VIVENCIAS

 

 

6º fecha, Colón, 11 y 12 de septiembre

“A puro rock & roll”

 

Luego de haber grabado un pendrive, con 700 rock & roles para el solitario viaje a Colón, ya que mi fiel compañera no puede viajar, debido al avanzado embarazo del futúro 6,4.

 Luego de viajar con mucha niebla pasé por Firmat, a buscar al otro integrante del “Terrible Team”, Rodrigo del Canto, una cadena nueva, pastillas de freno, su moto y todos los bártulos, el auto quedo bien lleno con toda la ropa de cross y pista de los dos mas las inmaculadas motos, ambas re Blem.

Ya en la pista vimos un panorama de terror, había un barro tremendo, y yo con la moto lustrada hasta la tapa de válvulas jajaja…espere al mago de La Emilia, me colocó el deseado descompresor y volvió la magia del botoncito. Momento en el que comenzó la fiesta musical en el que me tomé mi tiempo para cortar la nueva cadena, montarla, cambiar pastillas de freno, líquidos y escuchar motivadoras canciones al ritmo de las herramientas. Todo esto a un costado de los prolijos boxes sin carpa ni nada, en el pasto tipo cross (de antes) hasta que un alma caritativa (Leo Bassi) se apiadó de nosotros y nos cedió una hermosa carpa para nuestra comodidad, gracias mono. Algo feo fue la inscripción, aumentó, no importa el motivo pero me parece excesivamente cara, más teniendo en cuenta que en mi categoría no hay ningún incentivo económico mínimo. Con gomas usadas donadas por el amigo Gustavo (gracias loco) era toda la pólvora que había esta vez, todo estaba listo para el show.

Con la pista habilitada ni los cuatris querían salir, no se podía andar, yo decidí no salir, total las condiciones de la pista hasta el momento de la carrera cambiarían y mucho, para que embarrar la moto, brilla por todos lados jajaja.

Esperé la segunda y última tanda de pruebas y di unas pocas vueltas, esquivé todos los problemas y el barro que pude, clasifiqué segundo, detrás de otra vez un inspirado Diego Bogado y delante de Eric Chourrout, aceptable, la moto me quedó re larga y la hermosa pista esta en condiciones que no me gustan.

Luego de tener que volver a dormir a Rosario con Rodrigo y los bártulos, faltando a la presentación con aviso (gracias Ariel) lavamos las motos otra vez a full, relacioné, le pasamos Blem y siliconas, cargamos todo de nuevo y partimos muy temprano.

Una vez instalados armamos la carpa, y llego Gabriel con otra carpa, llegaron los amigos y familiares de Rodrigo, más amigos, gente de mi club de fans de Villa Constitución y otros lugares, además del presidente  de mi club de fans de Pergamino city, Guillermo Francavilla, solo y con un detonado acompañante, dicho club esta en falta, salieron de alta caravana, algunos quedaron detonados y otros vinieron tarde y a media maquina, tarde para el prometido asadazo previo a la primer final, el cuál espero a corto plazo. En fin, en la prueba matinal mejoró mi moto y yo mis prestaciones bajando notoriamente mis registros, lo cuál presagiaba una carrera distinta a la clasificación.

En la primera, previo cambiarme al ritmo de Deep Purple y ponerme una remera que me obsequió el Nico Carranza de su equipo verde y utilizar los lubricantes que también me regalo el Willy Coma, ambos por motivo de mi cumpleaños, en la vuelta previa luego de haber limpiado las gomas como corresponde, por un error me tocó de atrás Eric Chourrout y se cayó feo, yo hice que lo esperen hasta que se recupere para largar, pero se le había roto el pedalín y la palanca de freno por esa razón no realizó la partida, largué muy bien y con buen ritmo hasta los 9 minutos y medio, según el laptimer, momento en el q levanté un poquito y en una agresiva maniobra me supera mi seguidor, Martinez (112), lo seguí un poco y lo dejé, total no es rival para el campeonato y el riesgo de cometer un error en la pista no lo quería correr, contento y segundo.

En la segunda, largue perfecto y fui sorteando las caídas de los de la “A” rápidamente, y pude sacar provecho de la situación cortándome solo y con buen ritmo, recién sobre el final, en las últimas tres curvas vi la diferencia a mi favor y me dejé sacar la vuelta a propósito por los punteros de la “A”, para no arriesgar nada, por que venia cansado y las condiciones de la pista me podían jugar una mala pasada, gané y me lleve la general.

Debo agradecer como siempre el gran apoyo de KawaColor, Turrini Racing, Full Rótulos, Lubricantes Avenida, Casa Sandin, Tua moto, Pablo Pesci, Martín del Canto, a mis fans, a todos mis amigos que vinieron y todos los que colaboraron con la causa, a todos ellos muchas gracias, y recuerden vamos por más, a puro rock and roll, como en las viejas épocas de la RZA. Formula….

 

 

Prensa: Cristian “Terrible” Villacreces

 

volver