, el piloto llega en 3er lugar por lo que vuelve al puesto de verificación, y es ahí recién, donde finalizada la revisión, se dan cuenta que faltaba el sellado, por lo que proceden a la descalificación y quita de puntos del piloto.

Tal error existió, pero no fue debido al piloto ni al equipo del mismo, si no, al equipo técnico, quienes luego de una charla, reconocen el error y el piloto es reclalificado.

 

 Pasado esto, un integrante de otro equipo, realiza una apelación, por lo que todo lo acordado anteriormente, con el equipo técnico, fue en vano. Vale decir que tal apelación, no tiene lugar, debido a que su validez es nula, por que la misma fue verbal, no por escrito, en tiempo y forma, y realizado el pago de la misma, como lo menciona el reglamento.

 

Es por tal motivo, que solicito la recalificación del piloto, con la devolución de los puntos injustamente quitados, ya que el mismo está peleando el campeonato de manera limpia, y dentro de los establecido por el reglamento.

Desde ya muchas gracias.

Por una pronta respuesta, saluda atte.

 

GERLING PABLO E.

 DNI: 33.025.224

 

 

20/9/2012 – Sigue el enojo pof la descalificación…

 

SIGO EN FIRME CON LO MIO.... Sr. MARGARA, por que me dice que yo no estaba a la hora de pintar, si fuimos los primeros en llegar a la grilla para largar la serie???

El reglamento dice que las motos serán pintadas PREVIO A CADA SERIE.... "NO DESPUÉS" Quien corrió la moto de Martín Ferrari que gano la serie, por que supuestamente ustedes, la moto no estaba..... Por que toman una apelación verbal cuando el reglamento dice POR ESCRITO, Y CON UN VALOR DE 15 ENTRADAS...Las cuales nunca cumplieron..... QUIEN TE HIZO EL REGLAMENTO? Por que figuras vos, en la pagina como autor..... Ayer hable con Hugo del Barco y me reconocen el error, pero no pueden hacer nada, por que un integrante del equipo SENA, hace una apelación.

AHORA A QUE ESTAMOS JUGANDO?

QUE CLASE DE CAMPEONATO ES EL CAM...?

LE FALTA CONOCIMIENTO EN LOS REGLAMENTOS…?

SON POCO SERIOS....?

NO PUEDO ENTENDER CON QUE PROPÓSITO NOS PERJUDICAN.....

 

HAY ARREGLOS AL CUAL NOSOTROS, NO PODEMOS ESTAR DONDE ESTAMOS?????

QUE ES LO QUE LE MOLESTA????

Ustedes REGIONAL 4, al reconocer el error, no pueden tomar una apelación, DICIENDO QUE SENA PELEA EL CAMPEONATO, Y NOSOTROS QUE???? JUGAMOS A LA BOLITA?????

 

Sigo en firme con mi protesta, no nos pueden quitar los puntos, me parece una falta de respeto, hacia los que damos el espectáculo, y hacemos un enorme sacrificio para poder ir a correr.......

 

Pablo Gerling

Concepción del Uruguay

 

 

Marcos Rrescapes: Pablo, dale para adelante, no te quedes callado, si no haces nada te la mandan a guardar.. te lo digo por experiencia, yo todavía sigo reclamando por la desclasificación de Montecchia en Centeno, y ya reconocieron su error, pero hoy ya es tarde para reclasificarlo..... Así que como funciona esto?????????

Yo no publiqué nada para no faltarles al respeto, pero por ser honesto y respetuosos nos terminaron perjudicando en nuestro trabajo a nivel país......

Te comento para que tengas una idea de como son..

saludos.

Marcos Acosta.

rr escapes

 

 

Pablo Gerling: Gracias Marcos, y si ahora enterándome de lo tuyo, con mas razón la voy a seguir peleando, hasta que me devuelvan y pidan disculpas... Asi no se ganan las carreras, uno hace las cosas como corresponde, y no sirve de nada que andes bien.

un abrazo y felicitaciones al equipo rr

 

Pablo Gerling: Hugo Alberto Del Barco, léelo y espero que entren en razón, y se den cuenta a tiempo de las cosas..... Todos sabemos bien, que la protesta fue verbal, así que no tiene validez, me extraña de ustedes, que la hayan tomado como válida, sigo sin entenderlos…

 

Pablo Gerling: Y lo de la pintura, ustedes me lo reconocieron como error de ustedes, así que espero la devolución de los puntos, y sus disculpas, cuando les dije todas esas cosas, nadie escucho, ahora a Él le toman una denuncia verbal???

