VIVENCIAS – HERNÁN VILLACRECES

 

 

MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA HERNAN VILLACRECES

SUPERMOTO RACING 2010 – Clase SM1

Fecha 5 - Chacabuco (BA) - 01/08/10

 

“Un tropezón no es caída”

 

   Pese al sabor amargo por el fuerte golpe, el fin de semana de Hernán Villacreces, en la quinta fecha del SupermotoRacing, resultó positivo. El piloto del Team Guerrero Bajaj (que cuenta con el apoyo de empresas como Reinf, AMA, Industrias I.R.A. y seguros MSCA), tuvo un buen desempeño en lo previo al GP de Chacabuco, pero una vez más una mala clasificación condiciónó todo el trabajo del domingo, con mucha pelea para escalar en el pelotón durante la primera manga y una fuerte caída que obligó a detener la competencia durante los giros iniciales de la segunda.

“Al final, fue contraproducente arrancar tan bien en los entrenamientos. Fuimos los más rápidos en la primera tanda y casi empatamos el mejor tiempo de Iturrioz en la segunda. El trabajo realizado por Marcelo Turrini en la moto y los ensayos previos en este mismo circuito habían dado sus frutos. A la hora de clasificar, fueron muchos los pilotos que quisieron seguir mis líneas para mejorar sus parciales y, tratando de conseguir una vuelta limpia, se me fue todo el tiempo disponible para marcar un buen registros. Resultado: quedamos sextos, a casi un segundo de Carranza, pero con un ritmo muy fuerte”.

“Ese ritmo rápido se notó en los primeros movimientos de la largada inicial, cuando desde el quinto puesto comencé a avanzar en el lote. Peleando por el cuarto lugar con Lorenzatto me fui afuera y, a la vuelta siguiente, otro toque terminó en caída. Perdimos poco tiempo en volver a salir, pero fue lo suficiente como para perder un par de posiciones”.

“Para el segundo parcial, la consigna era no entrar en roces innecesarios y tratar de avanzar con maniobras limpias. Estaba en ese trámite, tratando de superar a Guiral cuando la moto concretó el látigo que ya me había avisado en la vuelta anterior. Salí despedido por delante del manillar y ya no recuerdo nada. El golpe fue fuerte. Estuve casi 20 minutos sin conocimiento y, al volver, me sentí muy dolorido. Los dolores más fuertes estaban en la zona de las costillas, el hombro y la rodilla izquierda. Pero por fortuna no fue más que un revolcón... fuerte, pero revolcón al fin”.

“Lo que mejor rescato del fin de semana es que tanto moto como piloto progresamos en el acercamiento a la punta. Ahora es cuestión de clasificar bien, lo más importante en esta categoría, para no complicar el andar durante las carreras.

Vaya desde aquí un saludo enorme a la gente del Team Guerrero Bajaj por el apoyo brindado y un agradecimiento infinito a los amigos de Reinf, AMA, Industrias I.R.A. y seguros MSCA, por seguir acompañándome en las carreras que faltan”.

 

SUPERMOTO RACING - Fecha 5 - Chacabuco (BA) - 01/08/10

# MOTO 1

1 - (71) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki

2 – (9) Walter Ravasotti (Rufino) Honda

3 - (45) Matías Lorenzatto (Mina Clavero) Yamaha

> 6 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

# MOTO 2

1 - (71) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki

2 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Yamaha

3 - (45) Matías Lorenzatto (Mina Clavero) Yamaha

> nc - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

 

POSICIONES (disputadas 4 fechas)

1. Iturrioz 240 pts; 2. Lorenzatto 151; 3. Guiral 148; 4. Carranza 132; 5. Villacreces 131; etc.

>> Próxima fecha: 5 de septiembre en Colón (BA)

 

volver