VIVENCIAS – CRISTIAN VILLACRECES

 

 

17 y 18 de julio de 2010, Arrecifes, Supermoto

 

“Me sentí un Gladiador”

 

Todo comenzó con una gripe y resfrío que no se trató, y no se curó en toda la semana, siguió con una demora en la partida del viaje, y sumado a que ya era tarde, se me desbandó una cubierta del trailer, tardé una hora en repararla, el gato del auto no iba y levanté el trailer con el banco de la moto. En fin llegué cerca de las 11:30, y junto a Rodrigo del Canto, formamos una nueva estructura, el “Terrible Team”, donde reina el compañerismo, la amistad, buena onda, colaboración, el queso, los salamines y el rock and roll, nos gusta la misma música.

         En las pruebas, usé unas ruedas que tomé prestadas de un amigo de Villa Constitución, que está de viaje (Barman) y anduve bien, para la clasificación puse mis ruedas con una goma nueva atrás, sin pelar ni limpiar, en el momento de salir a clasificar, cuando retiro las mantas térmicas, noté que estaban apagadas y la goma sucia, resulta que un “Nabo” puso una pechera sobre el pilar de los enchufes, y el mío se desconectó, tripa corazón y a clasificar como pueda, no me fue como lo esperado, fui mas lento que en las pruebas producto de dicho inconveniente, pero sabía como corregir la situación para el domingo. Planee la estrategia dominguera, cené y dormí placidamente en Pergamino, en Arrecifes no había lugar.

Al despertar vi que había llovido toda la noche, un garrón, chau plan de carrera, a pensar de nuevo, se corre igual, y yo con la goma sin asentar, frito me sentía. Salí a las pruebas libres a puro huevos, así me fue, y probando (desacatado) tracción, se me levantó en cuarta y al bajar toqué el freno delantero, momento en que nos arrastramos los dos, mi moto y yo, primero en el pavimento y luego en el pasto, no paraba mas, en el pasto parecía acelerar, entonces mientras patinaba saludé al publico presente hasta que me frené, levanté la moto y partí rápidamente, un poco magullado pero con autoridad a seguir con las pruebas, nada de arrugar por un poquito de agüita. Giré mas rápido, total ya me había caído.

En la primera final, largué bien, aprovechando todos los errores ajenos, y aventajando a mi rival directo en el campeonato, Eric Chourrout, el “24” , y apretando logré superar a Demián Guiral (de la “A”) que no anduvo como de costumbre, pero yo feliz, les hice cada vez mas luz, entonces comenzó la diversión bajo el agua, meta Willy por todos lados, algún derrape y otras yerbas hasta que en la ultima recta mire hacia atrás, no había nadie entonces la levante, manubrio girado y en cuarta saludando a los asistentes, no tuve en cuenta que al hacer un Willy tan largo la rueda delantera deja de girar y cae parada, efecto similar al de apretar el freno a full, entonces cuando toco el piso mojado se me barrió de adelante arrojándome al piso, di como treinta vueltas carnera, lo cual no me molestó por que estaba feliz, hasta que sentí los golpes.

Me golpeé un poco, todo a esta altura, me dolía tanto la mano, que ni tenia fuerza para aflojar el manubrio, así partí rumbo a la segunda, herido por todos lados, no importa, había fuerza en mi interior. En la segunda, puse todo de entrada, me acomode y mantuve la pequeña diferencia, especulando hasta el final, no tenia fuerzas en ninguna parte de mi cascoteado cuerpo, pero logré mi objetivo, gané de nuevo. Entonces de cabeza dura, hice lo mismo que en la primera, terrible Willy, pero mas corto para que no deje de girar la rueda delantera y no caer de nuevo, solo para que sepan que no fue casualidad. Sigo siendo el piloto mas divertido, y creo que el mas feliz, no importa el resultado, solo poder estar, ya alcanza.

Es la primer carrera que no asisto al podio, las causas fueron que estaba cargando el trailer en medio de una gran laguna de barro, para poder volver a casa.

Debo agradecer a Leo Darder, mi clásico ayudante de los días domingos, que me trajo un guarda barros de XR, para aminorar el efecto del agua, a Kawa Color, Full Rótulos, Ricardo Álvarez, de envivocam, Casa Sandin, Tua Moto, TerribleX.com , a mi mismo, y todos los que de alguna manera colaboran con la causa.

 

P.D.: hacia un año no me caía, y me caí tres veces en siete días, las tres en cuarta, dos de ellas hoy, ya tengo caídas para todo el año cubierto, espero.

                                                                        

                                                                          Prensa: Cristian Villacreces

                                                                          Fotos : Ancel Produccione

 

 

volver