 

 

19/9/2012 - Nos hicieron llegar esta situación, que compartimos con nuestros lectores…

 

LAMENTABLEMENTE..... Un “finde” para el olvido. Hacen de todo para cagarnos el campeonato, que estamos haciendo con tanto esfuerzo... A los de la Regional 4, que dicen y piden a los pilotos  que no participen en otros campeonatos, por que van a ser sancionados, les informo que primero hagan bien su trabajo, y después hablen de los demás campeonatos.

Lo que nos hicieron este fin de semana en Santiago del Estero no tiene perdón. Cayeron muyyyyyyy bajo, hicimos 2000km para quedar descalificados, cuando el error fue de ustedes (todos tenemos errores y hay que saber reconocerlos)....... No es la primer vez que se olvidan de pintar una moto, PERO SI ES LA PRIMER VEZ QUE DESCALIFICAN POR ESO.  Revisaron toda la moto, como no encontraron problemas lo buscaron, "Así no se gana un campeonato". Seguimos primeros, si quieren avisen que quieren que el campeonato lo gane otro, y no seguimos gastando plata..........

Yo siempre me quedo callado, por que las carreras me gusta ganarlas en pista, no por una estupidez y desde ya, aviso que el campeonato, voy a hacer todo lo posible para ganarlo en pista, como se debe "No llorando en la técnica, como otras cosas, por que ni gente se les puede llamar", y desde ahora en mas, en lo posible, no tengan ni un mínimo error, por que hay ojos que están mirando todo, como ustedes me lo dijeron.

 

Pablo Gerling

Concepción del Uruguay

Julio Cesar Erpen: Me da una rabia amigo, se todo lo que haces para estar presente en cada carrera, y estar en punta, y que te hagan esto no tiene nombre. Agachar la cabeza y seguir para adelante, es lo único que te puedo decir, y seguir demostrándole en pista, quien manda, porque no tenés la facultad para hacerlo dentro de las comisiones. Un abrazo grande Amigo

Daniel Héctor Fernández: Pablo, el mecánico de la técnica, ni lavarropas puede arreglar. A nosotros en Totoras clasificamos, corrimos la serie, y cuando vamos a largar el repechaje, nos sacan por las botas…

Pablo Gerling: Si ruso, voy a terminar una historia que empecé, para demostrarles a varios que si se podía, tuvimos una mala o buena suerte, de estar peleando el campeonato, y siempre hay una u otra traba que nos hace dar un tropezón, pero aviso que un tropezón no es caída.

Que se agarren por que me hicieron calentar para la mierda…

 

 

 

5/9/2012 – Vemos un comentario que nos involucra y le contestamos…

 

SOY DANILO ENRIQUE BETIQUE, y me voy a referir en forma particular y como tesorero de la “SUB COMISIÓN DE DEPORTES MECANICOS DEL C.D.U.P., sobre las desgraciadas apreciaciones del Sr.? Ricardo alvarez en su pagina….Quiero hacerle saber que como tesorero desde 4 años, me ofende profundamente, los comentarios para nada objetivos de lo que fue la gran fiesta del C.A.M. en nuestro predio.

 Además le pregunto si tiene idea cuando se refiere a que las instituciones aportan $ 50000.- para realizar el evento, cuanto sale el movimiento de tierra, el alquiler de algunas herramientas y el combustible de las misma, para preparar el piso. No que va a saber. Sabe cuanto cuesta además la seguridad policial, la seguridad privada, los servicios de ambulancias y bomberos?. No que va a saber…y así puedo numerarles muchisimos otros costos que no vienen al caso.

