VIVENCIAS DE LOS PILOTOS

 

 

Colón, 27 de Marzo de 2011

Primera fecha del Supermoto Racing Argentino

 

“De última, de primera”

 

Luego de una atareada semana y no poder hacer la única prueba programada para el jueves previo en algún lugar para saber si la moto estaba bien armada debido a la lluvia, me dediqué a repasarla entera y a su estética totalmente negra y sin marca, encontré un defecto en la rueda trasera y me la terminaron el sábado a las 18 horas junto con el tapizado nuevo.

El sábado armé todo, cargué y dije síganme los buenos, conclusión, me fui solo de viaje (sin mi fiel compañera y mi pequeño Andros), escuchando AC DC y Pappo todo el viaje, para elevar la concentración y mantener una vital paz interior, llegué y localicé a los amigos de Rafaela City y con ellos me fui a cenar, pasando una agradable velada.

Partí para la pista, me acomodé, abrí la bolsa de dormir en un silencio que lastimaba los oídos y a descansar para el domingo, en el que tendría una sola oportunidad de probar todo, volver al pavimento luego de 5 meses y poner a punto algo.

Solito arme todo, casi nada y a pista, luego fue llegando mas gente al baile.

La moto (una Kawasaki 250) me quedó demasiado corta, ya no había más que hacer así que a darle como venga, es lo que hay. Durante la semana pensé mucho en la pista, entrené mentalmente (lo que pude) y en la tanda libre fui el mas veloz entre la segunda y cuarta vuelta, para mi favor estaba muy arado el piso (le vengo dando al cross).

Primer final: largué último por no haber clasificado el sábado y pasé muchas motos antes de la segunda curva como en una Play Station, y al terminar la primer pasada estaba peleando el quinto puesto, pero forzado, se me iban en las rectas porque mi moto estaba corta, me cansé por el esfuerzo inicial y terminé en sexto lugar, muy conforme por los elementos con los que contaba y no conocer la moto para nada.

Segunda final: Replay como en la primer largada, excelente, sacada de un manual de maniobras perfectas, pero con mas cabeza cuando me acomodé, sabia mis limitaciones y conservé el puesto sin presión y volví a terminar en lo que para mi hoy y solo por ahora, supera mis expectativas.

Mis rivales: ni se con quien corrí, es una nueva categoría S2 A, con nuevos pilotos y jóvenes  no mire nada ni conocí a nadie, solo así seguirán siendo mis rivales (la amistad fuera de la pista).

Expectativas: ahora muchas, me gustaría poder contar con mas medios para andar mucho mejor, deseo poder ir los sábados como corresponde y mucho antes de fin de año estar en el podio ya que desde el regreso es la primer carrera en general en la que no subí al podio, yo haré mi parte.

La moto: comprada el sábado 20 de marzo, estrenada el mismo fin de semana en cross y usada por primera vez en Cotard hoy, en ella trabajo Lito y Pablo Darder junto a Ariel Nazar para que pueda tener frenos y las ruedas pisteras para el día de la carrera, además de otros colaboradores.

Anécdota; estaba durmiendo tan calentito y bien que no me quería levantar ni para ir al baño, fue entonces que agarré un recipiente para orinar y lo metí dentro de la bolsa de dormir y le erré, hice un desastre, me mojé, me di vuelta y seguí durmiendo…

El equipo: fui yo solo y de ahora en más se llamara “Terrible Team Rock”, nada de Racing, es para pasarla bien, se aceptan compañeros en la modesta pero efectiva estructura.

Quiero hacer llegar mis agradecimientos a través de estas líneas como siempre a Kawa Color, a mis padres y a mi compañera e mi hijo a los cuales deje en Rosario y viajaron el mismo domingo para verme, a Ricardo Álvarez de envivocam que siempre esta en mis aventuras y todos los que colaboraron con la causa.

 

Piloto: Cristian “Terrible” Villacreces #64

Dama: Lily Malone (KXF 250)

 

 

volver