VIVENCIAS

 

 

3º fecha, Rally Cross Coubtry, San Rafael, Mendoza

 

“Volveré por más”

 

Hola a todos !!,

Bueno les cuento que San Rafael nos recibió con un frío terrible, el día Viernes cerca del mediodía, para hacer entrega de las motos, e ir preparando todo para largar la competencia el día Sábado por la mañana, a las 7 hs. con un enlace de 80 km. para llegar a las dunas de Nihuil y hacer un recorrido de 250 Km. de arena en dos etapas, y el día Domingo 8 hs. con un enlace de 40 Km. hasta Villa Atuel, donde se disputaron dos primes de 80 km. aproximadamente.

Antes de entrar al desarrollo de la carrera, quiero contarles que hicimos de la partida, 7 motos Beta y de las cuales, hicimos un muy lindo grupo de amigos, nos ayudamos mutuamente mecánicos, acompañantes y pilotos, lo cual fue muy positivo para todos.

El sábado salimos enlazando la ciudad de San Rafael con Nihuil, llegamos con  6º bajo cero a las Dunas para largar la 1 etapa, en la cual, venia superando motos y con un buen ritmo, al encontrarme con una duna gigante quiero subirla de costado cortándola, pero al saltarla me encuentro del otro lado con una cortada con muchas ramas secas y nieve, era imposible atravesarla y compro terreno, quedando muy oculto como para ser ayudado por otro piloto, subo el médano caminando esperando el paso de algún compañero y así fue que pasa Pablo Cid de la Paz, para a ayudarme a sacar la moto de un lugar que para mi era ya un abandono seguro, si no me socorría, Gracias Pablo!!, una vez recuperado del esfuerzo salgo nuevamente cuando enseguida encuentro un piloto caído y su moto enterrada de punta en un medano, paró para ayudarlo en el mal momento que estaba pasando, un poco descompensado por el golpe y el frío, sacamos su moto y salimos juntos !!, ya en carrera nuevamente, al pasar por el punto de paso numero 12, se apaga mi bendito GPS, por lo cual me quedo sin navegación en el medio de la nada, que macana, 30.000 hectáreas de arena era casi imposible poder marcar los puntos de paso restantes que eran como 14,  para poder completar la etapa, y comentar mi problema a la organización, decido hacerlo junto a un piloto de cuatri, por lo menos para poder conocer el terreno restante para la segunda etapa, las cuales culmine sin problemas y contento.

Culminadas las dos etapas del sábado al llegar al vivac, supuestamente en el puesto 7,entrego mi GPS, informo el problema el cual tuvimos mas de la mitad de los pilotos, supuestamente por el frío hay determinados GPS que se apagan, entonces recibimos la noticia en la cena, que íbamos a ser penalizados igual, un garrón personal, dicen que porque no tenían manera de controlar nuestros pasos por los distintos WP (Puntos de paso),  entonces otra carrera era la que me esperaba para el día domingo porque otra vez como en Tucumán largan con cutriciclos y UTB adelante es muy complicado por la vision y diferencia de velocidad que tenemos que es favorable para la moto, pero muy difícil de superar por el terreno que debi transitar. 

Ya en carrera, el Domingo con 0°, no se sentía tanto el frío como el sábado, tenía la sangre caliente, después del enlace largamos en Atuel una epata de piedras, caminos, ríos y guadales y muchas subidas y bajadas en velocidad, muy lindo, otra vez superando motos y cuatris llego hasta otro cuatri al cual después de hacer muchos kilometros tras el sin poder superarlo en una parte que veo un claro me meto por adentro y no me ve o se hizo, y me cierra, aprieta mi pierna con una piedra, otra vez sopa, cuando me recupero del golpe salgo a terminar la etapa y volver a pasar a todos los pilotos posible nuevamente... lo cual no pude hacer con onda porque mi cuerpo y mente estaban cansados, decidí terminar con un pelotón de motos y cuatris, que venían con inconvenientes, para no volver a arriesgar nada, y así poder tener revancha en la siguiente etapa, en la cual no tuve grandes problemas ya que pude superar en la parte de piedra a los pilotos que tenia adelante e hice toda la etapa solo, navegando bien, pasando por todos los WP, solo tuve un problema que me retraso 15 min. aprox. en un río con mucha agua y muy fría... se paro el motor por un problema eléctrico, el cual solucione y pude culminar la etapa.

En fin, para mi fue muy positiva la carrera, porque pudimos probar todas las mejoras realizadas por Trico en las motos, las cuales fueron perfectas, también mejore mi comunicación con el GPS ya que en las dunas, era todo con este instrumento, estoy muy contento, el resultado final no me preocupa porque tuve buen ritmo, velocidad y simplemente funciono todo muy bien, ahora vamos a ver como resuelven la organización este tema de los colgados GPS, ya que viajan a Francia por el tema del DAKAR, buscaran la manera de poder controlar los WP, sin que nos traiga dolores de cabeza y disgustos a los pilotos.

Amigos, será hasta la próxima, gracias por su atención, es una manera de hacerles vivir a ustedes mi vivencia. Esta única vez no voy a nombrar a nadie porque conocí muchísima gente, simplemente gracias a todos los que colaboraron con la causa.

 

 

Piloto: David Tieppo (Team Beta AMS)

Prensa: C. Villacreces

 

volver