Se refiere al monumento que descansa y que los baños no son suficiente, es cierto, pero sabe usted cuanto dinero en estos dos años llevamos invertidos en el monumento?..No que va a saber, y sabe cuanto nos cuesta el alquiler de los baños privados para reforzar nuestra falencia? No, que va a saber..

Se refiere a la falta de respeto, que tenemos hacia los pilotos. Yo le pregunto. Tiene idea el costo que tuvimos para hacer el trabajo de desagues, nivelar el terreno, hacer las camaras, pasar los caños por debajo de la recta este, colocar la bomba, para que ni bien empiece a llover, instantáneamente comience el desagote y no dañe el piso? No que va a saber. Tiene idea cuanto nos costo la obra del pozo de extracción propio dentro del predio para tener el agua en el tiempo y forma justa para el preparado del terreno? No que va a saber. Tiene idea del costo de la adquisición y acondicionamiento del camión regador propio para no estar pidiendo a otro lugar y correr el riesgo que no esté disponible en tiempo y forma? No que va a saber.

Tener un predio en las condiciones que los presentan todas las instituciones que hacemos el C.A.M. tiene un costo enorme que usted no tiene idea, y que lo hacemos para preservar y velar por la salud de nuestro capital mas preciado “ los pilotos”, si para ud. Eso es faltarles el respeto, me parece esta equivocado.

No pagar sus honorarios, ni su estadía y sus viaticos, y con ese dinero darle de comer los exquisitos tallarines a nuestros pilotos, es faltarles el respeto, me parece que esta equivocado.

Se refiere a que el predio queda chico, le comento que hay mucha gente con terrenos lindantes que al ver el esfuerzo nuestro y sabiendo que clase de gente somos, van a prestarlo para estacionamiento, en ese punto quedese tranquilo, no va faltar espacio, ni vamos a tener que mudarnos.

Sabemos quienes somos y como trabajamos, y lo mas importante es que estamos en un pueblo chico y todos saben quien es quien. Estamos orgullosos de tener el respaldo de todo un pueblo menos unos pocos y de todos los comercios y empresas muy prestigiosas, que confian en nosotros y se enorgullecen tambien de tener un predio como el que tiene San Carlos Sud.

Sabemos de nuestras falencias y gracias a dios con lo recaudado vamos por ellas, sobre todo vamos por el monumento como ud. Lo llama, y no tenemos ninguna duda que si hubiésemos pagado sus honorarios, el comentario hubiese sido otro, y no tenga duda que lo único que consigue es fortalecermos.

 Muchas gracias.

 

Muy bien, si así lo quieren, vamos a considerar, lo que tiene para reclamar el tesorero de la Institución:

Uno se puede ofender cuando quiere, ahora,  también si las cosas que nos ofenden son ciertas, ya la ofensa es una buena excusa.

La verdad, si tengo presente cuanto se gasta para preparar un circuito, lástima que ya lo expresaron el año pasado, pero eso es parte del juego, no nos olvidemos que las ganancias quedan para las Instituciones, por lo tanto no se debe esperar beneficencia de parte de los pilotos, ya que ellos ponen su parte y no tienen excusas.

Dice que el monumento no estaba, pues bien, eso es lo que critico, las excusas no sirven.

Mas abajo, prosigue con gastos que todos los circuitos tienen, y eso tiene la misma respuesta que lo anterior, si no ponemos el circo en condiciones, no podemos contratar a los trapecistas.

Habla del bien mas preciado, los pilotos, y sigue con un sin fin de excusas, por otra parte, si con lo que les pasé de presupuesto dieron de comer, les debo haber pedido muy poco, ya que no les alcanzó para vender todo lo que les pidieron…

Si el predio les queda chico deben hacerse cargo, no prometer acomodarlo para el año que viene, la carrera fue este año y si mi comentario sirve para que corrijan eso, ya logró su objetivo.

Con respecto a su pueblo, y las opiniones, les cuento que o yo fui a otra carrera o en San Carlos hay una gran división que seguramente desconoce.

