VORAZ Y VELOZ

 

 

20 y 21 de Septiembre, 2ª fecha

 

“Voraz y Veloz”

 

Copa Supermotard, “Kartodromo Sudamericano de Sunchales”

Luego de la primera fecha donde obtuve un tercer puesto entre muchos pilotos que no sabían que era estándar vino la segunda fecha, en lo previo, un día de entrenamientos, mucho poner a punto original, luz de válvulas equivocada y listo, AC/DC hasta la pista.

Una vez instalados bajo la estructura del Team Riversea todo comenzó a tomar color de a poco, siempre se trabajo con Leonel y los hermanos Sarabia encabezados por mi ex archirrival Jesús que dejo todo en el equipo me sentí cómodo y concentrado en lo mío en un rincón, lejos de todo en busca de progresar mi rendimiento.

Poco a poco fui mejorando y en la banqueada tuve una de las motos mas lenta, original con 900km en su haber logre el segundo tiempo entre discrepancias con el reglamento y la medición y motos con 4 hp mas, es que hubo gente que tuvo la suerte de comprar motos con 4hp de fabrica de mas y escapes raros y cuestionados, una avivada de preparadores en una categoría estándar, seria positivo colaborar con la organización y el crecimiento del evento  e interpretar el reglamento como corresponde y no ser TAN PERRERO ni hacerse los boludos, pero en fin, todo bien, no creo cambie mucho la mentalidad de ciertos rivales que quieren ganar sin honor. Teniendo en cuenta esto y las palabras del verificador técnico de la categoría hicimos algunos pequeños cambios en la moto, total estaba bajo y lejos en potencia, todos informados como corresponde.

Ya en la carrera me adueñe del segundo puesto yendo al limite, estirando todos los frenajes pero siendo lento al acelerar, la 14 salía patinando en cada acelerada y de atrás también, cuando me canse de ser una sombra y vi. que el segundo era mi puesto solo me limite a conservarlo, llegar seguro y conservar las gomas.

En la segunda final, sabiendo mis limitaciones, me limite a hacer una diferencia inicial y mantener las distancias controladas, también con un poco de esfuerzo pero más tranquilo, sabiendo los límites del día, míos y de mis veloces rivales. Así culmino una gran carrera, una de las mejores de mi vida, me siento mejor, la pierna me respondió bastante bien y la moto se la aguanto.

A los 20 me toco ganarles en reglamento a los expertos y profesionales en mi primer año serio, a los 42 les toca a los demás intentarlo, pero esta claro que no se las voy a hacer tan fácil

Debo agradecer mi presencia a TUAMOTO Firmat, Riversea, Sarabia Racing, Leonel Pons, Javier Kaiser, a mis padres, mi compañera que viajo para apoyarme, IRA,  todos los que colaboraron, vinieron a hacerme el aguante, a envivocam como siempre junto a mis aventuras y a todos los que se alegran con mi presencia, a los que no también se los dedico, saludos a todos y nos vemos en la próxima, tal vez mi anteúltima carrera. Va un agradecimiento especial a los organizadores por el gran esfuerzo que no muchos ven y mi pedido a los pilotos de todas las categorías para que sean apoyados para que esto tan hermoso prospere, para ello hay que colaborar entre todos un poco en lo que este a nuestro alcance….

 

        

 

         

 

         

 

                   

 

 

volver