VIVENCIAS

 

 

Lunes 21 de junio de 2010

San Genaro City, Motocross

 

“Un loco desliz”

 

A lo largo de este año, fui a andar con mi moto en cross, unas pocas veces, primero por que me gusta, y segundo es un buen entrenamiento, no importa el nivel de conducción.

Hace una semana, fui a andar a la pista de Firmat, y me quede calentito, por que no me vi tan mal, me entere que 8 días después, había carrera en San Genaro, cerca, se me ocurrió participar con mi vaca “X”. Llego el domingo, puse las ruedas de cross, y me dedique a la familia, así que no entrene, ni reconocí la pista.

Llego el lunes, me levante a las 7 y media, cargue la moto, el bolso, las herramientas, 3 botellas de agua y dos chorizos de campo, importados de Humbold y partí solo, rumbo al desafío.

Ni bien llegue, encontré a muchos amigos, de estas y otras épocas, y a los Rosarinos todos juntos, y me instale con ellos, fui con Andrés a anotarme, son muchas las categorías que hay ahora, antes solo había dos, ahora como diez, y me anote.

Cuando Salí a la pista, casi me arrepentí de haber ido, era muy buena, hermosa, saltos muy grandes, demasiado exigente y técnica, pero ya había pagado la inscripción, así que, en honor a ella, decidí competir, bah, participar. Tire un salto, otro, al final todos, menos unos saltos re feos amontonados, que parecen pero no son jubs, y mi moto dura para el motard no entraba ni a propósito, así que decidí copiarlos y listo.

En la primera, junto a mi amigo y apoyo del día, Flavio Malanot, hice un pequeño plan de carrera, largar ultimo y andar tranqui, lo repase mil veces, y en la largada me arrepentía, y no, y si, y no, al final cuando pusieron el cartel de 15 segundos, me tape los ojos y los destape luego de que partieron todos, así mismo arranque despacio, y en las dos primeras curvas estaban todos amontonados, así que le di dos vueltas rápidas, y llegue a estar primero en mi división, luego se termino la Duracel  y solo me dedique a los saltos, y andar cada vez mas lento, no sentía las manos, yo ya no manejaba, me pasaban hasta los caracoles, algunos se subieron a la rueda trasera y todo, pero logre terminar, que fue el objetivo mas importante.

Previo a la segunda, una breve cita gastronomita y el reencuentro con muchos amigos de otras epocas y localidades.

En la segunda, le dije a mis amigos, que luego de haber andado tan despacio, largaría bien, para no perder prestigio, y desde el peor lugar, largue tercero en la general, y di como 3 vueltas ahí (dedicadas a Angelina en su cumple y todos mis fans presentes), hasta que otra vez sopa, no era lo que debía hacer, pero no importa, estaba feliz, venia con las manos tan abarrotadas, que sentía que la lengua se me enredaba en los rayos de la rueda delantera, en todos los frenajes, entonces a pensar como terminar y levante mucho, mucho, para poder hacerlo, si no me mataba, y tirando los saltos por placer y lento en el resto, solo me limité a terminar, y lo hice.

Con solo haber terminado, sin saber termine en el quinto puesto de mi división, y acá ahora hay trofeo hasta el quinto; es una joda, casi me daba vergüenza ir a buscar el trofeo, así que sigo abonado al podio. Luego de haber sobrevivido este loco desafío personal, saque varias conclusiones, estoy re loco, me gusto, me dolió mucho, sentirme tan lento después de las dos primeras vueltas, fue lindo traer un trofeo de cross luego de casi 9 años, la suspensión estaba muy dura, y juro volver pero mejor preparad...

Agradezco y dedico, esta terrible locura, a Casa Sandin, Full Rótulos, Kawa Color, Marcelo Turrini, www.envivocam.com.ar , terribles.com, IRA y todos los locos viejos, que me volví a encontrar, en el partidor y la pista.

                            

                                                                     Prensa: Cristian “terribleX” Villacreces

 

 

volver