Me parece que mi comentario, publicado en esta página, ha sido recibido, y eso es lo que persigue mi crítica, yo no persigo personas, como pasa en su circuito, tampoco hago reuniones para prohibir a los pilotos donde deben correr, su Institución es la que preside la Regional 4, y si ella discrimina es porque se lo permiten, las épocas de la dictadura militar se terminó, y si tienen algún miembro que no lo sabe, sería bueno se lo hagan saber. En mi página tuvieron y tienen cabida todas las expresiones, que aunque no sean favorables, no caen en la chabacanería y el mal gusto, por eso publico su comentario, sepa usted, que este año, por no ir más lejos he publicado publicidad del Sancristobalense, Del Zonal de la Regional, del CAM, del CAVO, del Zonal del centro, y de todas las expresiones del motociclismo, porque a todos les interesó la tarifa y los beneficios, por lo tanto no lo tomen tan mal, y si, traten de taparme la boca con hechos, que seguramente lo voy a reflejar en estas páginas.

Hay cosas de las que no se queja, será porque hablan de un gran espectáculo?

En fin, creo, humildemente, haber descripto mis críticas, para lo que necesite, están estas páginas a su disposición.

En el final, quiero decir, que nada tengo con la Institución, ya que figura entre mis recuerdos mas queridos, solo recuerde que las Instituciones quedan, los que pasan son los dirigentes. Unión Progresista, en una gran Institución, y necesita dirigentes de acuerdo a las circunstancias. Celebro que esta vez, las cosas se digan de frente, con nombre y apellido, ya que así se pueden cambiar opiniones, no de otra manera. No se sientan dueños, sino parte del CAM, que hace ya muchos años que solo pertenece a los pilotos.

Que no les duela invertir en el predio, si eso redunda en beneficio de lo que Ud. bien dice “Los pilotos”

Una cosa más, no me permití corregir ni las faltas de ortografía, solo para no dar lugar a que saco las cosas de contexto.

Atentamente

 

Ricardo Álvarez

envivocam

 

 

28/7/2012 – Recibimos noticias de nuestro amigo Cristian Arguello…

 

Hola Ricardo, te comento que Cristian, fue operado esta mañana del 26/7 a las 09.00, se le colocaron placas en una intervención que duró casi 2.00 hs, hubo que armarle el tobillo, pues este se partió, también se intervino en la tibia que estaba quebrada, y tiene una fisura en el dedo anular de la mano izquierda.

La recuperación va a ser muy larga (60 días sin apoyar el pie).

En estos momentos estamos aguardando la autorización del médico, para poder retirarse, si pasa buena noche, mañana por la mañana.

Un abrazo

 

J.L.Medina

Rafaela

 

 

16/4/2012 - Recibimos esta nota de un piloto, que publicamos…

 

Hola Ricardo: Soy Juan Artayeta, piloto de la categoría 110 mayores del CAM. Escribo para pedirles a las autoridades del mismo, si pueden ver el tema del kilaje de la categoría 110 mayores.

El problema que tenemos muchos pilotos, con los que he estado hablando, es que se nos complica para llegar al peso mínimo de la categoría, que son 120 kilos. Los pilotos de la categoría 110 menores tienen el mismo kilaje que nosotros, siendo que nosotros, por cuestiones cronológicas, somos mucho mas grandes de físico y muchos mas pesados. Por otro lado hay pilotos de la 110 mayores que son chicos de físico, por lo tanto ellos tienen una gran ventaja sobre nosotros.

En mi caso estoy pasado en más de 12 kilos. Se me hace imposible poder bajar esos kilos, porque no soy una persona gorda, y por otro lado es imposible bajarle 12 kilos a un chasis.

Con ese exceso de peso, estamos dando una ventaja enorme, y mas en una categoría de poco cilindrada como la 110, donde las motos son muy parejas.

Si la categoría sigue con el mismo kilaje, lamentablemente muchos pilotos vamos a tener que dejar de correr, por la gran ventaja que estamos dando.

Espero que esta nota sea vista por las autoridades del CAM, y sirva para mejorar la categoría.

Gracias Ricardo por el espacio. Saludos

 

Juan Artayeta

  Wheelright

 

 

16/4/2012 – Noticias de Potrero que compartimos y felicitamos…

 

Estimados amigos de todos los tiempos del C.A.M.

