SUPERMOTARD x 6

 

 

Rosario 29 de noviembre de 2014

 

 

“Supermotard X 6”

 

 

     Todo comenzó con una charla con Marcelo Echaniz y Ricardo Tessio, en el mes de junio, cuando me comentaron que estaban tratando y viendo de organizar, un Campeonato de Supermotard, yo a pesar de los tres años de inactividad sobre una moto por completo y varios kilitos de mas, me re entusiasme, y más cuando Ricardo me avisa que había pruebas libres en el bello Kartodromo de Sunchales, y que me prestaba su moto, un flamante YZF 450, la cual use el sábado y Marcelo su CRF 450.

 

Me sentí demasiado duro e incómodo sobre las motos, ni el mono me entraba, todo por falta de girar y algunos postres de más. Luego llego el domingo y sobre un YZF 250 me solté mucho más pero estaba lento en los tiempos de vuelta.

 

                   

 

     En la semana siguiente hablo con Cacho Sarabia y Flavio Fantone, llegamos a un acuerdo para correr todo el campeonato en la S2 con un KXF 250, todos entusiasmados.

 

     Al domingo siguiente fuimos a probar a Santa Fe, viejo conocido, y vuelta tras vuelta me fui desoxidando, cada vez más cómodo y mejorando constantemente.

 

     Semana siguiente, primer fecha, Sunchales, quede 4º en la general, tras un 3º y 4º puesto, me canse muchísimo, note la falta de estado, la velocidad estaba.

 

     Para la segunda me entrene duro en MX con un CRF 450 de Fantone 2009, que había sido mi moto campeona en aquel año, ahhh, puro placer, hasta los papeles a mi nombre jajajja, también le di en el Kartodromo de  Santa Fe, en fin llegue con mucha más confianza y mejor estado físico. Clasifique 3º detrás de un inspirado Messa y Varas. En la primer final se cae Messa y Varas por esquivarlo se cae, tome la punta y no la solté mas. En la segunda largue muy bien hasta que faltando pocas vueltas mi físico se aflojo un poquito y perdí la punta con Varas, llegue segundo y gane la general!!!

 

                   

 

     Desde ahí hasta la próxima  fecha entrene todo lo que pude en MX,  y en  Supermotard con una Tornado palo y palo con mi hermano, junto al Team Blem Racing y con un CRF de Rodo Manassa en alguna ocasión también, mejore mucho, además de ir al BIO Sport & Medicine donde me exigían cada día mas, correr y dieta.

 

     Al llegar la tercera fecha en Rafaela ya estaba en otra cosa, además, puntaje doble y el campeonato se definía solamente entre Antonio Sosa y yo, el delante por un punto. Clasifique 2º detrás de un reaparecido Marcos Trosero y delante de Franco Appo.

 

Primer final, largo detrás de Marcos y desde afuera con la cabeza mas fría me fueron tranquilizando pensando solo en el campeonato, la rivalidad era solo con Sosa, Salí 2º. En la segunda final moví mejor y con más confianza, fui primero varias vueltas hasta que promediando la carrera me supera Marquitos, rápidamente lo paso y faltando pocas vueltas me paso hasta el final, quedando 2º en la general y logrando el Campeonatoooo.

 

     Todo arranco como para divertirnos y fecha tras fecha fuimos mejorando entusiasmado con el puntaje, se estaba dando bien la cosa, terminamos ganando.

 

 

     Este nuevo título, el num.  “Seis”, se lo quiero dedicar más que nada a la gente que confió en mi, Riversea, Vía Racing, Flavio Fantone, familia Sarabia, Seguros MSCA, Pablo, Kaiser, Garce, mi familia, mi novia, al Blem, Bio Sport & Medicine, Leonel, www.envivocam.com.ar, y mis amigos que siempre me hacen el aguante para ir a entrenar con la moto.

 

P.D. #1   Los hermanos Villacreces siguen vigentes #1 S3 “64” y #1 S2 “67”

P.D. #2   me tome seis días para escribir, uno por cada Campeonato ganado de Supermotard

P.D. #3  Todos son parte de este nuevo campeonato, mi mamá, mi hermano y mi papa que     hoy  no lo tengo a mi lado y siempre esta presente

 

                                                                                                          Hernán Villacreces #67

 

 

volver