PENSAMIENTOS Y OTRAS YERBAS

 

 

Estaba pensando, siempre tratando de dar un poco más, en esta página que llevo tan adentro, y que veo con satisfacción, que sigue gozando de los favores de pilotos, mecánicos, allegados, publico en general, y de todos los que de una manera u otra, están cerca de este deporte, que tanto nos gusta y moviliza.

 

Notaba y me llamaba la atención, como han ido creciendo las categorías, regionales, provinciales y nacionales, aunque con algunas excepciones, ya que este año, padecimos la pérdida de una categoría, ejemplo para muchos, el Supermoto Racing,  transparente y bien llevada, y tal vez eso, fue lo que causó su final, de todas maneras, espero y con todo mi amor por las motos de carrera, y las carreras de motos, que reviva de donde la dejaron, aquellos que solo ven el signo pesos, en cada programación de motociclismo.

 

Porque si nos ponemos a mirar, se dice que las carreras son deficitarias, pero todos, repito todos, los domingos tenemos alguna carrera donde poder despuntar el vicio.

 

No debemos hablar de premios, ya que los que mejor pagan, dan risa, si lo comparamos con unos cuantos años atrás, y no es que en esa época se pagara mucho, sino que todavía existía el respeto por el piloto.

 

Me gustaría que no se confunda estas reflexiones como una crítica, ya que no es esa la finalidad, que tienen estas líneas, sino que veo que el motociclismo está creciendo, y no quiero que pase, lo que tantas veces pasó, que aparezca algo o alguien que lo haga pedazos, alegando no se cuantas razones, que definitivamente, si destruyen, no son lo que el motociclismo precisa.

 

El crecimiento y la vuelta de los zonales, es una muy buena manera de tener nutridos los campeonatos mas importantes, ya que tanto el CAM, con un promedio de 170 motos, como los que se nutren de él, la velocidad, con un sinnúmero de pilotos que son ex CAM y otros que participan en las dos especialidades, lamentablemente vemos muchos menos pilotos en el Cross.

 

Lo mío, pasa por un llamado a la reflección, ya que tuvimos categorías orgullo de todos ya sea en el asfalto y en la tierra, que luego pasaron por un proceso de divisiones y malas dirigencias, que hicieron que terminen casi con la especialidad, redundando en que nadie salió ganando, y mucho menos los que quisieron aprovecharse de ello, solo los que tenían expectativas diferentes.

 

Creo que llegó el momento que los pilotos, principalmente, pero también los dirigentes honestos, que los hay y muchos, las instituciones, y todos aquellos que queremos este deporte nos juntemos y encontremos soluciones para que todo funcione, con la seriedad que se merece, haciendo honor a nuestros pilotos que dejaron la vida, en cada una de las pistas del País.

 

Seguramente no es fácil, y nadie va a querer abandonar alguna de las cosas que se consiguieron, pero eso es pensar chiquito, ser muy pequeño de mente y con gente así no vamos a llegar a ningún lado.

 

No se, quizás me equivoque, y solo sea un viejo idealista que quiere defender a los pilotos, del mal uso y del hasta abuso, a que son sometidos muchas veces, reconociendo que otras muchas veces más, son tratados con el respeto que se merecen.

 

Espero verlo…Que así sea…

 

Ricardo Álvarez

Envivocam

 

Buenas tardes a todos,

                                    nos adherimos al comentario de Ricardo, sobre la mirada de como esta nuestro motoclismo, tenemos que juntarnos todos

(dirigentes, equipos, pilotos, preparadores, etc) todos los que conforman la familia del motociclismo.

 

Hay que tratar de tener reglamentos iguales, asi de esta manera, uno puede correr en todas partes, esto abarata mucho los costos, que en muchos casos es el principal problema de todos, no dejar de hacer repechajes, la verdad que es una posibilidad mas, acomodar el tema de los horarios, muchas son las cosas para repasar y ver, hay que proponer ideas, para eso hay que estar preparado para escuchar, dejemos de lado las conveniencias, y apuntemos todos juntos, por un camino mejor.

 

Un abrazo Ricardo

 

Vélez Sport

Córdoba Capital

 

volver