Quiero contarles que un grupo de vecinos y amigos, nos reunimos varias veces y hemos fundado, el 29 de mayo pasado, el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARGENTINOS DE POTRERO DE GARAY (Cba.).

La Comisión Directiva quedó formada de la siguiente manera: PRESIDENTE, Orlando Iriarte, VICE, Mauricio Pistone, SECRETARIO, Darío Sagardía, TESORERO, Paula Carrasco, VOCALES TITULARES, Daniela Pabloff y Sebastián Lovera, VOCAL SUPLENTE, Liliana Tucholke, ORGANO DE FISCALIZACION, Carlos Acosta (titular) y Javier Duarte (suplente), secretario de deportes, Marcelo Gudino, prensa, Fabio Petracca, además, un grupo importante de vecinos, se unió a esta patriada.

Tenemos pensado construir el gimnasio, cancha de fútbol reglamentaria para participar de la liga zonal, canchas de bochas, y todo lo que podamos realizar y que esté a nuestro alcance. Por supuesto que entre nuestras metas, estará el poder realizar una fecha del querido CAM, intentaremos realizar la pista a orillas del lago.

      

Les estaremos contando permanentemente sobre la evolución de los trabajos, un abrazo grande.

(Jorgito Bogliero prometió representarnos, ya que tiene una casa de fin de semana por acá).

 

Mauricio Pistone y amigos de Potrero de Garay.

 

 

19/3/2012 – Interesante punto de vista, de un ex Presidente de la Regional 4 …

 

Hola Ricardo, leo las manifestaciones en apoyo a Forrest y me parece que hay algunos errores de concepto. Por lo que tengo entendido, quienes trabajaron en este circuito, lo hicieron de manera digna y a conciencia, poniendo todo para presentar un escenario, en optimas condiciones, por lo cual, este debe ser el argumento de defensa de la fecha.

Veo que los argumentos son: El sacrificio que hace un gran deportista como Ángel y su grupo de allegados, lo que considero un error, pues, si bien son ciertos los conceptos sobre el piloto, no ceo que ese sea el motivo de otorgar una fecha.

No olvidemos que hay muchísimos pilotos que corren haciendo un sacrificio enorme. Creo que el fin de la polémica sería, si es que no sucedió en la reunión de otorgamiento de fechas, la explicación de la Regional del porque no se les otorgó la fecha, a quienes tanto han trabajado para armar un circuito en el NOA, que le venía muy bien al calendario.

Estoy seguro que la explicación llegará, café de por medio, para que nadie se sienta burlado en su buena fe. Un abrazo para vos y saludos a todos

 

José Luis Medina

Rafaela – S. Fe

 

 

17/3/2012 – En este caso se suma la voz de una chaqueña, al reclamo por el calendario…

 

Hola Ricardo: Me parece que en el caso de reverse el calendario 2012 (cosa que no creo suceda) no solo tendrían que darle una fecha a Forres, sino también a Sáenz Peña, ya que al igual que Santiago del Estero, Chaco también está esperando su fecha hace tiempo, y así como los pilotos de esa provincia, hacen cientos y cientos de kilómetros todo el año, los pilotos de Chaco y Corrientes también lo hacen. Y si vamos a hablar de campeones, y con esto corrijo con todo respeto al señor que comentaba más abajo que todas las localidades van a tener a sus campeones 2011, CHACO TIENE 2 CAMPEONES ARGENTINOS 2011 Y TAMPOCO TIENE FECHA EN EL CALENDARIO 2012.

Me siento identificada con la gente que apoya a Ángel, pero les cuento, que así como él, hay muchos otros pilotos que viven lejos, y que hacen miles de kilómetros, y un enorme esfuerzo para concurrir a cada fecha, así que considero que tendrían que reclamar con otra base, no desde el esfuerzo, porque TODOS los pilotos, sean de donde sean, se esfuerzan para estar presentes, durante todo el campeonato.

Me sumo a la opinión que deberían ser más abarcativos, e incluir a más provincias, y ojala el próximo año se tenga en cuenta esto.

Muchas gracias Ricardo por el espacio que brindas, para poder expresarnos.

Un abrazo.

