SUPERMOTARD SUNCHALES CRISTIAN VILLACRECES

 

 

Supermotard, Sunchales, 30 y 31 de Agosto de 2014

 

 “Y bueno, mi última carrera…”

 

 

      Corría el mes de Junio cuando me enteré que los hermanos Tessio, estaban intentando con gran esfuerzo poner en marcha de nuevo el Supermotard, y mis amigos Blem me motivaron a volver a las pistas en una categoría nueva, la S3 con motos Enduro de calle hasta 250cc, toda una tentación para volver a las pistas luego de varios años para mi de inactividad, pierna nueva  y muchas Travesías Guiadas en mi haber. Entonces fui a probar 3 domingos al pavimento y decidí participar con mi moto de Travesías.

          

 

      Luego llego el fin de semana del ansiado evento en Sunchales, el sábado gran sorpresa para mi, me adapte muy rápidamente y realice tiempos muy buenos entre la jauría de jóvenes pilotos, tal como yo a los 20, pero esta vez el de 42 años era yo a diferencia del desafío que fue para mi la RZA en la cual yo venci a los viejos grandes pilotos siendo el Rocky del año, la sorpresa que me encontré es que como siempre, que es una primera vez, había gente mal informada y fueron con Tornados preparadas y yo con 700 km y estándar, grrrr, viento me hacían en la recta y mi recuperación era en las curvas y frenajes, clasifique entre ellos, muy buenos pilotos y veloces maquinas.

         

 

      Ya el domingo en tanques llenos logre hacer el mejor tiempo, limando muy de a poco mis cronos.

 

     En la primer final todo fue muy bien avanzando como loco y llegando tercero a la última vuelta, en la cual fue humillante ver como me hizo viento una moto en la recta relegándome al cuarto lugar, pero en una épica carrera para mí.

         

 

      La segunda sabiendo donde estaba parado Salí al 110%, me sentí como un nene en el pelotero, pasando por adentro, por afuera, el medio y al filo del pasto, mucha diversión asegurada, y gracias a un error ajeno logre un exitoso tercer puesto histórico que espero repetir y mejorar en la próxima fecha, de esta manera quede tercero en la general subiendo al podio.

     

 

      Ahora mas frío, solo deseo se me den las cosas y mejorar el presupuesto, los frenajes, la adherencia y lo que este a mi alcance, para estar presente y en mejor forma en la siguiente fecha a realizarse el 21 de Septiembre.

 

     Le agradezco a mi compañera por el aguante, al Team Riversea,  Abel Musso que me brindo transporte, techo y amistad, Leonel Pons, Ariel Sandin, Kawacolor, envivocam, siempre presente en todo, IRA que me dio un escape silencioso y fabuloso para la ocasión, El Refugio (Humboldt) y a toda la gente que me apoyo y se divirtió con mi gran aventura de volver, a la organización por su gran esfuerzo y perdón si me olvido de alguien. Esta carrera se la dedico a mi Papá y mi gran amigo Amílcar que me hubiese gustado estén mirándome sonrientes desde la tierra y no desde el cielo.

         

 

      Lo de mi ultima carrera ya esta solucionado, la próxima me espera el 21 jaajajaj…lo de las Travesías me va a tener que esperar, moto hay una sola, y es mi momento otra vez…

 

                                                                 Informe: Cristian Villacreces

                                                                     Moto: la misma

                                                                    Piloto: Highlander #64

 

 

 

volver