VIVENCIAS DE LOS PILOTOS

 

 

Venado Tuerto, 3 de julio de 2011

Enduro cross Santafesino - “Estilo Europeo”

 

En una muy fría mañana partimos, Celeste, Andros, Gastón (mi gomero amigo) y yo, sumando, el cochecito, la sillita, en fin, todas las cosas y en un pequeño rinconcito del trailer Lily Malone (mi moto) rumbo a Venado Tuerto a participar de la cuarta fecha del enduro provincial a disputarse en el predio “Esteban Keny Solían”, el cuál estaba muy bien presentado y parecía una pista de Europa. Se utilizó una parte de la pista de cross, un pedazo de campo bastante extenso donde había varios obstáculos, senderos, cavas, canales, cubiertas de tractores a medio enterrar (de primera velocidad) y más cosas, un enduro de verdad, me gustó mucho.

Apareció mí (muchas veces colaborador en pista y amigo) Leo Darder que hoy esta de local y me asistió.

En la primer final, a 5 vueltas, largué bien con buen ritmo y muchas ganas, mientras arrimaba a mi rival directo del día, momento en que se interpuso un rezagado, en la entrada a la segunda cava y por no aflojar y dejar que se aleje un poco, cambié la línea y me quedé colgado del karter, sin tracción en la subida, no podía salir y nadie me ayudaba, hasta que al fin me ayudaron a salir de ese momento desesperante, que me hizo perder como 50 segundos y terminé acelerando de más para recuperar tiempo irrecuperable, culminando en segundo lugar, a unos 20 segundos aproximadamente, el primero hizo un tiempo de 18 minutos, 23 segundos.

La segunda presentó otras dificultades que fueron sorteadas muy rápidamente, hice una carrera muy regular, arrimando al 15 (piloto local ganador de la primera) y terminando muy cerca, gané la segunda haciendo un tiempo de 17 minutos 47 segundos.

Cuando me llaman al podio, me llaman segundo, acepté, y luego pregunté por que, bueno, yo sin conocer el reglamento de los enduros, me explicaron de muy buena manera, que se suman los tiempos de ambas finales, y no los puestos como yo pensaba, pero muy conforme, viví una nueva aventura, que me empezó a gustar cada vez más, y tal vez me tenga como animador, el resto del año.

Como postre, no se repitieron los ganadores en las fechas, previas y la concurrencia de pilotos, fue irregular, así que con estos dos buenos resultados, el primer puesto en Chabás y este segundo de hoy me adueñé de la punta del certamen.

Quiero agradecer a Oscar Guerrero S.A. y PAGODA, Kawa Color, URVIG, Turrini Racing, Lubricantes Avenida y mis fieles acompañantes, que no se pudieron ni bajar del auto por el frío, (Celeste y el pequeño Andros, el 6,4) por el gran apoyo brindado en esta ocasión. Las fotos son de Germán Fiorenza.

 

 

                                           Prensa, piloto, mecánico y niñero: Cristian #64 Villacreces

                                                                                             (Un padre de familia normal)

 

 

volver