 

Romina Passarino

Resistencia-Chaco

 

 

16/3/2012 – Recibimos esta adhesión para Forres, que ponemos a la coinsideración de nuestros lectores…

 

Ricardo,  te doy mi criterio, de la no participación del circuito de Forres, en el calendario 2012.

Me parece que los que hicieron este calendario, no saben del esfuerzo que hizo “QUITO” SPANPINATTO y compañía, para tener este circuito con todo lo que  le pedían.

Yo creo que tendrían que tener mas respeto por el piloto ÁNGEL SPANPINATTO, por la carrera deportiva que realizó desde hace muchos años en el CAM, con sacrificio de los padres y allegados, y como el todos los pilotos de Santiago y La Banda, que hacen sacrificios inconmensurables para asistir a las carreras, no es justo que una vez al año, no se pueda correr cerca de casa, yo quisiera saber cuanto durarían todos los pilotos del CAM, si tuvieran que viajar tantos kilómetros como lo hacemos nosotros, quisiera que en lo posible, se vea de revertir esa decisión, y se pueda cambiar el calendario 2012.

 

José Luís Sibermann

      La Banda

 

 

14/3/2012 _ Recibimos esta nota de apoyo para la gente de Forres, que ponemos a la consideración…

 

Hola Ricardo como estas:

 

Apoyo la moción de la gente de Santiago del Estero, todas las localidades van a tener su campeón 2011, menos Forres, mas, teniendo en cuenta que Ángel Spampinatto, es el ultimo Campeón Argentino de la máxima categoría de Óvalos de tierra.

Creo que habría que rever la situación, tengo conocimiento de haber visto a la gente de Forres, en varias de las reuniones realizadas durante este verano, la familia Spampinatto se merece tener su fecha, como se le había prometido, no solo por ser el ultimo campeón, si no por su disciplina deportiva, y la de su equipo.

 

atte. Christian Vélez

  -VELEZSPORT-

 

 

14/3/2012 – Recibimos esta nota con pedido de publicación, que compartimos…

 

Buenas Ricardo, le mando este mensaje para que me lo publique en su página, si se puede.

Me parece poco serio lo del presidente de la Regional, en no poner a Forres en el calendario de este año, cuando ya le habían dicho al señor Spampinatto que le daban la carrera a fines de mayo o principio de junio. Ahora me pregunto, a que le llaman Certamen Argentino en correr en dos provincias, Córdoba y Santa Fe, y lo de las comodidades para la estadía de los pilotos, tampoco se tuvo en cuenta, cuando hicieron el calendario y eligieron los clubes, desde ya muchas gracias

 

Antonio Mellado

Sgo. Del Estero

 

 

5/3/2012 – Nos llegó esta nota, que publicamos…

 

MUY IMPORTANTE


El viernes por la noche, se llevó a cabo una importante reunión, en las instalaciones del Club Deportivo Unión Progresista, con la presencia de delegados de todos los clubes fundadores e intervinientes, del campeonato denominado MOTOCICLISMO ZONAL DEL CENTRO SANTAFESINO, para dirimir cuestiones que atañen al futuro de la categoría, luego de un largo debate, se resolvió no hacer ninguna carrera de este campeonato, hasta tanto se resuelva el problema suscitado entre la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), y la Regional 4 de Motociclismo Deportivo de la provincia de Santa fe.

A su vez, se esta trabajando arduamente, para que a la brevedad se normalice la situación, y de esta forma poder continuar con el presente campeonato.

Ni bien se confirme la próxima fecha, la estaremos informando por este medio.

