VIVENCIAS DE LOS PILOTOS

 

 

 

1 de junio de 2011

Enduro Cross Santafesino, Chabás

 

“Exitosa invitación, distinta”

 

Corrían las horas de la tarde del sábado cuando Rodrigo del Canto me comento de una carrera de enduro cross que se estaba realizando en un campo de la vecina Chabás, que ya me vio pasar por varias disciplinas, Picadas, cross, óvalos y rally, solo me faltaba esta reaparecida modalidad en mi haber. Entonces comentó a los organizadores que había posibilidades de que yo participe en dicho evento, automáticamente me invitaron y sin dar vueltas esa misma noche, alisté mi negra con tacos altos nuevos (Bridgestone) y deje todo listo para esta nueva aventura.

Fui solo, total, mi compañera debía estudiar y mi bebe conmigo no podía pasar el día. Llegue temprano, no había pilotos aún, bajé todo y me fui a anotar, pregunte con 38 y una 250 en que categoría puedo correr, y me dijeron en todas, respondí, anotame entonces en todas, y por el formato de largada tuve que elegir una, se larga por tiempo cada 10 segundos, entonces me anoté en la máxima categoría sin idea de nada.

La pista era un plano (no estamos en Córdoba) con de hermosa tierra negra muy trabajada, un trazado angosto (enduro) y de lujo, con pocos saltos simples, una cava y hasta un pequeño tramo de arena (artificial) de 2200 metros.

Muchos pilotos, muchas categorías, pocos en la mía y muy buena onda en el amigable ambiente.

Las finales duraron 7 vueltas, unos 18 minutos de reloj, según mi Lap Timer, en la primera venía controlando la situación con mi rival directo Iván Rodrigues cuando me demoró un poquito un piloto caído, recuperé y luego se me cae un rezagado bajo el  motor de mi moto quedando atrapado entre mis dos ruedas, y no salía, le tuve que gritar que se corriera, pero perdí un precioso tiempo, no me sobraba casi nada y termine en segundo lugar, alentado por el público presente al cuál le dedique hermosas maniobras y un poquito de show. En la segunda salí mas tranquilo y a poco de comenzar Iván rompió el escape de su Suzuki y me dejo la victoria de la segunda y general servida en bandeja, aunque un rezagado me hizo chocar una bandera de limitación en un salto y casi me deja fuera de carrera, perdonado él, la carrera termina cuando se baja la bandera  y la ví bajar delante de mí. Así que muy contento y con la compañía y colaboración en pista de mi amigo Rodrigo, que no participo por estar recuperándose de una lesión, fui solo y volví acompañado de un hermoso trofeo y una nueva aventura de la mano del terrible “Guerrero Racing Team”.

Mis agradecimientos a los chicos de Chabás por la invitación y felicitaciones, además de GUERRERO S.A. , URVIG, KAWA COLOR, Rodrigo del Canto y todos los que colaboraron o disfrutaron este exitoso domingo.

 

                                              Cristian “Terrible” Villacreces #64

 

 

volver