VIVENCIAS – MI CASI ÚLTIMA CARRERA

 

 

Enduro Cross, última fecha, Casilda, 26-27 de 2011

 

“Mi casi última carrera”

 

En los días previos, llovió mucho, entrené poco en moto, bastante en bici para mi, que no soy ciclista, unos 30 Km. promedio por salida, de una a tres veces por semana, es bastante por ahora, según. La semana previa a la carrera se me complico todo y el viernes al preparar la moto y tener que cambiar la rueda trasera original, estaba frita 24 hs de todo uso, busque en el cajón de cosas viejas y encontré una nuevita guardada del 2001 jajaja, a la noche Gastón, mi gomero privado, me dijo que estaba complicada en el talón, y debía poner otra para correr por seguridad, me partió al medio en cálculos de tiempo.

 

El día sábado temprano a trabajar y mal dormido, esperé y esperé y tenía que ir a comprar una cubierta y como a las diez y media ya mal con los tiempos y mucho trabajo,  tímidamente le pregunte a mi mamá donde estaba mi hermano, que tenía que salir si o si, necesitaba un reemplazo temporal, y me respondió que se había tomado el día para ir el fin de semana a Córdoba, yo no sabía nada, era mi última carrera, la última del año, pero también me dijo que no me haga problema que podía tomarme el siguiente sábado (para equiparar las cosas) así que me van a repetir la carrera para mi solo jajajajajjaj…..( re contra gar…los dos) 

 

Re puteando a todo el mundo, me fui en mi Trip velozmente  al local de GUERRERO de Alberdi y felizmente compre la cubierta. Había mucho trabajo, un amigo, Ariel Malanot (feliz propietario de mi ex Terrible X) me llevo la moto para hacer mas rápido, y a las 16,30 agarre el auto y partí solo, como todo este año, y a 180 (única vez para mi auto) rock al mango para Casilda a dar algunas pocas vueltas en la renovada pista con accesorios bien Europeos. Al llegar las pruebas ya estaban casi terminadas, estaban regando, casi nadie giraba, así que tuve que esperar que terminen de regar y salí con muchas ganas a la pista, anduve mucho y probé todo a pesar de estar muy cansado por tanto esfuerzo, en fin volví contento y a 120.

El domingo comenzó con bastante dolor de gamba, ella pronosticaba lluvia, igual junto a mi amiga y fotógrafa Cristina fuimos, al llegar, Ariel me tenía la moto lista y lavada, giré un poco, no estaba cómodo, cansado y con dolor, no estaba disfrutando, estaba sufriendo, entonces esta vez, a diferencia de junio del 96, y con el campeonato matemáticamente ganado, pensé, pensé y decidí no forzar la situación, podía salir todo mucho peor, minimicé riesgos y muy apenado me retiré sin participar del evento principal. Es la primera vez que lo hago y con todo listo para largar.

 

Estoy muy contento de haber participado en esta nueva y creciente categoría en mi provincia, las pistas fueron variadas, muy entretenidas, muy bien presentadas, con vueltas de 3 minutos todas y obstáculos múltiples. Me reencontré con viejos amigos (y rivales) y nuevos también, algo muy positivo.

Ya finalizado este nuevo logro en mi carrera, me siento muy agradecido a toda la gente que me apoyo para conseguirlo, muchas gracias a GUERRERO S.A., Kawa Color, Urvig, Turín  Racing, Lubricantes Avenida, envivocam, a mis terribles fans y a todos los que me sería imposible de terminar de nombrar y a mi mismo, por que luche con todo lo que me quedaba por mi último sueño, y para ganarme a mi mismo, solo los que me conocen saben de mi esfuerzo físico.

 

Lo bueno que no corrí esta, la que sería mi ultima carrera, es justamente eso, me falta la última carrera por correr, no colgué los guantes, solo los guardé… ahora a visitar a los doctores luego de mas de diez años de no verlos…

 

Campeonato Santafesino, enduro cross Senior Open 2011

 

  1. Cristian Villacreces
  2. Shimy Rivero
  3. Germán Ulises Graciadio   

 

                                

                                                    Prensa : Cristian “Terrible” Villacreces

 

 

Cristian, te esperamos un poco mas sanito, suerte y queremos seguir recibiendo los informes, si no son reales inventalos…

 

volver