 

Leonardo Kloz

San Carlos Sud

 

 

8/2/2012 – Nos llegó este correo, que ponemos a la consideración…

 

Hola Ricardo,  porqué quieren hacer otro torneo, si el CAM es uno solo, pueden hacer muchos campeonatos, pero nada es igual al CAM y vos lo sabes, y creo que la gente que está ahora, esta haciendo las cosas muy bien, hace 2 años que había 60 motos, nadie lo quería agarrar, ahora se juntan de 150 motos para arriba, todos los quieren agarrar, no se porque será, lo único que quiero que siga el verdadero CAM, y no vayamos a lugares y pistas, que no tengan seguridad, y no haya baños porque todas las pistas del CAM lo tienen que la única que estaba en mala condiciones, era San José de la Esquina, que no se podía ni bañar, y creo que esto los pilotos del CAM, van a seguir apoyando a la Regional 4, como lo hicieron siempre, voy a tratar de ir yo a la reunión, como piloto, y sacar los trapos al sol, voy a decir todo lo que tenga, no me gusta decir estoy, pero me da bronca porque siempre, lo que generamos gastos, y ponemos nuestras caras y vida, somos los pilotos que no lo vamos a permitir, que nos hagan poner la cara, como siempre.

Mil disculpas si me exprese mal, pero siento bronca, cuando la cosas se hacen bien, y las quieren cambiar.

 

Danilo Paulón

Villa Trinidad

 

 

25/1/2012

 

Conversamos hoy con Iván Carrizo, que viene de una cirugía en su muñeca derecha, lo encontramos de muy buen ánimo, y con ganas de recuperarse lo más pronto posible, para volver en las carreras al principio en la categoría 50 Escuela, donde va a poder lucir el número 1 que consiguiera en el Certamen 2011.

Colocamos la foto  de cómo quedó el casco que llevaba puesto en el momento del accidente, dado lo cual, una vez más, se recomienda el uso de un buen casco.

 

 

24/1/2012 – Recibimos esta noticia, que agradecemos y ponemos en nuestra página, con orgullo, por de donde viene…

 

Estaba pensando, siempre tratando de dar un poco más, en esta página que llevo tan adentro, y que veo con satisfacción, que sigue gozando de los favores de pilotos, mecánicos, allegados, publico en general, y de todos los que de una manera u otra, están cerca de este deporte, que tanto nos gusta y moviliza. Notaba y me llamaba la atención, como han ido creciendo las categorías, regionales, provinciales y nacionales, aunque con algunas excepciones, ya que este año, padecimos la pérdida de una categoría, ejemplo para muchos, el Supermoto Racing, transparente y bien llevada, y tal vez eso, fue lo que causó su final, de todas maneras, espero y con todo mi amor por las motos de carrera, y las carreras de motos, que reviva de donde la dejaron, aquellos que solo ven el signo pesos, en cada programación de motociclismo. Porque si nos ponemos a mirar, se dice que las carreras son deficitarias, pero todos, repito todos, los domingos tenemos alguna carrera donde poder despuntar el vicio. No debemos hablar de premios, ya que los que mejor pagan, dan risa, si lo comparamos con unos cuantos años atrás, y no es que en esa época se pagara mucho, sino que todavía existía el respeto por el piloto. Me gustaría que no se confunda estas reflexiones como una crítica, ya que no es esa la finalidad, que tienen estas líneas, sino que veo que el motociclismo está creciendo, y no quiero que pase, lo que tantas veces pasó, que aparezca algo o alguien que lo haga pedazos, alegando no se cuantas razones, que definitivamente, si destruyen, no son lo que el motociclismo precisa. El crecimiento y la vuelta de los zonales, es una muy buena manera de tener nutridos los campeonatos mas importantes, ya que tanto el CAM, con un promedio de 170 motos, como los que se nutren de él, la velocidad, con un sinnúmero de pilotos que son ex CAM y otros que participan en las dos especialidades, lamentablemente vemos muchos menos pilotos en el Cross. Lo mío, pasa por un llamado a la reflección, ya que tuvimos categorías orgullo de todos ya sea en el asfalto y en la tierra, que luego pasaron por un proceso de divisiones y malas dirigencias, que hicieron que terminen casi con la especialidad, redundando en que nadie salió ganando, y mucho menos los que quisieron aprovecharse de ello, solo los que tenían expectativas diferentes. Creo que llegó el momento que los pilotos, principalmente, pero también los dirigentes honestos, que los hay y muchos, las instituciones, y todos aquellos que queremos este deporte nos juntemos y encontremos soluciones para que todo funcione, con la seriedad que se merece, haciendo honor a nuestros pilotos que dejaron la vida, en cada una de las pistas del País. Seguramente no es fácil, y nadie va a querer abandonar alguna de las cosas que se consiguieron, pero eso es pensar chiquito, ser muy pequeño de mente y con gente así no vamos a llegar a ningún lado. No se, quizás me equivoque, y solo sea un viejo idealista que quiere defender a los pilotos, del mal uso y del hasta abuso, a que son sometidos muchas veces, reconociendo que otras muchas veces más, son tratados con el respeto que se merecen. Espero verlo…Que así sea… GRACIAS Sr RICARDO ÁLVAREZ Hace rato quería publicar esto en mi muro. Mis respetos y nuevamente GRACIAS.

 

Ariel Nazar

Pergamino

 

Gracias Ariel, no creo que nos merezcamos tantos elogios, trabajamos para los pilotos y creemos hacerlo con la mayor honestidad. Estos elogios toman mayor relevancia, dado quien los publica. Te agradezco de corazón, y sabes que acá, tenes un amigo. Ricardo Álvarez envivocam

 

 

20/1/2012 – Recibimos este correo que compartimos con mucha alegría

 

Hola Ricardo:

 

Te cuento que en diciembre último estuve participando en el Autódromo Cabalen de la ciudad de Alta Gracia de las 6 horas del 110, siendo la primera vez que corría sobre pavimento. La carrera consta de dos pilotos por equipo, siendo el piloto invitado Matías Lorenzatto, campeón del CAM y piloto internacional.

Ese domingo temprano se realizaron las tandas de tanque lleno y clasificación, obteniendo en mi tercer vuelta la primera posición en la general, tanto en 110cc como en 150cc ya que competían las dos categorías juntas. luego salió a girar Matías, pero en su segunda vuelta tuvo una caída destruyendo en gran parte la moto, pero gracias a mi mecánico César Caligaris y a toda la gente que me dio una mano, pude recuperar la moto. Después de la reunión donde se modificó la duración de la carrera debido a las altas temperaturas, realizándola en dos finales; una de 1 hora , y las otra de media hora. En la primera final yo largué la carrera, por suerte me pude escapar rápidamente del pelotón logrando una diferencia del resto, a mitad recorrido le pasé la posta a mi compañero Matías quién siguió manteniendo la diferencia pudiendo ganar la primer final por 37 seg. de ventaja.

Luego de finalizada la primer final, desarmamos la moto, nos hidratamos y dejamos todo preparado para largar la segunda a las 16 horas. En esta final el que tomó la posta de largada fue Matías que rápidamente logró el primer puesto y se mantuvo hasta llegar a la mitad del recorrido donde comencé el último tramo de la carrera, yendo tranquilo ya que Matías había logrado una gran diferencia.

Fue algo increíble para mí ver en la última vuelta toda la gente trepada al muro festejando nuestro triunfo, con una moto 110ganando a las 150.

Personalmente fue una gran satisfacción, ya que me adapté rápidamente al circuito siendo éste algo nuevo y novedoso en mi corta carrera de piloto, sumado al gran triunfo que logramos.

Quiero agradecer a mi mecánico César quien hizo un trabajo impresionante dándome una moto que carrera tras carrera va mejorando, a Matías por acompañarme en este desafío, a todos los que de alguna u otra manera me apoyan económicamente y especialmente a mis viejos y hermanos por el apoyo constante... GRACIAS A TODOS!! HASTA LA PRÓXIMA

 

 

 

LUCAS CAZABONNE

piloto del CAM de la categoría 110cc mayores.

LUCAS#12

 

 

 

“Bocha” ... Nos faltas en las carreras amigo... Propusimos que el 28 de Marzo sea declarado “El día del Motociclista”... No se si lo van a aceptar, pero para nosotros, si lo va a ser...                                                                                envivocam

 

 

La vida es injusta, muy injusta... ¿Por qué se lleva a quienes tienen que vivir?

Siempre te vamos a llorar,   Gastón Dammiano                           envivocam

 

 

Jonathan "El Gula" Micheangelo....  PROHIBIDO OLVIDAR!!!
   ...Se te extraña Amigo...

Alejandro Medina                                                                                                                                 envivocam

 

 

volver